Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla

  1. #16
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si te satisface a ti, perfecto, pero eso no quiere decir que nos satisfaga a otros, ni mucho menos, que encontremos u oigamos lo mismo que tu. Por eso mis recomendaciones continuaran siendo en la linea de mis gustos y experiencias, que no creo que deban ser obligatoriamente coincidentes con los tuyos.

    Yo seguire disfrutando de mis cajas inglesas

    Un saludete.
    Algor ha agradecido esto.

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    Si te satisface a ti, perfecto, pero eso no quiere decir que nos satisfaga a otros, ni mucho menos, que encontremos u oigamos lo mismo que tu. Por eso mis recomendaciones continuaran siendo en la linea de mis gustos y experiencias, que no creo que deban ser obligatoriamente coincidentes con los tuyos.

    Yo seguire disfrutando de mis cajas inglesas

    Un saludete.
    No estoy hablando de gustos; sino afirmando que las cajas inglesas suenan tan diferentes entre ellas como lo son otros modelos de cajas (seas del país que sean)... al igual que el nivel de construcción de cada caja inglesa es un mundo incluso entre modelos de la misma empresa; por supuesto si tener nada especial que no se pueda encontrar con modelos de otras empresas de diferentes países: es lo que tiene haber tenido y destripado toda clase de cajas, conocer los materiales empleados en sus filtros, la calidad de los drivers utilizados, y acabados tanto externos como internos de tantísimos modelos.




    Las británicas ATC SCM12 son una de las cajas de las que he tenido con peores acabados y calidad de construcción, y eso lo puedo afirmar rotundamente tras destriparlas :


    Los driver de Infinity de 6.5" o más pequeños tienen su fuerte en una THD muy baja y MUY alto SPLmax respecto a la competencia (y no hablo sólo vs driver de 40-50 euros... sino que por ejemplo el 6.5" de las beta20 se han ventilado a algunos driver de 500 euros unidad y renombre como el caso del mid/woofer de mis ex-ATC SCM12 (que es el mismito driver que llevan las ATC SCM20).

    Aquí cuando destripamos mis ex-ATC SC12. Un driver impresionante "a la vista" que pesa 9.5Kilos! :






    Y aquí el de las beta20 "de juguete a la vista en comparación" que literalmente se lo ventilaba :



    No conservo la foto a mismo tamaño (ambos driver tienen aprox. el mismo diámetro)

    Un saludete

    https://www.forodvd.com/tema/138318-...ml#post1389743




    Un saludete

    P.D.: Sobre Monitor Audio te podría afirmar que muchos de sus modelos cortan sus tweeters a la frecuencia no adecuada y la THD se dispara más de la cuenta (aunque por suerte la "relativa alta" THD no la escuchamos hasta que no está relativalmente "por las nubes")

    Y no sólo te hablo de modelos de los baratitos... sino que canta tanto en las MA Gold de los 90 dos vías que medí de mi colega Santiago, como el de su serie más alta "Platinum" :

    http://www.soundstagenetwork.com/mea...r_audio_pl100/
    Última edición por atcing; 13/04/2014 a las 01:18
    Algor ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla

    Pero como me gusta mi Maserati, digoooooo mis Monitor Audio.

    Un saludete,


    PD: Hay otros mundos, pero estan mas alla de Magnat y hay vida mas alla de la ecualizacion.

    Algor ha agradecido esto.

  4. #19
    aspirante
    Registro
    11 abr, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla

    Muchas gracias a los dos:
    Entonces si no he entendido mal Acting tu me recomiendas unas cajas lineales , un buen ecualizador y un amplificador que tenga salida de sub.
    Por otro lado Heracles tu eres mas partidario de un equipo que permita SACD, y dejar de lado la ecualización.
    Por favor ¿Podrías ambos darme algunos datos de marca/s y modelo/s en esa línea y que se adecúen a mi presupuesto? ( ( ( En caso de estar en mi lugar cual sería vuestra elección)

    De nuevo muchas gracias

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    Pero como me gusta mi Maserati, digoooooo mis Monitor Audio.

    Un saludete,


    PD: Hay otros mundos, pero estan mas alla de Magnat y hay vida mas alla de la ecualizacion.

    Pues claro que hay más vida: cualquier caja del país que sea (ni sólo de Magnat ni sólo de británicas ) que esté medianamente diseñada + sub (para tener un sistema de banda completa en el que no te falte parte del espectro audible) + un ecualizador potente que te optimice lo que TODA sala "se carga"... y yastá!

    Sirven de cualquier marca (y es que como se dijo una vez de bromita no hay que ser "TALIB"), porque con casi cualquier sistema bien optimizado se obtiene muy alta calidad de sonido... desde extremadamente económicos a de más caros en los que pagas ese plus de "marca", "diseño", y "status"



    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/04/2014 a las 17:46
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #21
    aspirante
    Registro
    11 abr, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla

    Por favor ¿Podrías darme algunos datos de marca/s y modelo/s en esa línea y que se adecúen a mi presupuesto? ( En caso de estar en mi lugar cual sería vuestra elección)

    De nuevo muchas gracias

  7. #22
    aspirante
    Registro
    11 abr, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla

    Seguimos leyendo y vamos definiendo , pero aún tengo muchas lagunas:
    Creo que la idea sería al final ir a unos Magnat 800 . (x4) Un Yamaha RXV 1065 o un AS-500.
    Dejaría abierta la opción a un sub y estoy mirando un ecualizador Behringer DEQ2496.
    ¿como lo veis ? ¿he puesto alguna burrada? Agradecería algun consejo antes de tirarme a la piscina.
    Muchas gracias

  8. #23
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla

    Cita Iniciado por Algor Ver mensaje
    Seguimos leyendo y vamos definiendo , pero aún tengo muchas lagunas:
    Creo que la idea sería al final ir a unos Magnat 800 . (x4) Un Yamaha RXV 1065 o un AS-500.
    Dejaría abierta la opción a un sub y estoy mirando un ecualizador Behringer DEQ2496.
    ¿como lo veis ? ¿he puesto alguna burrada? Agradecería algun consejo antes de tirarme a la piscina.
    Muchas gracias
    Buena eleccion , pero buscas un sistema estereo o multicanal?.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  9. #24
    aspirante
    Registro
    11 abr, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla

    Buscaba inicialmente algo estéreo. Pero en cuanto al Ampli ando bastante perdido aun.
    Gracias

  10. #25
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla

    Para algo solo estéreo este te podría valer:

    http://www.amazon.co.uk/Marantz-Inte...marantz+pm5004



    En Amazon UK lo puedes adquirir por 155 libras, unos 186 euros al cambio. En tienda española cuesta el doble.

    Es un excelente aparato. Yo lo he adquirido hace tres semanas para un segundo equipo para un dormitorio y va de miedo.

    Ahora bien, el Yamaha es también un excelente equipo, y tendrías la ventaja de que en el momento en que quisieras montar un sistema de audio envolvente ya tendrías el ampli preparado, con lo que solo deberías añadir cajas.


    Un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Consejos y recomendaciones para compra de equipo 5.1 de hasta 400 euros
    Por _Atreyu_ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/08/2010, 14:23
  2. Consejos para equipo de sonido
    Por Galistus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/04/2010, 19:43
  3. Consejos y recomendaciones para un nuevo comprador, ayuda porfavor!
    Por giseljo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/07/2008, 22:24
  4. consejos para cambiar equipo
    Por Qeq en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2005, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins