Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda y consejos para HTPC Equilibrado

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda y consejos para HTPC Equilibrado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.

    En primer lugar dar las gracias por toda la ayuda que prestáis desinteresadamente en el foro. Sin vosotros no sabría que es un HTPC y lo bien que me va a venir. Espero que me podais ayudar.

    Quiero encargarme un HTPC (del montaje me encargo yo que no tengo problemas).Su uso principal va a ser el centro multitumedia, vamos reproductor de música y vídeo en 3d, youtube y streaming de internet (si acaso algún emulador de neogeo y poco mas, nada avanzado). Le instalaría XBMCbuntu o Openelec, nada de windows porque va ir destinada únicamente como reproductor multitudinaria y gestor de descargas de vídeo para la propia biblioteca de archivos. Tampoco tengo intención de ampliarlo en el futuro. Os resumo los requisitos que voy buscando:

    Caja - La estética de la caja me es indiferente (me da igual que sea un cubo, una mini-itx, atx normal mientras no sea gigante). Si es posible que se le pudiera poner un lector de BluRay interno, si se va de precio compraría uno externo conectado por USB 3.0 ¿Cual me recomendias que sea barata y silenciosa?

    Placa Base - Pretendo ponerle un APU (¿se escribe así, APU=CPU+grafica integrado?) por aquello de ahorrar costes. Con usb 3.0. Si trae wifi mejor, si no le añado un tarjeta wifi o nanowifi USB posterior. Pero lo principal es que sea barata y me permita conectar una sintonizadora de TV interna y poder manejar XBMC con el mando de la tv (osea que el hdmi sea compatible con el protocolo CEC). En caso de que no consideréis necesaria una placa base con todo integrado estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.

    Procesador - Preferiblemente con gráfica integrada que sea compatible con XBMCbuntu u openelec. Ya sabéis que no necesito maravillas, solo que mueva el sistema fluido y poder jugar con algún emulador (auqnue eso en principio no lo contemplo). Si creéis que es mas económico Placa+Procesador+Grafica no hay problemas. ¿Alguna idea?

    RAM.- Esto es lo de menos. Tengo varios módulos que puedo aprovechar según la placa que me recomendéis: 4GB ddr3 de un portátil viejo, también dispongo de 2 GB ddr3 a 1333 de perfil bajo y finalmente incluso 4GB DDR2 a 800 de perfil normal que tampoco uso. No necesito que sea ultrarapida ni de consumo energético bajo.

    HDD - La duda es si utilizar SDD o Sata. Se que para lo que voy a utilizar no voy a notar una mejora brutal de rendimiento porque le instalare linux o openelec. Prima mas el silencio. La capacidad de almacenamiento es lo de menos porque si hiciera falta tengo un disco duro externo usb 3.0 toshiba que podría conectar para ampliar el almacenamiento, aunque tampoco necesito mas alla de 1TB soy mas de ver y borrar. ¿Que me sugerís?.

    Fuente - Barajo la Opción de una PicoPSU por aquello de ser 100% silenciosa pero no se si se me ira de precio, amen de que no se si una de 150 W me da potencia suficiente. ¿Tenéis alguna opinión al respecto?.

    Tarjeta gráfica.- Si con vuestros consejos se descarta un APU ¿que me recomendáis?. Con que reproduzca 3d y algún emulador sencillito (neo geo, MAME..). Cuanto mas barata mejor.

    Sintonizadora de TV.- El único requisito es que sea interna, no necesito que haga florituras ni nada. Con sintonizar lTV+Radio y sea compatible con XBMC me basta y me sobra.

    Respecto a tema disipadores, ventiladores, etc.. me pierdo. Estoy abierto a todas las posibilidades (pero sin dejarme un pastón ni nada de refrigeración liquida). No soy un maniático del ruido pero cuanto mas silencioso obviamente mejor.


    Muchas gracias por adelantado a todos.
    Última edición por kenernest; 26/03/2014 a las 12:31

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos para HTPC Equilibrado

    Yo he montado varios HTPC con un perfil MUY parecido al que pides, así que ahí va mi recomendación, entendiendo que no vas a jugar a juegos exigentes, ya que los emuladores hasta con una integrada de hace varios años se mueven sin problemas:

    Caja: MS-Tech MC-1200BK (bonita, con mando, soporte para SSD+HDD -aunque extraoficialmente le caben 2 o 3 HDD sin problemas-).
    Placa Base: Gigabyte GA-H81M-HD3 o Asrock B85M Pro4
    RAM: 4GB DDR3 Kingston 1600 Mhz aunque si ya tienes eso que te ahorras, aunque cuidado que las de portátil no son iguales.
    CPU: Intel Core i3 4130T (35W)
    SSD: Crucial M500 120 GB (no pongo HDD ya que comentas que tienes uno externo...y para el S.O nada como un buen SSD. Pero vaya, si quisieras también un HDD sin problemas, le añades lo que cuesta un W.D Green o Red de la capacidad que te guste y listo).
    Disipador: Scythe Big Shuriken 2
    Ventilador de sustitución para el disipador: Enermax TB Silence PWM 12 cm
    Lector BD: No si si quieres una, si fuera el caso te recomendaría la LiteOn IHOS104-08
    Sintonizadora de TV: Con XBMC son compatibles el 99% de tarjetas de TV del mercado. Si no quieres SAT y solo quieres TDT y barata tienes ésta, por ejemplo: Zaapa ZT-LR301 (unos 13-14 euros).
    Fuente: Be quiet! SFX Power 2 300W

    Un saludo.
    kenernest ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos para HTPC Equilibrado

    Gracias Tocinillo por tu respuesta.

    Únicamente si puedes resolverme algunas dudas.

    - ¿Alguna torre mas económica? La que me recomiendas es muy bonita, pero en principio no necesitaría el mando a distancia (empleando CEC usaría el de la tele) por lo que si puedo ahorrarme algo de dinerillo mejor. Ya tengo un htpc montado en un barebone Foxconn nt-i1250 y la idea de comprar uno nuevo es mas un capricho que otra cosa. Asi me ahorro problemas con la parienta.

    - Para el caso que me sigas recomendando la caja de MSTech veo que la misma trae una fuente incluida. Al tener experiencia con esa caja ¿tan ruidosa es para tenerla que sustituir?.

    - ¿Me recomiendas alguna otras APU mas economica que no supere los 95 €?

    Muchas gracias.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos para HTPC Equilibrado

    Buenas, sí, claro, cajas más económicas hay varias:

    - NOX NXMEDIAHD carcasa de ordenador - Caja de ordenador (Aluminio, Acero, 2x 60 mm, 60 mm, 360 mm, 450 mm, 140 mm) Negro: Amazon.es: Informática

    - CAJA MATX SOBREMESA UK2004 VERTICAL/HORIZONTAL HTPC FUENTE ALIMENTACION SFX 400W: Amazon.es: Electrónica

    De más calidad y más grande, pero a un precio brutal para la caja que es:

    - MS-Tech MC-380 ATX - Caja de ordenador: Amazon.es: Informática

    La ML03: Silverstone ML03 - Caja de ordenador (Aluminio, De plástico, SECC, 440 mm, 340 mm, 105 mm, 3.5" x 2, 2.5" x1, 5.25" x 1) Negro: Amazon.es: Informática

    En Amazon tienes un montón, no se que precio manejas para la caja pero bueno, ahí tienes un surtido jeje.

    - Sí, la fuente tienes que cambiársela porque hace MUCHO ruido. Otra opción es, si sabes como, cambiarle el ventilador por otro más silencioso y que vaya fijo a 7V, aunque no te lo recomendaría.

    - El 4130T lo tienes en Alternate a 105 € (Intel® i3-4130T ), sigo pensando que merece mucho la pena estirarte 10€ y tener una CPU bestial con un TDP de 35W. El mismo, pero con TDP de 65W (casi un 100% más que su homónimo "T"): Intel Core i3 4130 - Procesador Intel (LGA H3 1150, 3,4 GHz, 3 MB cache , Intel HD Graphics 4400, tecnología Intel de 64 bits): INTEL: Amazon.es: Informática y la diferencia es de 11 €, yo creo que compensa mucho el T.

    Un saludo.
    kenernest ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos para HTPC Equilibrado

    Cita Iniciado por kenernest Ver mensaje
    Gracias Tocinillo por tu respuesta.

    Únicamente si puedes resolverme algunas dudas.

    - ¿Alguna torre mas económica? La que me recomiendas es muy bonita, pero en principio no necesitaría el mando a distancia (empleando CEC usaría el de la tele) por lo que si puedo ahorrarme algo de dinerillo mejor. Ya tengo un htpc montado en un barebone Foxconn nt-i1250 y la idea de comprar uno nuevo es mas un capricho que otra cosa. Asi me ahorro problemas con la parienta.

    - Para el caso que me sigas recomendando la caja de MSTech veo que la misma trae una fuente incluida. Al tener experiencia con esa caja ¿tan ruidosa es para tenerla que sustituir?.

    - ¿Me recomiendas alguna otras APU mas economica que no supere los 95 €?

    Muchas gracias.
    Hola kenernest,

    Por lo que comentas podría adecuarse a tí un HTPC montado sobre una caja LC-Power, tendrías un equipo a muy buen precio y totalmente silencioso, le podrías poner un SSD, un disco de 3,5" interno y una unidad óptica slim.

    Lo único que veo es que no podrías poner la sintonizadora interna porque en esta caja no se puede, pero podrías poner una USB.

    Dado que vas a usar Linux no podrás reproducir Bluray3D (es necesario Windows y el software Total Media Theatre o PowerDVD para ello), es por esto que te recomendaría una APU G3220, que te cumplirá tan bien como un i3, costando casi la mitad (la única diferencia que notarás con el i3 es que no es compatible con BD3D, pero como en linux no funciona...). Ojo, que el que no funcione Bluray3D no quiere decir que no puedas reproducir 3D, podrías reproducir MKV 3D SBS.

    -Caja LC-Power: ENLACE 71,93 €
    -Placa: ENLACE 60,32 €
    -Intel Haswell G3220: ENLACE 48,91 €
    -4gb ram: ENLACE 33,22
    -Disipador: ENLACE 30,20
    -Disco duro SSD 120Gb: ENLACE 70,87 59,84
    -Filtro para la ventilación: ENLACE 17,95
    -Cable HDMI: ENLACE 6,99 €

    TOTAL: 329,36 €

    El tema es que con esta configuración tendrías que modificar la caja para que el calor saliese más fácilmente, te podría quedar algo así:



    Lo ideal es invertir el flujo de aire del ventilador para que salga directamente hacia arriba el aire caliente, y hacemos la modificación de la caja e instalamos el filtro. Haciéndolo así queda un HTPC totalmente silencioso (el ventilador del kozuti una vez regulado apenas se oye, incluso de noche y en silencio no lo notarías prácticamente). Para el tema de hacer la modificación puedes echar un ojo a esta rama: ENLACE. Aunque la caja y el filtro no son los mismos, y la placa es de un Zacate, creo que te servirá.

    El TDP de esta APU es de 54w, pero con esta configuración funciona muy bien, sin problemas de calentamiento ni de ruido absoluto.

    Otra opción es ahorrarse el filtro y no modificar la caja, pero entonces se te acumularía el calor dentro y no tendrías silencio total todo el tiempo, pero aun así creo que tendrías menos ruido que con un NUC.

    Saludos
    kenernest ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos para HTPC Equilibrado

    Buenas a todos. Os comento un poco como va quedando el HTPC. Al final tuve que bajar un poco los requisitos porque me estaban dando la del pulpo en casa por un caprichito.


    Caja: Antec ISK 110 VESA-EU; Muy bien refrigerada. Trae una fuente que ya de por si es silenciosa
    Placa Base: Gigabyte GA-C1007UN: He tenido que renunciar a los puertos 3.0 (aunque según me comentan puede que hagan una revisión de la misma añadiendoselo). He optado por esta placa porque trae todo integrado (Placa, Gráfica y Micro Intel Celeron).
    RAM: 4GB DDR3 Kingston 1600 Mhz.
    SSD: Tambien he tenido que renunciar al Disco Solido por un Sata de 2.5 y 500 GB. He cogido un Seagate que me indican que es muy silencioso. Puesto que tengo el disco externo la capacidad me daba igual
    Disipador: Scythe Big Shuriken 2
    Ventilador de sustitución para el disipador: Enermax TB Silence PWM 12 cm
    Sintonizadora de TV: Zaapa ZT-LR301 (unos 13-14 euros). Es el mas barato y de perfil bajo.
    Fuente: La que trae la caja que hablan bien de ella. no obstante si veo que suena mucho me planteare en cambiarla mas adelante

    Total que al final por 250,00 € lo tengo todo.

    Ahora voy a la pregunta del millón. Puesto que el unico uso que va a tener es centro multimedia, con esa configuración ¿que sistema podrías? ¿XBMCBuntu o Openelec?. ¿Que ventajas tiene Openelec frente a XBMC? ¿Puedo instalar en Openelec un servidor de descargas para automatizarlas?.

    Muchas Gracias.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos para HTPC Equilibrado

    ¿Estás seguro que cabe un BS2+Enermax TB de 12 cm en esa caja?. La fuente, viendo del tipo que es (S-Flex lo más probable) es imposible que sea silenciosa, ya te lo digo yo que veo una de esas casi cada día jeje.

    También decirte que por ese precio me iba a por un Intel NUC, la versión i3 por un pelo más de dinero, pero bueno.

    Yo prefiero XBMCBuntu porque tienes una interfaz gráfica a la que recurrir para configurarlo todo, Openelec no y todo se basa en comandos de la terminal vía SSH. En mi experiencia, en HTPC's de gama alta, media y media-alta no he notado diferencias de rendimiento entre ambas distros, solo en HTPC's de gama baja (muy poco potentes), Pi's y similares. Sí, puedes instalar en ambas un servidor para automatizar, en Openelec no se y te costará más, en XBMCbuntu es tan fácil como bajarse el programita desde el Gestor de Paquetes y abrirlo, como en Windows, además de que podrás conectarte remotamente hasta él vía VNC (control remoto).

    Un saludo.
    kenernest ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos para HTPC Equilibrado

    Cita Iniciado por kenernest Ver mensaje
    Buenas a todos. Os comento un poco como va quedando el HTPC. Al final tuve que bajar un poco los requisitos porque me estaban dando la del pulpo en casa por un caprichito.


    Caja: Antec ISK 110 VESA-EU; Muy bien refrigerada. Trae una fuente que ya de por si es silenciosa
    Placa Base: Gigabyte GA-C1007UN: He tenido que renunciar a los puertos 3.0 (aunque según me comentan puede que hagan una revisión de la misma añadiendoselo). He optado por esta placa porque trae todo integrado (Placa, Gráfica y Micro Intel Celeron).
    RAM: 4GB DDR3 Kingston 1600 Mhz.
    SSD: Tambien he tenido que renunciar al Disco Solido por un Sata de 2.5 y 500 GB. He cogido un Seagate que me indican que es muy silencioso. Puesto que tengo el disco externo la capacidad me daba igual
    Disipador: Scythe Big Shuriken 2
    Ventilador de sustitución para el disipador: Enermax TB Silence PWM 12 cm
    Sintonizadora de TV: Zaapa ZT-LR301 (unos 13-14 euros). Es el mas barato y de perfil bajo.
    Fuente: La que trae la caja que hablan bien de ella. no obstante si veo que suena mucho me planteare en cambiarla mas adelante

    Total que al final por 250,00 € lo tengo todo.

    Ahora voy a la pregunta del millón. Puesto que el unico uso que va a tener es centro multimedia, con esa configuración ¿que sistema podrías? ¿XBMCBuntu o Openelec?. ¿Que ventajas tiene Openelec frente a XBMC? ¿Puedo instalar en Openelec un servidor de descargas para automatizarlas?.

    Muchas Gracias.
    En esa caja ya te digo yo que no te cabe un Big Shuriken 2, ya sea con el disipador de serie o con otro.

    Un saludo
    kenernest ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos para HTPC Equilibrado

    buenas a todos,

    Una vez mas de antemano gracias por las respuestas.

    Finalmente hubo modificaciones puesto que la caja al estar perfectamente perforada refrigera de maravilla por lo que no ha hecho falta poner un disipador tan gigante.

    lo único que no calcule fue la tarjeta sintonizador de televisión que no cabe en dicha caja.

    En los próximos días os subiré fotografías de bicho.
    reydarvi ha agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos para HTPC Equilibrado

    Si quieres venden unos cables extensores PCI-e para colocar la tarjeta en horizontal o tumbada o como quieras:



    Aunque lo suyo es comprar una de perfil bajo y listo.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ampl Receptor cajas equilibrado cine y musica
    Por katakras en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2013, 17:31
  2. Altavoz Central Equilibrado para frontales Yamaha Soavo2
    Por wolfy_madrid en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/11/2009, 13:20
  3. ¿sistema equilibrado?
    Por RATA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2008, 00:13
  4. Es equilibrado esta configuracion para mi salon?
    Por rulefacto en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/02/2007, 10:55
  5. ¿Está equilibrado este Home Cinema?
    Por Roy05 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/2006, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins