Hola, viendo el gran nivel que hay aquí en HTPC os pido si me podeis echar una mano para elegir componentes para montar un nuevo HTPC con algunos elementos del viejo. He comprado un proyector 1920x1080 y debo renovar mi HTPC que tengo desde hace 7 años. Es un PIV a 3,2G y funciona bien con 1280x720 pero con mas no puede el pobre.

En principio pensé en cambiar solo placa-micro-RAM y seguir con todo lo demás pero ya puestos cambiaré la caja, una NOX tipo cubo para uATX que ya me resulta un poco fea. He leido muchos de los posts del foro para hacerme una idea del mercado actual.

Mis requerimientos son los siguientes:

- Solo lo usaría para ver cine en FullHD y 3D, no voy a poner juegos.
- Me vendría bien dejar los dos discos duros SATA que tengo
- Uso un ratón y un teclado wireless, me van bien, puedo dejarlos también.
- La fuente no es ruidosa, también me vale.
- El ventilador del micro, un Zalman que me encanta, me imagino que no me valdría para lo nuevo


Placa base: No sé si miniITX o uATX. me gustaría que fuese de cierta garantía, tengo mala experiencia con Asrock, tenía tres PCs con esa placa y dos de ellas han ido a la basura (las placas, no los PCs).

Una caja con display estaría bien, por ejemplo para poner música sin encender la tele, si es que no sube mucho.
No he visto cajas con 3 USB delanteros. Ahora tengo los dos delanteros ocupados por los receptores del tecldo y el ratón y cuando conecto un HD externo tengo que buscar por detrás.

Micro: por lo leido debería ir a un i3 4130T con 4G de RAM


Mas dudas:

¿Dado que uso teclado wireless me aportaría algo extra una caja con RC?

Si prescindo del lector DVD para poner una caja mas pequeña ¿podría cargar el SO desde un DVD portatil por USB?

Entiendo que no tengo que poner tarjeta de audio ni de video, que las placas traen salidas S/PDIF y HDMI ¿es así?

No pongo presupuesto pero no me gustaría pasar de 300-400 euros que dado que aprovecho cosas que ya tengo supongo que será posible.

Agradezco cualquier ayuda que me podais dar.

Un saludo.