Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Que opinais de los nuevos AMD AM1 para un HTPC

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Que opinais de los nuevos AMD AM1 para un HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos , me ha sorendido bastante la nueva gama de procesadores AMD AM1 que podeís ver aqui al parecer tiran muy bien y con gráfica incluida , que os parecen ?

    AMD AM1 – Nuevos Sempron y Athlon | Blog PcComponentes.com - Las noticias y novedades sobre nuevas tecnologías


    Saludos a todos

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Que opinais de los nuevos AMD AM1 para un HTPC

    Hombre, la ventaja es el bajísimo TDP...pero me da a mi que a esas APU le faltará algo de chicha. Si es por el precio, de 60€, creo yo que sería mejor estirarse un pelín hasta un A8 o su homónimo de intel correspondiente. Esa es mi opinión...

    Un saludo.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que opinais de los nuevos AMD AM1 para un HTPC

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Hola a todos , me ha sorendido bastante la nueva gama de procesadores AMD AM1 que podeís ver aqui al parecer tiran muy bien y con gráfica incluida , que os parecen ?

    AMD AM1 – Nuevos Sempron y Athlon | Blog PcComponentes.com - Las noticias y novedades sobre nuevas tecnologías


    Saludos a todos
    Hola franmm25,

    La verad que de un tiempo a esta parte trasteo con Intel muchísimo más que con AMD, porque los Intel son más eficientes y frescos y sobre todo por el mal soporte de AMD para Linux (tema de drivers).

    Pero ciertamente estos Kabini, que llevan anunciados mucho tiempo, tienen una pinta estupenda, aunque aún no he podido sacar tiempo para informarme como me gustaría, y todavía no he probado ninguno. Parecen un muy digno sucesor de Zacate, y aunque su rendimiento no será una maravilla, más cuando usan arquitectura modular, sus 2 módulos (vendidos como quad core) los convierten en un "mini-A8", con lo que deben ser capaces de moverse con soltura para tareas ofimáticas, internet, etc, y por supuesto como HTPC seguro que cumplen, con la gran ventaja además de que tendrán soporte de Bluray3D (y digo tendrán porque no estoy 100% seguro de ello, pero me extrañaría mucho que AMD no hubiera dotado a estas APU de soporte BD3D).

    Si piensas usar Windows y necesitas soporte BD3D yo compraría uno de esos Athlon, seguro que no te defrauda, en otro caso creo que es mejor opción un intel, un G3220 no te costará más y es bastante más potente en CPU, y en la práctica consumirá muy similar.

    Saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Que opinais de los nuevos AMD AM1 para un HTPC

    Suelen decir que la gráfica de los AMD es mejor que la intel y tienen un coste estos AMD muy bueno , el consumo super bajo y hasta el ventilador que traen es más pequeño aunque se podría cambiar en estos nuevos AMD , por eso me parecían interesantes , en pccomponentes dicen que incluso el modelo de 30 euros mueve bien el windows y el full hd con lo que parece interesante y no se si me parece a mi , pero las placas pro ejemplo micro atx las de AMD son más baratas y para un servidor casero o cosillas asi creo que podrían ir bien , no obstante sigo mirando pq me parece que estos nuevos AMD podrían ser una cosilla interesante , Saludos

  5. #5
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Que opinais de los nuevos AMD AM1 para un HTPC

    Hombre, por precio sí, está clarísimo, pero en rendimiento CPU se quedan atrás de Intel Hawell (bastante, por el IPC, hablo de IPC no multicore) y en GPU habría que verlo, está claro que sus hermanos mayores los A8 sí que tienen mejor GPU, pero estos AM1 no se que tal saldrían en una comparativa con una HD4400 por ejemplo.

    Un saludo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Que opinais de los nuevos AMD AM1 para un HTPC

    Eso es algo que no entiendo de AMD , porque por esa regla de 3 los A4 o A6 a igualdad de precio son muy superiores y mejores para un HTPC , mismamente el AMD A6 5400K BOX o el AMD A4-6300 BOX que viene siendo el A4 como creo comentó Tassadar en otro post como un A6 en realidad , que opinaís

    Saludos

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Que opinais de los nuevos AMD AM1 para un HTPC

    ¿Mejores que los AM1 dices? Pues no se, supongo que sí...pero también consumirán bastante más. Estos nuevos FM1 me parece a mi que vienen destinados a HTPC's de gama baja o servidores que quieran también reproducir HD y muy decentemente por lo que veo.

    Eso sí, para un equipo de salón medio serio yo no bajaría de un Haswell i3 (y para presupuestos muy muy ajustados un G3220, teniendo en cuenta que tiene la mitad de procesamiento GPU y un pelín peor IPC a igualdad de TDP) ni de un A6 de AMD (y antes que un A6 preferiría un A8, como comentaba con el Intel, ya que el A6 cuenta con dos módulos -AKA núcleos lógicos- y no cuatro como los A8).

    Al menos esa es mi opinión, seguro que otro le encuentra utilidad a estos AMD

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que opinais de los nuevos AMD AM1 para un HTPC

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Eso es algo que no entiendo de AMD , porque por esa regla de 3 los A4 o A6 a igualdad de precio son muy superiores y mejores para un HTPC , mismamente el AMD A6 5400K BOX o el AMD A4-6300 BOX que viene siendo el A4 como creo comentó Tassadar en otro post como un A6 en realidad , que opinaís

    Saludos
    Si que te puedo hablar desde la experiencia con los A8 y A10, pero los A4 y A6 ni siquiera los he probado, por lo que no sé que consumo tienen en realidad (la lógica dice que será menor al de los A8, pues llevan un solo módulo frente a dos), pero para mí, una APU con la potencia de CPU que tienen esos micros, y con un TDP de 65w ya no merece mucho la pena.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 12:49
  2. Montar HTPC nuevos procesadores Amd A10-7700k 3.5ghz.
    Por paniyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/2014, 21:03
  3. Que opinais de este HTPC...
    Por rhamses en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/03/2008, 15:30
  4. Nuevos Boxset. ¿Que opinais?
    Por DarkRigel en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/2006, 21:10
  5. QUE OPINAIS DE UN LCD PARA EL DORMITORIO...
    Por AJCH en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2005, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins