Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Recomendación caja ATX

  1. #1
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Recomendación caja ATX

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, compis.

    Parece que ha llegado la hora de "digievolucionar" el PC que utilizo para trastear informáticamente. Después de leeros, ya tengo una idea más o menos de la placa y procesador que voy a poner. El problema viene con la torre. Me gustaría que fuese ATX, grande. No tengo problemas de espacio. Las hay muy chulas y económicas y todas resuelven las necesidades básicas: una bahía para DVD/BD, otra para un disco SSD, otra para un disco SATA III y posibilidades de ampliación. El problema viene con las salidas USB. La que tengo actualmente consta de 4 USBs traseros y 2 delanteros..y voy justo. Así que busco alguna caja que, al menos, disponga de los mismos, más o menos. ¿Me podéis recomendar alguna?
    Gracias por adelantado.

    Saludos,

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendación caja ATX

    Cita Iniciado por alba2000 Ver mensaje
    Hola, compis.

    Parece que ha llegado la hora de "digievolucionar" el PC que utilizo para trastear informáticamente. Después de leeros, ya tengo una idea más o menos de la placa y procesador que voy a poner. El problema viene con la torre. Me gustaría que fuese ATX, grande. No tengo problemas de espacio. Las hay muy chulas y económicas y todas resuelven las necesidades básicas: una bahía para DVD/BD, otra para un disco SSD, otra para un disco SATA III y posibilidades de ampliación. El problema viene con las salidas USB. La que tengo actualmente consta de 4 USBs traseros y 2 delanteros..y voy justo. Así que busco alguna caja que, al menos, disponga de los mismos, más o menos. ¿Me podéis recomendar alguna?
    Gracias por adelantado.

    Saludos,
    Hola Alba2000,

    Ahora mismo no sabría decirte una caja con más de 2 USB frontales, pero siempre puedes instalar algún panel frontal que te de más USBs, los hay tanto de 5,25" como de 3,5".

    Por ejempo este de 3,5" que da dos USB 3.0 frontales: ENLACE. Si optas por este necesitas que la caja lleve al menos un hueco de 3,5" externo, y sería necesario que los USB que trajese fuesen 2.0, ya que las placas actuales solo traen para poner 2 USB 3.0, con lo que si el panel que pones es 3.0 no podrías poner los propios de la caja.

    Un saludo
    alba2000 ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Re: Recomendación caja ATX

    Hola, compi.

    Gracias por la respuesta. Quizás ,me haya explicado mal. Necesito disponer de bastantes puertos USB pero no hace falta que estén en el frontal. De hecho, una configuración parecida a la que ya tengo (2 frontales y 4 traseros) ya me vale. En cualquier caso, desconocía la solución que propones y me parece muy interesante.

    Por otro lado, he dado con una caja que reune los requisitos: Zalman Z11 Plus Azul. Está mas orientada a un PCGamer, pero me da lo mismo mientras me deje poner todo lo que necesito dentro y tenga bastantes USBs.

    Saludos,

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendación caja ATX

    Pedazo de bicho esa Zalman, jeje. Vale, entonces es que te entendí mal o te explicaste mal o ambas cosas xD.

    Siendo así, lo que tienes que mirar es que la placa base tenga el mayor número de conexiones USB traseras. Actualmente es habitual que entre USB 3.0 y 2.0 tengan 6, aunque en placas de gama alta puedes encontrar seguramente alguna con 8.

    Pero aparte de las traseras, es importante también las que lleve internas, pues estas interenas se pueden sacar de varias formas:

    -Con los 2 USB fronales que suelen traer todas las cajas.
    -Con paneles frontales como el que te comenté en el anterior mensaje.
    -Con brackets traseros USB, que obviamente los hay USB 2.0 y 3.0.
    *Ejemplo de bracket trasero para cuatro USB 2.0: ENLACE. Los hay también para solo dos, a menor precio.
    *Ejemplo de bracke trasero para dos USB 3.0: ENLACE.

    La cuestión está en ver primeramente la placa base y saber cuantos conectores "headers" lleva, tanto 2.0 como 3.0. Cada header lleva para dos USBs.

    Si por ejemplo la placa lleva dos header de 2.0 y otro de 3.0, ya sería ver que tipo de USB lleva el frontal de la caja. Si la caja lleva dos 3.0, entonces sabes que te quedan en la placa dos headers de 2.0 que puedes sacar tanto por delante con los paneles como por detrás con los brackets. En caso de que los conectores de la caja sean 2.0, sabes que te queda otro header 2.0 y el 3.0 que podrías sacar de la misma manera, con paneles frontales o brackets traseros.

    Sea como sea, en una placa base actual normal podás tener sin mucho problema 10 conectores USB en total, e incluso más.

    Saludos
    alba2000 ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Re: Recomendación caja ATX

    Gracias de nuevo, compi. La placa ya la tengo seleccionada pero mi problema aparece al encajarla en una caja que tuviese todas esas salidas USB disponibles; no acababa de encontrar muchas opciones y de ahí mi consulta. Pero de esa consulta están aliendo otros conceptos que ahora mismo no eran problema pero que sin embargo enriquecen mucho mis pobres conocimientos de harwdware informático. Así que reitero el agradecimiento¡¡

    Saludos,
    Tassadar ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendación caja ATX

    Cita Iniciado por alba2000 Ver mensaje
    Gracias de nuevo, compi. La placa ya la tengo seleccionada pero mi problema aparece al encajarla en una caja que tuviese todas esas salidas USB disponibles; no acababa de encontrar muchas opciones y de ahí mi consulta. Pero de esa consulta están aliendo otros conceptos que ahora mismo no eran problema pero que sin mebargo enriquecen mucho mis pobres conocimientos de harwdware informático. Así que reitero el agradecimiento¡¡

    Saludos,
    Me alegra si consigo ayudarte , aquí estamos todos para intentar echarnos una mano.

    Saludos
    alba2000 ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Recomendación caja ATX

    ¿Que te parece esta?: Fractal Design

    Un saludo
    alba2000 ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Re: Recomendación caja ATX

    Qué pedazo de bicho¡¡ No está mal; mucho más sobria que la Zalman pero también dentro de los márgenes de las necesidades que busco. La pongo en la lista para valorar. Gracias¡¡

    Saludos,

  9. #9
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Recomendación caja ATX

    Y esta tiene un lado transparente, más informal: Fractal Design Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Guardar la caja de la TV?
    Por Sumerio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/11/2017, 19:24
  2. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 21:14
  3. Recomendacion para caja HTPC de 11 cms
    Por panchon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2010, 17:48
  4. foto caja HD DVD
    Por miguelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2006, 16:10
  5. Caja DVD StarWars
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2004, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins