Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Mejorar el HTPC, ¿para peor?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 abr, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Mejorar el HTPC, ¿para peor?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buscando información para cambiar la fuente ruidosa de mi HTPC que tiene más de 3 años me empecé a calentar con vuestros comentarios y sabiduría.
    Lo que tenía que ser sólo el cambio de fuente acabó siendo la fuente y los discos duros.

    Antes tenía:
    Caja: Ixium Black Label 420W 105 x 435 x 337 mm
    Micro: Intel Core 2 Duo E6550 @ 2,33 Ghz
    Placa: Gigabyte GA-G41M-ES2L
    Vent. CPU Scythe Big Shuriken Low Profile
    RAM: 2 GB = 2 x DDR2 Kingston KVR 667D2N5 1 GB
    Gáfica: Sapphire Radeon HD 6570 2GB GDDR3
    Fuente: Tacens Radix ECO 400W SFX
    Discos:
    WDC WD20EADS-11R6B1 ATA
    ST3500418AS ATA
    ST32000542AS ATA

    He quitado los 3 discos antiguos y he comprado e instalado 2 discos nuevos :
    - SanDisk SSD 64GB SATA3 para el SO
    - WD Green Caviar 4TB SATA3

    + la fuente nueva: Be Quiet SFX Power 2 300W 80Plus Bronce.

    El equipo es muuucho más silencioso y se agradece.
    Es también mucho más rápido en cargar windows 7 (64 b) y el XBMC, y en general navegación y uso más fluido.

    PERO, sí, después del pastón invertido un PERO gordo:

    Las pelis no se ven con la fluidez de antes. En la vida había sufrido parones, o efecto jugger, si es que se llama así.
    Ahora a veces se me para un segundo la imagen, no el sonido. También me ha ocurrido que si está muy avanzada la película no puedo retroceder o avanzar. Tengo que iniciarla de nuevo e ir al punto que quería ver.

    Le he instalado el XBMC Autoinstalador v5.2 FRODO 12.2 FINAL, pues me ha ido bien siempre.
    Tengo la opción Aceleración por hardware DXVA2 activada.

    Lo digo porque espero que sea un problema del XBMC mal configurado, pues me extraña que mejorando el equipo tenga ese problema que nunca antes había tenido.

    ¿alguna idea?
    ¿algo que me pueda ayudar a ver las películas como antes, o sea, perfectamente bien?
    Please.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el HTPC, ¿para peor?

    No tiene nada que ver con el equipo. Instala XBMC limpio y no el autoinstalador, además de que está desde hace bastante tiempo la versión final de Frodo (12.3) y no la que tienes (12.2).

    Si no, prueba Gotham también para descartar cosas

    Un saludo.
    Uanacio ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el HTPC, ¿para peor?

    Hola Uanacio,

    Lo que te pasa no tiene nada que ver con haber cambiado los componentes, la fuente de alimentación no afecta para nada al rendimiento del equipo y el cambios de los discos solo puede cambiar a mejor, no a peor.

    Parece algún problema de configuración, revisa que en la BIOS los puertos SATA están configurados en AHCI y no en IDE, y en el administrador de dispositivos que no hay nada mal configurado ni ningún dispositivo no reconocido.

    Después, te recomendaría en todo caso probar con otro reproductor aparte de XBMC para ir descartando.

    Saludos
    Uanacio ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    22 abr, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el HTPC, ¿para peor?

    Me preguntaba si la RAM era poca, o el micro, ... ¿pero, de repente?

    Ok, probaré instalar XBMC directo, pero, ¿es más complicado que el autoinstalador?¿hay que instalar cosas por separado?
    ¿desde dónde lo bajo?

    No uso para nada el XBMC para ver la TV, (en mi casa sólo la ven los niños). Por eso no estaba interesado en las últimas versiones que dan más importancia a esa función, no se si han mejorado también lo demás. ¿cuál me recomendáis Frodo (12.3) o Gotam beta?

    ¿cómo hago para reinstalar, ¿borro todo lo instalado, incluida la colección? ¿todas las carpetas?

    Miraré también lo de los discos en la bio, pero aparentemente funcionan bien. Y que reconoce todos (los pocos) dispositivos.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el HTPC, ¿para peor?

    Cita Iniciado por Uanacio Ver mensaje
    Me preguntaba si la RAM era poca, o el micro, ... ¿pero, de repente?

    Ok, probaré instalar XBMC directo, pero, ¿es más complicado que el autoinstalador?¿hay que instalar cosas por separado?
    ¿desde dónde lo bajo?

    No uso para nada el XBMC para ver la TV, (en mi casa sólo la ven los niños). Por eso no estaba interesado en las últimas versiones que dan más importancia a esa función, no se si han mejorado también lo demás. ¿cuál me recomendáis Frodo (12.3) o Gotam beta?

    ¿cómo hago para reinstalar, ¿borro todo lo instalado, incluida la colección? ¿todas las carpetas?

    Miraré también lo de los discos en la bio, pero aparentemente funcionan bien. Y que reconoce todos (los pocos) dispositivos.
    Tu equipo es suficiente para tirar de Full-HD sin ningún problema usando la CPU, y si tiramos de DXVA (aceleración de la gráfica) ni te cuento, por lo que el hardware es más que suficiente.

    Te recomiendo entrar el la carpeta c:\Usuarios\NombreUsuario\APPDATA\Roaming y hacer una copia de la carpeta XBMC, que es donde está toda la configuración.

    Cuando en la ruta digo NombreUsuario tienes que poner tu nombre de usuario, el que tengas.

    Una vez hecho eso desinstala XBMC completamente e instala la 12.3 estable, que la puedes bajar de aquí: ENLACE

    Ya nos cuentas

    Un saludo
    Uanacio ha agradecido esto.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el HTPC, ¿para peor?

    Cita Iniciado por Uanacio Ver mensaje
    Me preguntaba si la RAM era poca, o el micro, ... ¿pero, de repente?

    Ok, probaré instalar XBMC directo, pero, ¿es más complicado que el autoinstalador?¿hay que instalar cosas por separado?
    ¿desde dónde lo bajo?

    No uso para nada el XBMC para ver la TV, (en mi casa sólo la ven los niños). Por eso no estaba interesado en las últimas versiones que dan más importancia a esa función, no se si han mejorado también lo demás. ¿cuál me recomendáis Frodo (12.3) o Gotam beta?

    ¿cómo hago para reinstalar, ¿borro todo lo instalado, incluida la colección? ¿todas las carpetas?

    Miraré también lo de los discos en la bio, pero aparentemente funcionan bien. Y que reconoce todos (los pocos) dispositivos.
    El autoinstalador simplemente es un bat interno que además de instalarte XBMC te instala un porrón de add-ons, la mayoría que no usarás nunca. Me recuerdan a los "paquetes de codecs" con cientos de ellos cuando quizá uses 20. Mejor instala la versión 12.3, que es la estable final, desinstalado completo (en el link de mi firma tienes una guía enorme donde te indica como hacerlo) y a probar de 0. Si no funciona ya probaremos Gotham, que por cierto acaba de salir la cuarta beta

    Un saludo.
    Uanacio ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 abr, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el HTPC, ¿para peor?

    He instalado el Frodo 12.3 y sigue igual, de vez en cuando hay micro parones.
    Creo que podría venir de la conexión entre el HTPC e Internet y el otro PC, donde guardo las películas, mediante un cable RJ45 que es de Cat. 5.
    He encargado uno de cat.6 a ver si mejora.

    La cuestión es que falla cuando actualiza los datos desde internet, pensé que el procesador o la RAM se quedan cortos para eso pero también podría ser la conexión, no?

  8. #8
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el HTPC, ¿para peor?

    El cable, a no ser que esté en mal estado, no es...a mi me suena a configuración. Prueba con Gotham

    O quizá el tema del audio...¿cómo sacas el sonido?

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Intentando mejorar el rendimient​o de mi HTPC
    Por homecinemaniaco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2014, 16:16
  2. Montando mi HTPC... ¿Se podría mejorar?
    Por sheaehn en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/02/2013, 23:12
  3. Ayuda para mejorar mi salon
    Por miguel80 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2012, 16:49
  4. Que TV me pongo para mejorar???
    Por asrael en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/2009, 22:59
  5. Ayuda para mejorar equipo
    Por Flipendo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/03/2005, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins