Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 abr, 14
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Este es mi primer mensaje en este foro, me he registrado porque quiero montar una sala no dedicada en un salón con proyector. He tratado de buscar información por internet sobre estos sistemas, sus componentes y su instalación y la verdad es que me ha superado la cantidad de información, marcas, modelos y posibilidades que hay en el mercado, tanto que solicito vuestra ayuda para poder dar con la configuración más adecuada para mi situación.

    Os explico, se trata de una sala rectangular bastante estrecha y larga, el proyector se pondría en el techo y necesitaría un accesorio que lo hiciese bajar unos 40 cm para salvar unas vigas de madera, aún así quedarían libres hasta el suelo 230cm. La distancia del proyector a la pantalla es de 450cm aproximadamente. Respecto al tamaño de la pantalla, el máximo al que puedo acceder es de 180cm ancho x 140 cm alto (diagonal 230cm). Podría ganar 30 cm más tanto en ancho como en alto pero solo si es extrictamente necesario ya que tendría que modificar el mobiliario de la casa y no es sencillo...

    Respecto al cableado, no hay nada preinstalado pero podría llevar el cableado necesario por tubos libres de la instalación eléctrica hasta los puntos necesarios (proyector, pantalla, home cinema) aunque tendría que pasar por cajas en las que habría conexiones eléctricas, no se si esto puede dar algún problema en la señal o calidad de la imagen.

    De lo que tengo en casa, podría aprovechar un DVD home cinema de Samsung que tiene unos 5-6 años, para la reproducción y sonido pero no tengo claro si este equipo sería adecuado para la configuración final o más bien un estorbo y lo mejor sería adquirir un sistema nuevo. La utilidad que le quiero dar es ver películas, también deportes y tv. El uso no tiene que ser profesional ni necesito unas prestaciones muy altas, sería para uso familiar y no somos extremadamente exigentes con la calidad de imagen.

    Tengo claro que necesito un proyector Full HD, 3D, una pantalla motorizada del tamaño indicado más arriba y quizás un nuevo sistema de DVD, y todo lo necesario para completar la instalación. Tengo entendido que los proyectores no tienen la entrada de antena de TV, el DVD que tengo tampoco la tiene, ¿que necesitaría para poder ver la TV?

    El presupuesto que tenía pensado gastarme es de 1000 euros aunque podría gastar un poco más si fuera necesario.

    Solicito vuestra ayuda con kits o modelos actuales con los que pueda configurar el sistema que necesito.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 13
    Mensajes
    160
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Los compañeros te darán información más completa que yo, pero si que te puedo decir, que uno de los mejores proyectores en cuanto a precio/calidad es el w1070, te puedes pasar por el hilo abierto sobre ese proyector y leer algunos comentarios, pero hablamos de que el precio ronda unos 750€.

    Respecto al tamañ de la pantalla... cuanto más grande, mejor. Te ahorrarás el hacer dos cambios al querer más pantalla, porque eso va a ocurrir si o sí, creéme

    Tienes posibilidad de proyectar en pared? Puedes pintarla con la formula enigmax y te saldrá por unos 20€ y la calidad que te dará será comparable a una pantalla comercial, no de las profesionales claro está. Si no puedes proyectar en pared, en pantallas no te puedo orientar
    PD: también está la opción de hacerte un tablero DM si no quieres pintar la pared

    Y con lo que te ahorras para la pantalla, te lo gastas en un equipo de sonido.
    Baspito ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Pues si no sois muy exigentes, y no vas a reproducir mucho material en 1080p, yo compraría el Benq mw523 (pásate por su hilo y mira las fotos de keygen82). En cuanto al home cinema que tienes, pues todo depende, si para ti es suficiente y no vas a reproducir Blurays, con eso te vale, hombre lo suyo es un receptor av y usarlo de centralita para que todo vaya conectado a él. La pantalla, con esa distancia de visionado, menos de 2 metros de ancho no pondría nunca. Y para ver la tv le conectas un tdt-hd por HDMI y listo. Un saludo!
    Baspito ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    08 abr, 14
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Muchas gracias por las rápidas respuestas eswaldo y kawito. Tendré en cuenta los dos modelos de proyectores que me habéis recomendado.

    No tengo posibilidad de proyectar en pared ya que esta tiene una pequeña ventana, que no da al exterior, pero si a la cocina por lo que necesitaría la pantalla si o si, entiendo que estas pantallas son opacas y no les afecta lo que hay detrás, no??

    No tendría demasiado problema en aumentar el ancho de la pantalla, en este caso, que me recomendaríais para comprar en un tamaño entre 2,0 y 2,4m de ancho?

    Respecto al home cinema, entiendo que sería más práctico adquirir un receptor av, ¿podríais recomendarme un modelo? kawito cuando dices que todo vaya conectado a él te refieres al proyector, tdt-hd, altavoces (me valdrían los del home cinema?), y que más necesitaría?

    Respecto al cableado, entre el receptor av y el proyector que tipo de cableado se necesita? donde se puede adquirir? Como tengo que meterlo por tubos tendré que comprarlo sin los terminales, después se pueden colocar estos con facilidad?

    Perdon por tantas preguntas y gracias de nuevo.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Qu4s4r
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    119
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Si vas a proyectar a 4.5m y una pantalla de aproximadamente 90" (2m de ancho), necesitas un proyector de tiro largo.

    El BenQ W1070 a esas distancias te da una pantalla de 173" xD. Por otro lado, el MW523 no es Full HD, aunque le sobra calidad. Yo miraría, dentro de Optoma, BenQ, Epson, algún modelo de tiro largo que se ajuste a tus medidas. La calculadora de proyector central, te puede ser de gran ayuda.

    Receptores av, tienes por ejemplo el Yamaha RX-475, muy bien de precio y de prestaciones. Pasate por la parte de audio del foro, que ahí te podrán echar un cable.

    Del receptor Av al proyector solo es necesario un cable HDMI en principio.

    Saludosss.
    Baspito ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    - Las pantallas sí son opacas.
    - Si la distancia de visionado son 4,5 metros y puedes poner hasta 2,40 de ancho, pondría una de 106".
    - Me refiero a que al Receptor AV vaya conectado el DVD, Bluray, PS3, Xbox, Disco duro multimedia, TDT, decodificador... (lo que tengas) por HDMI input y de él saques la imagen al proyector (o al proyector y a la TV) por HDMI output y el audio por los altavoces que también estarían conectados a él. Como recomendación, pues depende de si quieres una salida de imagen o dos (proyector solo o proyector y tv) y como siempre del presupuesto. Los altavoces supongo que valdrán pero no sé como son de calidad.
    - El cableado que necesitas es HDMI, te pongo un ejemplo con el TDT, iría conectado asi: del TDT al receptor av por hdmi a la entrada hdmi input y del receptor al proyector por hdmi desde la salida hdmi output, de esta forma la imagen la reproduce el proyector y el sonido los altavoces conectados al receptor. Lo de los terminales no lo sé, a ver si otro forero también comenta. Un saludo!
    Baspito ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de keygen82
    Registro
    08 abr, 13
    Mensajes
    820
    Agradecido
    496 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Pasate por el hilo del MW523 y si quieres preguntar algo o tienes alguna duda aqui estamos para lo que necesites.

    Un saludo
    Baspito ha agradecido esto.
    Televisor LG LM615S 2012 con tecnología 3D
    Playstation 3 Slim 1TB
    Xbox 360 500GB
    Onkyo HT-S3505 - Sistema Home Cinema 5.1
    BenQ MW523
    Benq W1090
    Lenovo Z50-70 I5 4200 6GB GT840M 2GB
    Intel I5 4460 Asus R9 380X 16GB DDR4 256SSD HDD 4TB
    Multiples caharros para la causa.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    08 abr, 14
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Gracias de nuevo, ya se van empezando a aclarar las cosas:

    - Proyector W1070 ó MW523 (Keygen 82 me pasaré por el hilo de este equipo). Una pregunta, el proyector también lo podría poner a menos distancia de la pantalla, aproximadamente a 2,5-3 metros (porque a esta distancia también tengo un tubo libre en el techo) pero inicialmente pensé en que más retrasado sería mejor por tema estético ya que no se vería desde el sillón, no se si tiene alguna ventaja colocado más cerca o mejor en la distancia de 4,5metros que inicialmente había propuesto.

    - Pantalla de 106", tengo que comprobar si realmente tengo esta distancia disponible, esta noche lo veo en casa, en cualquier caso necesitaría saber alguna marca o página donde comprar la pantalla y también preguntaros si es necesario que vaya pegada justo contra la pared o si se puede separar un poco (5-10cm).

    - Receptor AV (gracias Kawito por la explicación) sería de una sola salida de imagen para el proyector. Entiendo que el Yamaha RX-475 es una buen equipo para lo que busco.

    - Soporte para techo para el proyector, ¿alguna recomendación o web donde adquirirlo?

    Gracias de nuevo

  9. #9
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    - El w1070 lo tienes que poner en medio de la sala sí o sí, el mw523 (que no es fullhd, pero te sale por 400 euros) se te quedaría justito, a unos 420cm (en 16:9) para que te dé 106" como mínimo, esa distancia es desde la lente así que hay que sumarle el tamaño del proyector y si adelantas la pantalla o no. Otro proyector con fullhd recomendado es el Optoma hd131Xe que tiene un tiro como el mw523, así que también podrías ponerlo al final de la sala.

    - Puedes mirar en Amazon, Maxvisual, ofinet o proyector24 por ejemplo y sí la puedes separar, lo normal es que se enganchen en el techo.

    - Sí, ese yamaha es un buen equipo, ahora tendrías que ver si tus altavoces están acordes con él. También mira si el Subwoofer tuyo es autoamplificado (mira si está enchufado), porque para el yamaha creo que debe serlo.

    - De soportes no entiendo mucho porque lo tengo en un estante, pero en las páginas que te puse antes hay de sobra.

    - Te añado los enlaces de cada proyector que te he puesto para que calcules las distancias de forma sencilla, solo tienes que darle a calculo de áreas de proyección y poner los cm que quieras:

    Benq mw523
    http://www.proyector24.es/proyector-benq/benq-mw523/

    Optoma HD131Xe
    http://www.proyector24.es/proyector-...ptoma-hd131xe/

    Benq w1070
    http://www.proyector24.es/proyector-benq/benq-w1070/
    baseq2 y Baspito han agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    08 abr, 14
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Buenas noches,

    He estado midiendo la pared y aumentar la superficie sería complicado ya que tendría que desmontar muebles, romper pladur, cambiar telefonillo... En definitiva, tendré que conformarme con los 180 ancho x140 alto cm de pantalla máxima. Gracias Kavito por los enlaces que me mandas, si no me estoy liando veo que para todos ellos colocar el proyector a 4,5m necesitaría tamaño de pantalla más grande que el máximo que tengo.

    Entiendo que las soluciones serían adelantar el proyector y colocarlo a 3 metros aproximadamente o buscar otro proyector con el que pueda tener el tamaño de pantalla del que dispongo a esa distancia de 4,5metros. Alguna otra sugerencia?

    Estoy también despistado con los formatos de pantalla, creo que el adecuado para las medidas de pantalla sería de 4:3 pero no se si esta medida me limitaría en algún tipo de uso común de este equipo.

    A ver si nos vamos acercando a la solución.

    Gracias

  11. #11
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    El formato debe ser 16:9 porque ya no se reproduce casi nada en 4:3. Pues con ese ancho a esa distancia de visionado... yo personalmente, si quiero aprovechar el proyector haría los cambios para poner una pantalla más grande. Para que te hagas una idea, yo tengo 2m de base a 3m de visionado y si por mí fuera la pondría más grande. Por otra parte, no creo que haya muchos proyectores que te puedan sacar 180cm de base a 4,5m. Un saludo!
    Baspito ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante Avatar de Bauglir
    Registro
    24 ene, 09
    Mensajes
    93
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Lo primero que tienes que mirar, es la distancia de visionado: no he visto que lo menciones (mencionas distancia de proyección, no de visionado) y es un dato fundamental: ¿a qué distancia tienes el sofá?. Ten en cuenta que la distancia de visionado condiciona el tamaño de pantalla, y el tamaño de pantalla condiciona la distancia de proyección en función de cada marca y modelo de proyector (¿a que es sencillo? xD ). Desde luego, lo de los 180cm de ancho de pantalla, olvídalo, te pongas donde te pongas, porque eso es una TV grande, no un proyector.

    Respecto al tema del dinero, ya te voy avisando de que te vas a gastar más de 1000€, fijo. Y, si cambias el sistema de sonido, algo que probablemente te haga falta, salvo que tengas un pepino de Home Cinema (lo que es poco habitual), es fácil que te pases de los 1500€, y en opciones baratas.

    Un saludo.
    Baspito ha agradecido esto.
    Imagen: BenQ W1070, Pantalla Kimex 108", gafas 3D BenQ y HiShock DLP Plus (azules), TV Panasonic TH-42PZ86FV
    Sonido: PureAcoustics Dream 77, Sub. BK-Elec Gemini II, AVR Yamaha RX-V467, Superlux HD668B
    Fuentes: Mede8er MED600X3D, Raspberry Pi Libreelec, WD TV Live HD

  13. #13
    aspirante
    Registro
    08 abr, 14
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Hola Buglir,

    La distancia de visionado es de 4 metros, es la distancia a la que está colocado el sofá respecto a la pared, si alguien me explica como se hace, podría poner una foto. Si quiero aumentar la pantalla la única opción que veo sería separarme de la pared hasta librar el mobiliario y dejarla colgada sobre el techo, no se si esto es viable....
    Respecto al dinero no tenía pensado gastarme más de 1000 pero podría gastarme más si es necesario.
    Eso si lo que quiero es tener claro que tanto el proyector como la pantalla, su tamaño y su posición van a ser correctas antes de comprar nada.

    Gracias

  14. #14
    principiante Avatar de Bauglir
    Registro
    24 ene, 09
    Mensajes
    93
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Cita Iniciado por Baspito Ver mensaje
    Hola Buglir,

    La distancia de visionado es de 4 metros, es la distancia a la que está colocado el sofá respecto a la pared, si alguien me explica como se hace, podría poner una foto. Si quiero aumentar la pantalla la única opción que veo sería separarme de la pared hasta librar el mobiliario y dejarla colgada sobre el techo, no se si esto es viable....
    Respecto al dinero no tenía pensado gastarme más de 1000 pero podría gastarme más si es necesario.
    Eso si lo que quiero es tener claro que tanto el proyector como la pantalla, su tamaño y su posición van a ser correctas antes de comprar nada.

    Gracias
    No hay problema por tener la pantalla colgada del techo, y por delante del mobiliario; muchos lo tenemos así.
    Por otro lado, si tienes unos 3,5m de distancia de visionado (adelantando la pantalla para salvar el mueble), yo no bajaría de 106". Luego tienes que calcular que, salvando el mueble al colocar la pantalla, la distancia de instalación del proyector se reducirá a sobre 4 metros. Ahora lo que tienes que mirar es los modelos de proyector capaces de darte esa amplitud de pantalla a esa distancia concreta. De momento, consultando el simulador de ProjectorCentral, el BenQ W1070 no te valdría, porque a 4m te daría un tamaño muy por encima de 106", aún con el zoom al mínimo. Los Optoma sí te valdrían.

    Un saludo.
    Baspito ha agradecido esto.
    Imagen: BenQ W1070, Pantalla Kimex 108", gafas 3D BenQ y HiShock DLP Plus (azules), TV Panasonic TH-42PZ86FV
    Sonido: PureAcoustics Dream 77, Sub. BK-Elec Gemini II, AVR Yamaha RX-V467, Superlux HD668B
    Fuentes: Mede8er MED600X3D, Raspberry Pi Libreelec, WD TV Live HD

  15. #15
    aspirante
    Registro
    08 abr, 14
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada

    Bien, parece que ya tengo datos más concretos. Finalmente separaré la pantalla de la pared 50cm para evitar el mobiliario, aun así, la pantalla máxima que podré colocar es de 200x113cm. La distancia definitiva de proyector a pantalla será de 290cm y la distancia de visionado de 270cm. La distancia de proyector a pantalla tendría un juego de 20 cm adelante o atrás.

    Aparte del W1070, también me han recomendado el Benq TH681 y el Optoma HD131Xe. Estos dos últimos dan 3000 y 2500 lúmenes respectivamente, frente a los 2000 del W1070, para una sala no dedicada este puede ser un parámetro importante ya que será frecuente ver, por ejemplo, TV con una luminosidad ambiental media.

    Si nos fijamos en las distancias recomendadas de proyección serían las siguientes para una pantalla de 200cm de ancho:

    Benq W1070 - distancia mínima 230 - distancia máxima 300
    Benq TH681 - distancia mínima 230 - distancia máxima 300
    Optoma HD131Xe - distancia mínima 300 - distancia máxima 360

    Ya es mala suerte pero la distancia de proyección que tengo se encuentra casi en el máximo para los Benq y un poco fuera del margen y cerca del mínimo para el Optoma. Como tengo un margen en la colocación del proyector podría llegar sin problema a la distancia mínima del Optoma.

    La duda que tengo es la siguiente, que es más recomendable, estar cerca de la distancia mínima como ocurre con el Optoma o cerca de la máxima como ocurre con los dos Benq. ¿Podríais aclararme esa duda? ¿es recomendable estar en los límites?

    Por otra parte la pantalla tiene 25cm de banda negra superior pero, al ser el techo bastante alto, aun con estos 25cm es posible que la pantalla quede un poco alta. ¿Sabéis si existen pantallas con la banda negra superior más larga que permitan bajar la pantalla útil más abajo?

    ¿Alguna otra recomendación de proyector que quede más en en centro del rango si esto es una ventaja?

    Gracias por adelantado

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo sobre AV y altavoces para sala no dedicada
    Por gymnos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04/03/2014, 17:54
  2. Consejo equipo AV + altavoces para sala no dedicada
    Por queriaverte en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2013, 13:36
  3. Consejo para sala no dedicada de 14m2
    Por preto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2013, 23:15
  4. Ayuda con sala de proyección (no dedicada)
    Por solololo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/2012, 09:38
  5. Consejo lumenes para sala no dedicada
    Por jjdoe en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/08/2012, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins