Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Puedo reciclar los altavoces de una minicadena como traseros en un 5.1?

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 nov, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado ¿Puedo reciclar los altavoces de una minicadena como traseros en un 5.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, os quería preguntar qué opinais de esto: he comprado recientemente un receptor Marantz NR1504 y unos frontales y central polk audio. De momento no voy a comprar traseros, pero me gustaría hacer una prueba. Tengo una vieja minicadena Sony cmt-cp101 que suena bastante decentemente y se me ocurre intentar usar sus altavoces para ello.

    Datos técnicos:
    - El marantz declara una potencia de 50W a ocho ohmnios, y de 70W a 6 Ohmnios.
    - Los frontales y central tienen una impedancia de 8 ohmnios.
    - Los altavoces de la minicadena tienen una impedancia de 6 ohmnios (y unos cables muy finitos que salen de las cajas, no se pueden cambiar). La minicadena manda 35W a cada uno para un total de 70.

    Es decir, los altavoces estan pensados para la mitad de potencia que da mi AVR. Me precupan estos temas:
    - ¿Hay problema por la diferencia de impedancia con los frontales, o al ir por otro canal no pasa nada?
    - ¿Pueden petar los altavoces aun sin subir demasiado el volumen, por el exceso de potencia respecto de su ampli original?
    - ¿Pasa algo por que los cables sean tan finos? ¿Debo esperar explosiones?
    - Sobre todo y ante todo, ¿me puedo cargar el AVR en el intento? Cargarme las cajas importa poco ya que la minicadena va para jubilación (era mi home cinema hasta ahora, la pobre...). Pero si hay mínimo riesgo para el ampli prefiero no hacer experimentos.

    Muchas gracias, aun solo por leer todo el ladrillito que me he marcado...

  2. #2
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo reciclar los altavoces de una minicadena como traseros en un 5.1?

    Intento responder a tus preguntas

    - ¿Hay problema por la diferencia de impedancia con los frontales, o al ir por otro canal no pasa nada?

    No pasa nada, son amplificadores independientes.

    - ¿Pueden petar los altavoces aun sin subir demasiado el volumen, por el exceso de potencia respecto de su ampli original?

    A mitad del recorrido del mando de volumen (a las 12 en punto) un ampli está entregando aproximadamente un 10% de su potencia (la sensibilidad del oido humano es aproximadamente exponencial). Así que tendrías que poner el ampli a tope durante un buen rato para cargarte esos altavoces.

    - ¿Pasa algo por que los cables sean tan finos? ¿Debo esperar explosiones?

    Nada en absoluto.

    - Sobre todo y ante todo, ¿me puedo cargar el AVR en el intento?

    Todos o casi todos los amplis modernos llevan protección contra cortocircuito o sobrecarga en sus salidas. El tuyo no parece ser menos. En el manual de tu Marantz (http://us.marantz.com/DocumentMaster...linSpanish.pdf), página 79, al referirse a la conexión de altavoces dice:

    El circuito de protección puede activarse si los alambres de los cables hacen contacto con el panel trasero o si los lados + y – hacen contacto entre sí

    Vamos que sí, que cuenta con circuito de protección.

    Saludos.
    flakeyfoont y saltek han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 nov, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo reciclar los altavoces de una minicadena como traseros en un 5.1?

    Bueno, pues entonces lo probaré, te agradezco que te hayas tomado la molestia de responder con tanto detalle. Un saludo!

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 nov, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo reciclar los altavoces de una minicadena como traseros en un 5.1?

    Ya lo he probado, y queda resultón el sonido. La verdad es que al menos con la película que probé (Blade Runner) no parecía que haga falta mucho más porque es poco el sonido que va por detrás. Gracias de nuevo por la ayuda.
    b69082001 y saltek han agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo reciclar los altavoces de una minicadena como traseros en un 5.1?

    Me alegro de que la prueba haya resultado bien.

    Saludos.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    29 abr, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo reciclar los altavoces de una minicadena como traseros en un 5.1?

    Me ha venido de lujo! yo tenía la misma duda gracias.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    13 dic, 17
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo reciclar los altavoces de una minicadena como traseros en un 5.1?

    Hola. Aprovecho este hilo para plantear mi problema porque no veo el modo de abrir un nuevo tema. Vaya por delante que soy profano en la materia asi que salta a la vista que algo importante no estoy entendiendo o estoy haciendo mal las conexiones. He adquirido recientemente un receptor A/V Denon AVR-X1400H con altavoces frontales Monitor Audio Bronze (8 ohm). Me interesa reutilizar los de la minicadena Technichs como satélites laterales (características: 60 W (music)-30 W (DIN) Impedancia: 6 ohm). Una vez conectados estos últmos al receptor en surround R y L de la trasera hago la calibración de altavoces y los reconoce como conectados pero ya no pasa de ahí porque no suenan. Entiendo que hay compatibilidad tanto por potencia como por impedancia. Agradezco si alguien me indica qué es lo que se me está escapando en este asunto. Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Inalámbricos como altavoces traseros?
    Por flinteros en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2014, 19:11
  2. Frontales y traseros Bose ,que central puedo poner? como lo veis
    Por telepatia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/2013, 19:32
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/2012, 19:30
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2011, 10:18
  5. ¿Columnas como altavoces traseros?
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2004, 02:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins