Calidad cable fibra óptica
-
aprendiz
Calidad cable fibra óptica
Hola a todos,
Resulta que dada la nueva posición de los conectores de la tele, el cable de fibra que tenía hasta el momento no me llega y tengo que comprar uno nuevo.
En su momento (hará mas de 10 años) tiré la casa por la ventana y no me corté un pelo a la hora de comprar los cables de los altavoces, la fibra, etc...
Pero ahora, con el paso de los años y que uno se vuelve mas reflexivo pienso ¿realmente en una señal digital óptica se nota el cambio?
He leido infinidad de comentarios en el foro que para distancias cortas un HDMI de Amazon va que se las pela. ¿Y para la fibra óptica es lo mismo?
El cable que estoy mirando sería de 5 metros, que prefiero tirar largo y que me sobre que no estar como hasta ahora, que si quería mover el ampli o el disco duro donde lo tenía conectado necesitaba desconectar los cables.
a ver si me podéis vuestra opinión
-
experto
Re: Calidad cable fibra óptica
Cualquier cable optico decentemente ensamblado osea con buenos conectores te ira perfecto. Según mi experiencia mas que el cable en este tipo de cables es la calidad de los conectores. En amazon los hay calidad-precio muy competentes. Este que te pongo en el siguiente enlace hace 6 meses lo puse en la instalación de un familiar y ningún problema:
LCS - ORION PRIME - 5M - Cable óptico digital Toslink: Amazon.es: Electrónica
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
-
aprendiz

Iniciado por
alfvs2002
Cualquier cable optico decentemente ensamblado osea con buenos conectores te ira perfecto. Según mi experiencia mas que el cable en este tipo de cables es la calidad de los conectores. En amazon los hay calidad-precio muy competentes. Este que te pongo en el siguiente enlace hace 6 meses lo puse en la instalación de un familiar y ningún problema:
LCS - ORION PRIME - 5M - Cable óptico digital Toslink: Amazon.es: Electrónica
Saludos.
Vale, entonces estos descartados:
HQ - Cable de fibra óptica profesional de Toslink a Toslink (5 m): VALUELINE: Amazon.es: Electrónica
HQ - Cable de fibra óptica con clavija Toslink (5 m): Amazon.es: Electrónica
Mirando el cable que me recomiendas, ¿Conectores chapados en oro 24k? ¿para un óptico? ¿Realmente eso tiene utilidad o es puro marketing?
Porque conexiones eléctricas en un toslink no hay, por lo que no le encuentro el motivo
-
experto
Es puro marketing, de echo lo que esta chapado es el revestimiento del conector no el conector en sí pero vamos que es un conector sólido que no se mueve y queda ferreo cuando lo conectas , por precio 100% recomendable.
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
-
aprendiz

Iniciado por
alfvs2002
Es puro marketing, de echo lo que esta chapado es el revestimiento del conector no el conector en sí pero vamos que es un conector sólido que no se mueve y queda ferreo cuando lo conectas , por precio 100% recomendable.
Saludos.
OK, pues cuando llegue a casa me lo miro con calma, ya que nunca he comprado en Amazon y ni idea de los gastos de envio y demás cosas.
El cableado que tengo ahora lo compre en una tienda física de Barcelona y tengo mis dudas de si aún existe.
Por querer y he leído prefería el coaxial, pero si la tele no lo tiene toca aguantarse.
-
experto
Hombre haber dicho que eras de Barcelona ,jejeje . Si quieres un buen cable toslink calidad-precio en tienda fisica de barcelona :
SuperCable Audio Digital Toslink de 5m
Tengo uno de 2m metros instalado en mi equipo y perfecto. El comercio esta en calle Sepulveda 168.
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
* VIDEO: