Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

McDonalds repartirá libros electrónicos en todos los Happy Meal del Reino Unido

  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado McDonalds repartirá libros electrónicos en todos los Happy Meal del Reino Unido

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    McDonalds fue uno de esos restaurantes que marcó nuestra infancia con sus archiconocidos “Happy Meal”. En estos menús infantiles, aparte de venir con un pequeña hamburguesa y ración de patatas, también venían acompañados de un regalo sorpresa que provocaba una gran expectación entre el público infantil.

    Sin embargo, los tiempos cambian y ahora está marca de cadena rápida estadounidenses tiene que reinventarse para no perder parte de su público objetivo. Y una buena prueba de ello es que a partir de ahora, en todos los Happy Meal del Reino Unido, los niños recibirán un ebook (libro electrónico) en formato de cupón para que estos después lo descarguen de forma completamente gratuita.

    La pionera de esta curiosa iniciativa ha sido Kobo, uno de los portales de venta de ebooks de más relevancia del Reino Unido. De esta forma, con los más de 15 millones de Happy Meal que se sirven en apenas un mes, se espera que McDonalds se convierta así en el mayor distribuidor de libros electrónicos de todo el mundo.

    Lo mejor de todo es que los niños no necesitarán de un libro electrónico para su lectura (como un kindle por ejemplo). Tan solo habrá que descargar la aplicación de Kobo en cualquier smartphone o tablet para finalmente introducir el código de promoción correspondiente. Tras esto, esperamos que antes o después se aplique esta iniciativa en los McDonalds de nuestro país, para fomentar mucho más la lectura entre los más pequeños.

    ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de esta curiosa iniciativa?

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: McDonalds repartirá libros electrónicos en todos los Happy Meal del Reino Unido

    Un aplauso por la iniciativa, pero no veo a 15 millones de padres dejándoles el móvil a sus hijos para que lean el libro…
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: McDonalds repartirá libros electrónicos en todos los Happy Meal del Reino Unido

    Pues discrepo, "vincular" McDonald´s a "cultura", "comida sana", etc. me parece una trampa "peligrosa" a medio/largo plazo.

    Ganarse "adeptos" -futuros clientes-, de un negocio de comida rápida (de calidad cuestionable) a base de vender "parques infantiles y fiestas" en sus establecimientos para los más peques, "cultura" (ebook o como se le quiera llamar) pretendiendo que los padres fomenten a la vez McD y el hábito a la lectura, etc, me parece una técnica comercial cuanto menos "cuestionable" y no quiero decir nada más fuerte.

    Ir a un restaurante de comida rápida nada tiene que ver con "el hábito de la lectura", con la "comida sana" (al menos es este tipo de negocios), "ejercicio físico", etc. Y creo que establecer esa "relación" no es sana, desde luego.

    PD. No me declaro anti MCD ni nada por el estilo, pero estamos hablando de "niños pequeños" normalmente y vincular "leer" a "comer hamburguesas" no me parece ni instructivo, ni ejemplificante, ni positivo o constructivo para nadie -salvo para McDonald´s -.
    Mike43 y Raiderss han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    recién llegado Avatar de drazzick
    Registro
    15 nov, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: McDonalds repartirá libros electrónicos en todos los Happy Meal del Reino Unido

    pues ahora soy yo el que discrepa...estamos hablando de una cadena de hamburguesas no del diablo,es una gran empresa creada por y para el dinero y es esa misma la razón por la que se amoldan a los tiempos,ya pocos niños de hoy recordaran el rojo chillón que adornaba sus paredes para estimular la actividad cerebral con la supuesta intención de hacernos ingerir mas rápido..

    Desde hace unos años han ido incorporando productos mas "verdes" a sus menús, incluso los niños pueden escoger entre los postres unos gajos de manzana o mini zanahorias, sus paredes ahora son verdes, color que relaja y se han adaptado a la filosofía del café y los postres que tan de moda se ha puesto estos últimos años, recordemos que no deja de ser un negocio por y para el dinero pero en esos restaurantes puedo ver alguna persona disfrutando de una ensalada mientras que con el indice y pulgar de la otra mano sujeta unas paginas de lo que parece ser una novela y me imagino a esos niños que se han olvidado de los problemas que sufren sus padres por los tiempos que corren mientras comían su hamburguesita y jugaban con su muñequito, éstos al llegar a casa se acercarán al dispositivo móvil a curiosear en ese libro electrónico y por el amor de dios es un mcdonalds, no van a descargarse una obra de Shakespeare , son niños!! se van a encontrar con unos libros electrónicos titulados "exploremos el mundo" entre otros...Realizo ejercicio físico, tengo el habito a la lectura , mi dieta es variada y cada cierto tiempo me gusta regalarme una buena Big Mac mientras leo o miro sus verdes paredes.

    En los últimos años se ha confirmado que tecnología y cultura pueden ir de la mano, ahora en 90 gramos de peso podemos llevar cientos de libros informatizados, descargamos a nuestras tablets interesantisimas aplicaciones como la que ofrece la del Museo Del Prado y los niños pueden conocer de una forma didáctica (la mejor forma de aprender) cuentos de Charles Dickens como los que ofrece una conocida marca de cereales.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: McDonalds repartirá libros electrónicos en todos los Happy Meal del Reino Unido

    Nada más lejos de demonizar al McDonald´s, faltaría.

    Yo realizo ejercicio físico habitualmente -vamos, casi todos los días- y me puedo permitir el "pecar" varias veces por semana (y además lo hago). Pero el problema que le veo es el déficit de ejercicio físico que podría acompañar a determinados hábitos de consumo, y aquí incluyo no solo la alimentación (llámese McDonald´s o de otra manera), sino que además el sedentarismo, creo que se entiende por donde voy...

    Ya que se ha sacado a colación el ejemplo del Big Mac, pongo unos datos que creo que ilustran mucho mejor lo que quiero decir y que no es exclusivo de este restaurante:

    Un menú típico de McD podría ser un Big Mac, unas patatas y una Coca-Cola y ya que estamos un heladito....

    Con los datos de las fichas de la propia casa, estaríamos hablando de 955 Kcal, con 43 grs de grasas, 109 de HC y 31 de proteínas, eso sin tener en cuenta que no hay ficha de los postres....es decir unas 1.200/1.300 calorías garantizadas. Según McD, una menor de entre 4-7 años con actividad física moderada necesita unas 1.600 calorías...

    Es decir estaría por debajo en cuanto a los topes de grasas, hidratos, proteínas, etc. pero de una tajada podría suponer una bomba calórica.

    Claro que hay otros productos, pero para un niño no caer en la tentación de las hamburguesas es complicado.... o las patatas, etc.

    Resultaría muy instructivo que además de saber el aporte calórico de los alimentos, la gente se mentalizara de lo que cuesta "quemar" esas calorías, que estando una hora corriendo a ritmo "moderado" quizás no quemara ese menú....

    No lo digo por criticar a esta cadena, sino a los hábitos en alimenticios y sedentarios en general.

    Personalmente quizás no sirva de ejemplo, como muy variado, pero grandísimas cantidades y no me privo de absolutamente nada....grasas incluidas. Pero mi actividad física es más que moderada y me permite ganar peso pero sin aumentar talla, pero el "esfuerzo" físico es más que considerable para ello y desde luego incompatible con el sedentarismo. Dicho de otra manera, si no tuviera una actividad física alta, sería obeso sin duda alguna manteniendo el ritmo de comidas que tengo.

    No se trata de "solo lo que comemos" sino de lo que "comemos y gastamos" y en esto creo que nos falta mucho aún...de ahí que crea que este tipo de asociación no es beneficiosa al 100%

    Evidentemente fomentar la lectura lo considero muy importante, pero la asociación.....no me convence.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Comprar Pioneer VSX-922 en Reino Unido
    Por Djinn en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/06/2013, 15:40
  2. Tiendas Reino Unido online
    Por apueyo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2008, 16:55
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/2007, 10:00
  4. Tiendas en el Reino Unido
    Por Mito en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2006, 00:18
  5. Reino Unido celebra la batalla de trafalgar
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/06/2005, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins