Intento actualizar Alsa de la 1.0.24 que es la que viene con XBMCBuntu (desfasada) a la 1.0.25-3 siguiendo la guía de Tocinillo y me da error en el punto 6

1. Guarda el archivo que te has bajado en la carpeta /home/xbmc (por defecto se descarga aquí) y descomprímelo (botón derecho del ratón sobre el archivo y le das a Extract Here).

2. Abre una terminal y pon cd /home/xbmc.

3. Escribe: sudo su y pon tu constraseña.

4. Escribe: chmod +x AlsaUpgrade-1.0.25-3.sh

5. Escribe: sudo ./AlsaUpgrade-1.0.25-3.sh -d ; Cuando aparezca el mensaje Continue to prepare the environment and download 1.0.24 [y/n]: pon una y y dale a ENTER.

6. Escribe: sudo ./AlsaUpgrade-1.0.25-3.sh -c Cuando aparezca el mensaje Continue to configure and compile 1.0.24 [y/n]: pon una y y dale a ENTER.

7. Escribe: sudo ./AlsaUpgrade-1.0.25-3.sh -i Cuando aparezca el mensaje Continue to install the compiled sources of 1.0.24 [y/n]: pon una y y dale a ENTER.

8. Escribe:sudo shutdown -r 0

9. Si el PC no se te ha reiniciado o apagado tras el último comando, cierra la terminal y reinicia el PC.

10. Listo, ya tenemos ALSA actualizado a la última versión. Ahora seguiremos con el siguiente paso, configurarla
La descarga es satisfactoria (punto 5) pero al compilar me da como resultado final "alsa-driver-1.0.25 configure failed"

En las últimas líneas (antes de "alsa-driver-1.0.25 configure failed") pone:

checking for kernel linux/version.h ... no
The file /usr/src/linux-headers-3.13.0-24-generic/include/INCLUDE_VERSION_H does not exist.
Please install the package with full kernel sources for your distribution or use --with-kernel=dir option to specify another directory with kernel sources (default is /lib/modules/3.13.0-24-generic/build).

A cada paso me topo con alguna difilcultad

¿Alguien sabe como solucionar esto?

Muchas gracias por vuetra ayuda y paciencia.

Cita Iniciado por borj Ver mensaje
apt-get install linux-headers-3.13.0-24-generic

Necestas los fuentes del kernel para poder compilar alsa.
Anoche probé metiendo estas dos líneas:

sudo apt-get install build-essential
sudo apt-get install linux-headers-3.13.0-24-generic
Y en ambas recibí como respuesta que ya tenía la versión más reciente.

También probé a buscar el archivo version.h (me salieron varios y con diferentes tamaños) para meterlo de esta forma:

sudo ./AlsaUpgrade-1.0.25-3.sh -c --with kernel=/lib/modules/3.13.0-24-generic/build/include/uapi/linux/version.h
Probé con un par de ellos, obteniendo como respuesta el mismo error:

checking for kernel linux/version.h ... no
The file /usr/src/linux-headers-3.13.0-24-generic/include/INCLUDE_VERSION_H does not exist.
Please install the package with full kernel sources for your distribution or use --with-kernel=dir option to specify another directory with kernel sources (default is /lib/modules/3.13.0-24-generic/build).

alsa-driver-1.0.25 configure failed
Ójala pueda avanzar y solucionar este dilema. Hoy tengo todo el día para dedicarme a esto y tengo unas ganas tremendas de ponerlo en marcha

Saludos.