Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Silverstone ML05

  1. #1
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Silverstone ML05

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas

    ¿Qué tal veis la mezcla de esta caja y un A10-7850K?. Como opciones de disipación, para el procesador o un Noctua NH-L9A o un Scyhte Big Shuriken 2 y para la caja dos Enermax T.B.Silence PWM de 8 cm.

    Saludos

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Hola Yorick,

    Si buscas que el equipo sea silencioso siempre, va a ser bastante complicado, porque esa APU se calienta bastante y la caja por su tamaño no permite demasiadas posibilidades.

    Además hay que tener en cuenta que si se quiere usar un disco duro de 3,5" o una unidad óptica quedan por encima de donde va el procesador, limitando más el espacio disponible para el disipador.

    Siempre podrías bajar el TDP de la APU en bios, la he probado y un HTPC completo con esa APU consume de máximo unos 160w en el modo de 95w, 126w configurado a 65w y 85w si lo configuramos a 45w de TDP. Esto ayudaría a que la refrigeración fuese mas fácil, pero claro, hay que tener en cuenta que bajar el TDP conlleva también una pérdida de rendimiento.

    Salduos
    Yorick y capi.46 han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    La idea sería no usar disco de 3,5" ni unidad óptica. Con lo que hay un espacio de 7 cm para poner disipador y que no interfiera nada con él.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    En ese caso creo que te cabe el Big Shuriken 2, con la ventaja además de que la caja ya trae de fábrica perforaciones en la parte superior, lo cual sería bastante bueno para la refrigeración.

    Yo además pondría los 2 TB Silence de 8cm en el lateral.

    Saludos
    Yorick ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En ese caso creo que te cabe el Big Shuriken 2, con la ventaja además de que la caja ya trae de fábrica perforaciones en la parte superior, lo cual sería bastante bueno para la refrigeración.

    Yo además pondría los 2 TB Silence de 8cm en el lateral.

    Saludos
    ¿Y qué TDP con esa configuración, 95 ó 65w?. Esta es la parte que mas me hace dudar

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Eso ya tendrás que ir probando temperaturas y ruido y decidir tú mismo

    Saludos

  7. #7
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Después de leer este hilo, tengo esperanzas. Usa una caja igual a la ML05, la ML06 (sólo cambia el frontal) y para mas inri usa un Noctua NH-L9a, que como bien dice es recomendable para TDPs de hasta 65w y él lo usa con la APU a 95w.

    Comenta que raramente las temperaturas le suben de 55º y sólo cuando pasa un largo tiempo jugando. No comenta nada de si tiene ventiladores supletorios en la caja, aunque sobreentiendo que si.

    Me parece que ya empiezo a tener perfilado el equipo

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Hola Yorick,

    Esa APU la he probado yo con un Big Shuriken 2 + Enermax TB Silence de 14cm (expulsando directamente el aire de la caja) y tres ventiladores de caja de 8cm y a 95w se calentaba bastante, aunque equipo era totalmente silencioso con esta refrigeración.

    El bajar a 65w obviamente facilitará las cosas, pero dudo que aun así con el NH-L9a consigas mantenerlo a raya sin que el ventilador tenga que ir a unas rpm que no se oigan nada.

    Un saludo
    Yorick ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Bueno, ya tengo decidido que va a ir con el Scythe Big Shuriken 2 y dos ventiladores Enermax T.B.Silence PWM de 8 cm. Después será cosa de probar con el TDP, aunque a lo mejor lo dejo en 65w para multimedia y si quiero viciar lo subo a 95

    Una duda que me ha surgido Tassadar, es si has comprado alguna vez esta placa en Amazon y si las montado con un Kaveri. Te lo pregunto, por que desde la BIOS 1.50 reconoce el A10-7850K, con lo que si viene con una versión anterior tendría que conseguir un procesador compatible para actualizarla....vamos una faena

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    La probé hace un tiempo con un 7850K también y actualicé la bios con el mismo Kaveri, porque si no recuerdo mal no me dejaba ajustar el TDP.

    Te quiero decir con esto que posiblemente aunque no soporte bien esa APU con la bios que traiga de fábrica, no tendrás problemas para entrar en la BIOS y usar la herramienta de flasheo que incorpora la propia BIOS para actualizarla y ya tener soporte completo.

    Saludos
    Yorick y capi.46 han agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Ya sé lo que te pasó. La BIOS que incorpora la opción "Target TDP" es la última, la 2.10. Seguramente te venía con la 1.50, 1.60 ó 1.90, por eso te dejo actualizarla ya que te todas esas reconocen las APUs Kaveri. El problemas surge si viene con una anterior a la 1.50

    Yo seguramente la pillé en Amazon, ¿tú la compraste allí?.

    Saludos

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Sí que la compré en Amazon, y efectivamente creo que traía la 1.50, con lo cual si la compras ahora raro será que traiga una versión anterior.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Finalmente monté un A8-7600 en una Silverstone ML06, con el Scyhte Big Shuriken 2 y para la caja dos Enermax T.B.Silence PWM de 8 cm. Partiendo de la base de que el ventilador del disipador está metiendo aire y el de la fuente lo está sacando, en principio he puesto los dos ventiladores de caja metiendo aire hacia el interior. Aunque tengo la duda de si sería mejor poner uno metiendo y otro sacando aire para crear un buen flujo o poner los dos directamente sacando aire hacia el exterior para que no se acumule el calor dentro.


    ¿Qué pensáis al respecto?

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Hola Yorick,

    Yo monté un 7850k en una ML04 con un big Shuriken 2 + ventilador TB Silence de 14cm + modificación superior de caja con filtro de 14cm y lo hice con el ventilador sacando aire. Para la caja puse 3 TB Silence de 8cm, dos metiendo aire (los frontales) y el tercero (el de más atrás) sacando, si no recuerdo mal, porque en esta caja la fuente tiene su propio flujo de aire, que no interfiere con el interno de la caja.

    La configuración que pones me parece bien, aunque yo en principio probaría lo que dices, uno de los de 8cm sacando y otro metiendo, e incluso no descartaría poner el de Big Shuriken 2 sacando, por eso de que el aire caliente tiende a subir, jeje. Eso sí, tendrás que calzar el ventilador ligeramente para hacer eso (imagino que usas el Slipstream de bajo perfil que viene de serie), porque si no, te rozarán posiblemente las aspas del ventilador con el cuerpo del disipador.

    Saludos
    Yorick y capi.46 han agradecido esto.

  15. #15
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Probablemente sea lo que haga. Poner uno metiendo y otro sacando. Entiendo que es indiferente cual de los dos poner sacando o metiendo, si el de mas delante o el de mas atrás...¿no?.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Caja Silverstone TJ08-B
    Por evaso21 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/02/2015, 19:29
  2. Nuevo pc Caja Silverstone TJ08B-E
    Por jaia en el foro Informática general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/05/2014, 23:11
  3. Caja silverstone grandia GD08
    Por antoniopax en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 03/02/2014, 14:27
  4. Silverstone Lascala LC14B?
    Por danve en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/07/2013, 13:01
  5. Cuidado con los ventiladores de las cajas Silverstone
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2013, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins