Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

  1. #1
    XNO
    XNO está desconectado
    recién llegado
    Registro
    19 ene, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tras haber recibido las Magnat Supreme 2000, mi mujer me dio a elegir las columnas o yo en casa, por lo enormes que son las devolvi.

    Ahora, al borde ya de la estenuación, harto de mirar y no poder oir nada (en Valencia no se donde) me estoy debatiendo entre estos tres modelos. Quisiera que me dierais vuestra opinion. Las columnas van a ser 90 % para musica 10 % para cine. Además las pienso mover con un Marantz PM5004.

    Muchas gracias y espero con ansia vuestra respuesta

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Hola XNO,

    Casualmente yo también acabo de adquirir el PM5004, aunque como equipo secundario.

    Por mis preferencias y mi gusto personal, teniendo en cuenta que tengo unas Monitor Audio MR1 y unas Silver RX6, seria aconsejarte las MR4, ya que me encanta el sonido de las MA.

    Ahora bien, teniendo en cuenta que las Wharfedale, al igual que las MA, son también británicas y que hay que reconocer que en la "pérfida Albión " saben hacer muy buenas cajas, y que su sonido es muy de mi gusto, pues creo que es muy probable que también aciertes con ellas.

    Un saludo.
    XNO ha agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Cita Iniciado por XNO Ver mensaje
    Tras haber recibido las Magnat Supreme 2000, mi mujer me dio a elegir las columnas o yo en casa, por lo enormes que son las devolvi.

    Ahora, al borde ya de la estenuación, harto de mirar y no poder oir nada (en Valencia no se donde) me estoy debatiendo entre estos tres modelos. Quisiera que me dierais vuestra opinion. Las columnas van a ser 90 % para musica 10 % para cine. Además las pienso mover con un Marantz PM5004.

    Muchas gracias y espero con ansia vuestra respuesta
    Pequeñitas no son. Y te sugeriría las Supreme 800, son casi del tamaño de las MA MR4 y más pequeñas que las Wharfadale 10.5.
    Tras las Magnat Supreme 800 mi segundo opción serían las MA MR4 (que también en un 2.5 vías con dos drivers de 6.5" destinados a graves).



    Un saludete
    XNO ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    Hola XNO,

    Casualmente yo también acabo de adquirir el PM5004, aunque como equipo secundario.

    Por mis preferencias y mi gusto personal, teniendo en cuenta que tengo unas Monitor Audio MR1 y unas Silver RX6, seria aconsejarte las MR4, ya que me encanta el sonido de las MA.

    Ahora bien, teniendo en cuenta que las Wharfedale, al igual que las MA, son también británicas y que hay que reconocer que en la "pérfida Albión " saben hacer muy buenas cajas, y que su sonido es muy de mi gusto, pues creo que es muy probable que también aciertes con ellas.

    Un saludo.
    heracles, eso del "sonido británico", "sonido americano", o "sonido japonés" es una mito aurdiófilo (como muchísimos otros). Cada caja incluso dentro de una misma serie de una misma empresa suena diferente. Yo he tenido de americanas, británicas y japonesas para dar y vender, y cada una es un mundo sin mantener nada característico entre las de "mismo país".

    Hay cajas británicas que suenan MUY agudas; y de americanas o japonesas que suenan muy suaves. Todo depende del diseño acústico; de nada más


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    heracles, eso del "sonido británico", "sonido americano", o "sonido japonés" es una mito aurdiófilo (como muchísimos otros). Cada caja incluso dentro de una misma serie de una misma empresa suena diferente. Yo he tenido de americanas, británicas y japonesas para dar y vender, y cada una es un mundo sin mantener nada característico entre las de "mismo país".

    Hay cajas británicas que suenan MUY agudas; y de americanas o japonesas que suenan muy suaves. Todo depende del diseño acústico; de nada más


    Un saludete
    ¿He hablado yo de sonido de algun sitio ? No. Ese tema lo has sacado tu.

    Y ya puestos, pues prefiero Monitor Audio, B&W o Wharfedale que cualquier caja francesa o danesa por un ejemplo, y no digamos las cajas americanas o canadienses que son primas hermanas.
    Si a ti te gustan perfecto, pero no me vas a convencer de lo contrario, porque a mi no me gustan como suenan, y he escuchado unas cuantas te lo aseguro.

    Me fastidia reconocerlo, pero al cesar lo que es del cesar, y en este caso los ingleses saben fabricar muy buenas cajas. Que no te gusten es otra cosa, pero que son buenas y que su filosofia de construcción es distinta a la americana en cuanto como debe reproducirse el sonido, pues que quieres que te diga, es incuestinable.

    Y ya puede venir quien sea, ponerse de rodillas con los brazos en cruz, y hasta recitar misa en latin, que no me va a convencer de lo contrario.


    Un saludete,

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    ¿He hablado yo de sonido de algun sitio ? No. Ese tema lo has sacado tu.

    Y ya puestos, pues prefiero Monitor Audio, B&W o Wharfedale que cualquier caja francesa o danesa por un ejemplo, y no digamos las cajas americanas o canadienses que son primas hermanas.
    Si a ti te gustan perfecto, pero no me vas a convencer de lo contrario, porque a mi no me gustan como suenan, y he escuchado unas cuantas te lo aseguro.

    Me fastidia reconocerlo, pero al cesar lo que es del cesar, y en este caso los ingleses saben fabricar muy buenas cajas. Que no te gusten es otra cosa, pero que son buenas y que su filosofia de construcción es distinta a la americana en cuanto como debe reproducirse el sonido, pues que quieres que te diga, es incuestinable.

    Y ya puede venir quien sea, ponerse de rodillas con los brazos en cruz, y hasta recitar misa en latin, que no me va a convencer de lo contrario.


    Un saludete,
    Lo que comentas no es cierto; Una caja británica no tiene nada que no se pueda encontrar en un modelo americano o japonés. No hay filosofía alguna en la fabricación de sus cajas respecto a las americanas o japonesas.

    Y he analizado modelos de MA, B&W, Rega y otras tantas británicas (cada una sonando diferente de la otra pues la curva de respuesta lo era)... luego hablo con criterio

    No estoy hablando de gustos particulares, sino de diseños acústicos diferentes y puedes encontrar absolutamente todo tipo diseños acústicos de cajas de cualquier país.


    Un saludete

    P.D.: Ah, y también he analizado las Wharfedale 9.1
    Última edición por atcing; 11/04/2014 a las 19:10
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Pobre XNO, viene a pedir consejo y acaba en medio de una de las discusiones filosoficas en las que le gusta batirse a atcing cuando le llevan la contraria.



    Y encima no me va a convencer.


  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    Pobre XNO, viene a pedir consejo y acaba en medio de una de las discusiones filosoficas en las que le gusta batirse a atcing cuando le llevan la contraria.



    Y encima no me va a convencer.

    A mi me es indiferente convercerte o no; cualquiera que entienda unos mínimos de física, y de diseño de cajas acusticas sabe perfectamente a qué me refiero





    Y eso que no había incluido en mi argumentación que no me costaría nada que en un "blind test" de este tipo:

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/

    tú mismo fueras incapaz de diferenciar una de esas cajas que llamas "británicas" y tienen una magia especial que tanto te gusta vs una de las que llamas japonesa o americana ja,ja,ja


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Y BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA y mas fisico-filosofico Bla.



    Si asi estas contento, me alegro. Se feliz.

    Pero recalco nuevamente: no me vas a convencer.

    Y tan solo una apostilla. Quince años en una compañia de ingenieria de telecomunicaciones y sistemas de audio y video, tambien me dan una pequeñiiiiiiiiiiita base para opinar con criterio.

    ¿Has montado alguna vez guias de onda y calibrado sistemas de transmisión via satelite?

    Lo digo porque esa es fisica de la buena. Seguro que te gustaria.

    Se siente.



    Un saludo
    Última edición por heracles; 11/04/2014 a las 19:47

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    Y BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA y mas fisico-filosofico Bla.



    Si asi estas contento, me alegro. Se feliz.

    Pero recalco nuevamente: no me vas a convencer.

    Y tan solo una apostilla. Quince años en una compañia de ingenieria de telecomunicaciones y sistemas de audio y video, tambien me dan una pequeñiiiiiiiiiiita base para opinar con criterio.

    Se siente.



    Un saludo
    Eso no refleja criterio alguno; no será que no han recibido banderazos de japón quienes tienen un curriculum de audio muchísimo más amplio que el que citas ja,ja,ja


    Se perfectamente que no pasarías mi blind test, porque los que hemos estado metidos en el diseño de cajas acústicas y experimentado mucho sobre el tema con test rigurosos lo sabemos perfectamente.


    Insinuar ni siquiera que una caja británica tiene un algo especial que no tiene una americana o japonesa es una barbaridad monumental. De hecho, en el mundo HUM les importa un pimiento de donde provengan ni siquiera los altavoces que utlizan ; la clave está en el diseño acústico y puedes encontrar de todo tipo de cada en cada país.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Y dale.

    Que por mucho que insistas, que no, que no vas a tener razon.

    Pero si te hace feliz, la perra gorda para ti.

    ¿Contento?

    Venga majete, si eso satisface tus problemas de ego, adelante, continua, pero eso no hara que tengas razon por mucho que te esfuerces, ni por muchos post que pongas.

    Otro saludete y que disfrutes del fin de semana, que hace muy buen tiempo, y yo lo voy a disfrutar.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    Y dale.

    Que por mucho que insistas, que no, que no vas a tener razon.

    Pero si te hace feliz, la perra gorda para ti.

    ¿Contento?

    Venga majete, si eso satisface tus problemas de ego, adelante, continua, pero eso no hara que tengas razon por mucho que te esfuerces, ni por muchos post que pongas.

    Otro saludete y que disfrutes del fin de semana, que hace muy buen tiempo, y yo lo voy a disfrutar.
    La razón se demuestra con argumentaciones sólidas, y de momento pocas estás mostrando. Esfuérzate un poco más

    Empieza una sóla razón de ingeniero de telecomunicacines que demuetre que una caja británica tiene algo especial que no se pueda lograr con una americana o japonesa


    Por cierto, una británica Whaferdale 9.1 da un sonido que nada tiene que ver con por ejemplo unas británicas B&W 685 (si no la ecualizas y la colocas en misma posición)... ni cualquiera de éstas dos con por ejemplo unas británicas Kef C3.

    Sin EQ y colocadas en la msima posición en sala sustituyendo una por la otra no se parecen un pimiento entre ellas siendo todas británicas



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Y como colofon, como decia antes, cuando me digas que tambien has montado sistemas de guia de ondas y calibrado sistemas de transmision por satelite no solo en España, si no alrededor del mundo, tal vez comiences a poder entender algunos de los fundamentos de la fisica a la que tanto apelas.

    Chao

  14. #14
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Por cierto, yo que tu cambiaria el nick.

    Te va perfecto "Don erre que erre"

    Ja ja ja ja ja ja ja

    Aunque "El Cansino" tampoco te iria mal.

    Y noooooooooo, no me vas a convenceeeeeeer.

    je je je je

    Un saludete

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    Y como colofon, como decia antes, cuando me digas que tambien has montado sistemas de guia de ondas y calibrado sistemas de transmision por satelite no solo en España, si no alrededor del mundo, tal vez comiences a poder entender algunos de los fundamentos de la fisica a la que tanto apelas.

    Chao
    Veo que no te interesa argumentar.
    Te lo pregunto de nuevo:

    Empieza con una sóla razón de ingeniero de telecomunicaciones que demuestre que una caja británica tiene algo especial que no se pueda lograr con una americana o japonesa

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Rebajadas Columnas Monitor Audio RS8
    Por hemiutut en el foro Hardware
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 13/07/2016, 22:08
  2. SUB Magnat Monitor Supreme Sub 301A VERSUS SUB Monitor Audio RXW12
    Por novato77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2013, 13:26
  3. Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1
    Por quicker76 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/07/2013, 20:36
  4. JBL ES 90 VS Wharfedale 9.6 - 10.5 VS Magnat monitor supreme 2000
    Por Sergio82 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2011, 00:29
  5. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins