Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

  1. #1
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para evitar desastre de pérdida de datos, es igual un disco de 4 TB particionado o dos discos de 2 TB???
    En la primera opción sólo se ocupa una bahía.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Yo no me fiaría de los discos duros de más de 2tb. De hecho, no uso nunca de más de esa capacidad. Bastante malo sería perder 2tb por una avería como para perder 4. La pega está en lo que dices tú, que te ocuparán 2 bahías, y ahí tendrás que sopesar si sacrificar espacio o ''arriesgar'' con el de 4tb.
    kiriku ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Yo no me fiaría de los discos duros de más de 2tb. De hecho, no uso nunca de más de esa capacidad. Bastante malo sería perder 2tb por una avería como para perder 4. La pega está en lo que dices tú, que te ocuparán 2 bahías, y ahí tendrás que sopesar si sacrificar espacio o ''arriesgar'' con el de 4tb.
    Pero el disco particionado es como tener dos discos???.
    A efectos de desastre.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Depende. Una cosa es que se te ''estropee'' la información que tengas (archivos corruptos, etc), y otra que se te joda alguna pieza interna del disco (me refiero a alguna parte física), en cuyo caso ya puedes empezar a jurar en hebreo.
    kiriku ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Cita Iniciado por kiriku Ver mensaje
    Pero el disco particionado es como tener dos discos???.
    A efectos de desastre.
    No, si todas las particiones están en un disco duro. Si hay una avería del disco duro, probablemente perderás la información de todas las particiones.

    Un disco duro es como una cesta para poner huevos, y las particiones son como compartimentos dentro de la cesta. Los compartimentos te pueden servir por si se rompen huevos en uno de ellos, que no ensucien a los huevos en los otros, pero si te roban la cesta (rotura de disco), pierdes todos los huevos, y todos los compartimentos.

    Moraleja: Si los huevos son importantes para ti, no los pongas todos en la misma cesta, aunque 2 cestas ocupen el doble de espacio que una cesta.

    Moraleja 2: Haz copias de seguridad, lo cual implica otro disco separado.
    kiriku y Huguito han agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    No, si todas las particiones están en un disco duro. Si hay una avería del disco duro, probablemente perderás la información de todas las particiones.

    Un disco duro es como una cesta para poner huevos, y las particiones son como compartimentos dentro de la cesta. Los compartimentos te pueden servir por si se rompen huevos en uno de ellos, que no ensucien a los huevos en los otros, pero si te roban la cesta (rotura de disco), pierdes todos los huevos, y todos los compartimentos.

    Moraleja: Si los huevos son importantes para ti, no los pongas todos en la misma cesta, aunque 2 cestas ocupen el doble de espacio que una cesta.

    Moraleja 2: Haz copias de seguridad, lo cual implica otro disco separado.
    Perfectamente claro.
    Gracias

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Si los datos realmente son importantes la solución no es tener dos discos de dos teras en lugar de uno de 4, la solución es tener dos discos de 4, y en uno de ellos hacer una copia de seguridad regularmente.

    Yo personalmente no considero que usar un disco de 4 teras sea un problema, muy al contrario es positivo tener discos de estas capacidades, porque permiten tener un solo disco en lugar de varios, con las ventajas de cara a espacio, número de conexiones y ruido que esto conlleva.

    Las mismas posibilidades hay de que se estropee un disco de una capacidad que de otra, la diferencia está, obviamente, en que cuanta más capacidad tenga el disco más datos podemos perder de una vez, pero como digo, la solución no está en tener más discos de menos capacidad, sino en tener copias de seguridad.

    No creo que sea un consuelo decir "Se me ha roto un disco duro, pero no pasa nada, solo he perdido la mitad de mi información".

    Saludos
    kiriku, Huguito y quicker76 han agradecido esto.

  8. #8
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Exacto, o montarlos en RAID, con lo que te ahorras hacer backup y de paso le ganas algo de velocidad...
    kiriku y Tassadar han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Exacto, o montarlos en RAID, con lo que te ahorras hacer backup y de paso le ganas algo de velocidad...
    Al usar RAID 1 en la práctica no se gana velocidad, pero tenemos la ventaja de que si se rompe físicamente un disco no perderemos los datos porque están replicados.

    El problema de este raid (y del 5), es que protegen solo ante fallos físicos, no antes corrupciones de datos, virus, etc, porque en todo momento los datos están replicándose en ambos discos, tanto para bien como para mal.

    Saludos
    kiriku y Huguito han agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    De hecho, y para ampliar un poco la información, en las empresas el RAID 1 o RAID 5 es algo muy útil en servidores y equipos importantes, pero eso no hace que no se hagan copias a otro dispositivo, siempre este RAID va acompañado de una copia de seguridad a un dispositivo externo y extraíble, y además recomendable al menos un par de copias, de forma que además se pueda llevar una copia fuera de la empresa por si ocurre una catástrofe (indencio, etc) tener los datos fuera.

    Lo que yo al menos suelo hacer es instalar un par de discos duros externos, o bien una unidad de cinta y varias cintas (como las Ultrium) que se van rotando y alternando, y diaria o semanalmente se hace una copia programada con algún software para ello. El resultado de la copia se puede hacer que llegue automáticamente al correo electrónico de forma que alguien en la empresa (responsable de las copias) esté al tanto de que se hacen bien.

    En empresas más pequeñas que no querían invertir dinero en poner dos discos en Raid 1 lo que si he hecho es poner el sistema de copia automatizado externo, pues por lo que comenté en el anterior post lo considero aun más importante que el RAID 1, y si hay que poner solo una cosa prefiero las copias externas antes que el RAID. Aunque todo hay que decirlo, me parece una tontería no poner además el RAID considerando lo que vale un disco duro, pero bueno...

    Todo este rollo par decir que el RAID está muy bien, pero que no protege ante todo, solo ante fallos físicos de un disco, y matizo "de uno", porque ante un fallo eléctrico se puede fastidiar más de un disco duro y entonces lo perdemos todo igualmente.

    Otra opción es hacer copias en "la nube", con el aumento de las velocidades de las líneas y los servicios como Dropbox o Box, no es mala idea tener ahí los datos mas críticos, aunque claro, entonces tenemos el problema de la privacidad.

    Un saludo
    kiriku, Huguito y quicker76 han agradecido esto.

  11. #11
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Tassadar que disco de 4 TB me recomiendas para almacenar películas???

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Hola kiriku,

    Te recomiendo o bien el WD Green: ENLACE, que sería muy recomendable hacerle la reconfiguración del aparcado de cabezales, o bien un RED, que ya la trae de fábrica: ENLACE.

    En mis pruebas ambos me parecieron el mismo disco en realidad, pero leí una review que dice que el RED consume menos y hace menos ruido además de rendir un poco más, pero la verdad que tengo aquí mismo un RED y un Green de 4 teras y ambos me parecen exactamente igual de ruidodos/silenciosos. A ver si saco un rato y les hago pruebas de consumo, de rendimiento, y los grabo en un entorno insonorizado para compararlos.

    Saludos
    kiriku y quicker76 han agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    reconfiguración del aparcado de cabezales
    Saludos
    esto a groso modo que es lo que es y como se haria? es la primera vez que lo oigo.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    un mirror (raid1) gana en velocidad de lectura y pierde 'algo' en escritura.

    obviamente pierdes la mitad del espacio, pero tienes redundancia.

    no veo un riesgo mayor en usar discos de 4, 5 o 6 TB respecto a los de 2 (más allá de la cantidad de datos)

    si se te jode un disco, se suele joder entero, no una partición.
    Tv Salón LG OLED77G16
    Tv dormit LG OLED48C1
    Games PC LG OLED42C2

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro 4 TB particionado o Dos de 2 TB

    Cita Iniciado por proloder Ver mensaje
    esto a groso modo que es lo que es y como se haria? es la primera vez que lo oigo.
    Hola proloder,

    Estos discos duros traen un sistema (supuestamente para ahorrar energia, en mis pruebas de consumo no he visto ese ahorro) que aparca los cabezales tras 8 segundos de inactividad del disco.

    Esto hace que en un uso normal del disco estos cabezales se aparquen muchísimas veces, haciendo que se acorte la esperanza de vida del disco duro, porque al cabo de x miles de aparcados el disco puede fallar.

    Para que te hagas una idea, en un uso normal del disco duro 24 horas al día, con el aparcado de fábrica (8 segundos) se llegará al máximo de aparcados poco después de que acabe la garantía del disco duro.

    Para solucionar esto se cambia el tiempo de aparcado de 8 a 300 segundos, haciendo que el número de aparcados disminuya enormemente, y alargando así la esperanza de vida del disco duro.

    Es por esto que es más que recomendable hacerlo, de hecho yo con estos discos duros lo primero que hago tras sacarlos de la bolsa es hacerles este ajuste.

    Información sobre el tema: ENLACE

    Saludos
    proloder ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda entre Disco duro multimedia y disco duro normal
    Por deivid1983 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/06/2013, 14:00
  2. Ayuda!!:¿¿¿ Disco duro externo o disco duro multimedia???
    Por desmond108 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2011, 19:10
  3. ¿panasonic mini dv o disco duro?¿Dura más el disco duro
    Por pal73 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2008, 08:19
  4. Pasar de disco duro dvd grabador a disco duro pc
    Por sextante en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2007, 14:46
  5. DVD grabador disco duro ¿puedo cambiar disco duro de 160 por otro de 250?
    Por Exocet en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/07/2007, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins