Muy buenas a todos.

Aunque me acabo de registrar, llevo releyendo los sabios consejos del compañero Tassadar, tocinillo y demás componentes del foro durante días (o semanas) y cuanto mas leo mas me doy cuenta de que solo se, que no se nada

Lo que si tengo claro es que lo que mas se adapta a mis necesidades, después de mucho buscar el reproductor perfecto, es un HTPC

la idea seria:
- Reproducción de video (MKV´s, contenido 3d… de 10GB en adelante)
- Imprescindible sintonizadora de TDT HD (estoy cansado de "pinchos" USB) supongo que habrá alguna buena tarjeta.
- WIFI. Estaria montado en un sotano y aunque ahora estoy usando un PLC, el resultado esta siendo desastroso.
- Juegos? en principio no. pero todo es "estudiable"
- Dos discos internos, un SSD y uno extraible. mediante un artilugio de estos o parecido

AHM-KWN-KF253BK.jpg

El audio seria pasado a mi viejo Yamaha DSP-A2 mediante óptico o coaxial y el video directamente a un proyector optoma HD33.

hasta ahora tengo bastante claro que el micro será un i3 y fuente supongo que, por lo que leo, Be quiet. 4Gb RAM. En cuanto al SSD supongo que con 60GB valdría a no ser que recomendéis 120 por algo en concreto.

En cuanto a la caja… siempre he sido bastante minimalista en todo, cuantos menos botoncitos y lucecitas, mejor, lo ideal seria que estuviese todo oculto tras una tapa pero he visto esta zalman HD503 y "me esta haciendo ojitos" Aunque sigo buscando.

503[5].jpg


Una duda que me asalta es en cuanto a la refrigeración del micro y que no he leído por el foro. Alguien ha utilizado refrigeración liquida? o da un poco de grima por aquello de una posible fuga. o simplemente no es necesario por el trabajo del micro?
algo así:

H80i_hero_fan.png

Y lo mas importante… presupuesto? 500-550 + caja

Gracias por adelantado.