Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Otro con dudas htpc

  1. #1
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Otro con dudas htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quiero un htpc para uso multimedia casi completamente BDremux y ISO 3D ,nada de juegos , me gustaria meterle filtros y svp para mejorar la imagen ya que lo quiero para el proyector

    me gustaria si se pudiera el I3 4330 ,tengo dos discos duros muertos de risa uno de 5oo 3,5 y otro de 320 de 2,5 si pudiera ponerlos para ahorrarme un dinero ahora

    mas adelante quiero poner uno de 2 teras , un ssd y lector de bluray

    ahora mismo estoy canino ya que dentro de pocos dias viene otra boca mas y la WAT le a dado por reformar la casa .... ,dejandome la cartera ni con telarañas

    me gustaria saber mas o menos vuestras opiniones sobre una caja mas que nada,me da igual el tamaño que sea medio vistosa y tengo la duda de como funciona los teclados o mando ,si hay que tener los dos o con uno de los dos sobra

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Si no lo quieres para jugar, que por tus comentarios parece que no los Intel son las mejores opciones.

    Sino es mucha indiscreción di cual es tu presupuesto para que los maestros te puedan orientar lo mejor posible y con el consentimiento de estos te voy a dar una serie de consejos que he recibido yo mismo en los últimos días. Si digo alguna barbaridad que me corrijan.

    El procesador que pones I3 4330 es una muy buena opción de hecho es el que voy a montar yo con casi toda seguridad en el pedido que voy a hacer mañana para mi HTPC. Pero los 2 más recomendados en este foro para esos fines son el I3 4130T con gráfica HD 4400 o el I3 4330T con gráfica HD 4600. Estos son los más recomendados por que su TDP en ambos modelos es de 35W.

    El I3 4330 también es una muy buena opción tiene la gráfica HD 4600 también pero su TDP es un poco mayor 54W. En tareas ligeras no varían mucho el consumo y con lo que quieres hacer casi todo el tiempo estará en esas tareas por lo que es cuestión de valorar si puedes pagar 20 euros más seria mejor opción el 4330T y si tienes el presupuesto muy ajustado casi mejor que te vallas al 4130T que cumple tus expectativas y es algo más barato.

    Respecto lo de los discos duros no se el tiempo que tendrán pero por los tamaños que comentas supongo que tendrán algunos años, tampoco dices si son sata2 o sata3 pero supongo que los maestros te dirán que no es buena opción aprovecharlos. Por lo que si como leo quieres dejar para adelante algunas cosas yo no dejaría el HHD, por que doy por hecho que estarás corto de espacio. El SSD te van a recomendar que lo pongas en cuanto puedas pues es una gran mejora hay una review de Tassadar (sino sabes quien es pronto lo sabrás si pasan algunos días por este foro) que habla sobre éstos que a mí humilde entender es de obligatoria lectura no te paso el link por que estoy desde el móvil y con respecto al lector, yo también lo voy a dejar para más adelante sin problemas.

    Respecto a lo de la caja hace falta saber el presupuesto del que dispones pues las hay desde 50 euros hasta 1000....... y las hay de todas formas y tamaños. Si sabes el tamaño del hueco del mueble donde la vas a poner también estaría bien para hacernos una idea. Y saber si solo piensas poner aunque sea más adelante el SSD más 1 HHD o la quieres con más capacidad para poner más HHD en un futuro yo por ejemplo me voy a ir a por la caja más grande que me cabe en el hueco donde la quiero poner una silverstone gd08. Por que pienso en navidades meterle más discos duros para que además de que sea HTPC sirva de NAS en un futuro próximo.

    Hay quien las prefiere lo más chicas del mundo y que los HHD vallan fuera. Es cuestión de gustos y prioridades pero para poderte aconsejar mejor hace falta saber un poco más las tuyas.

    Por que por ejemplo para saber que placa base poner también hace falta saber el tamaño de la caja, pues dependiendo del tamaño variará el formato de la placa que le puedas poner, micro-atx o mini-itx......

    Mi consejo respecto a las cajas es que te metas en Amazon alternante o similares y mires las cajas de las marcas que te voy a decir

    silverstone
    Lían ly
    Fractal
    Ms tech

    y cuando tengas una idea de lo que te gusta y te cuadra en presupuesto ya vemos demás componentes a razón de las cajas que te cuadren

    Con respecto lo del mando hay cajas que lo traen yo no he tenido ninguno pues soy más de teclado pero si estas interesado no está demás echarle un vistazo.

    Ram no se si tienes pero lo recomendado para lo que lo quieres son 4 G


    A priori no se me ocurre mucho más que decirte, cuando leas el tostón que te acabo de soltar y nos cuentes un poco más te iremos ayudando en la medida de lo posible.

    seguro que algún maestro del foro te dice algo más que yo y si he dicho alguna barbaridad que me corrijan pues llevo en este mundillo apenas 3 semanas

    Una última cosa y no por ello menos importante es conveniente saber que importancia le das al ruido.

    Espero haberte sido de algo de ayuda
    Tassadar y toloweo han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Cita Iniciado por toloweo Ver mensaje
    Quiero un htpc para uso multimedia casi completamente BDremux y ISO 3D ,nada de juegos , me gustaria meterle filtros y svp para mejorar la imagen ya que lo quiero para el proyector

    me gustaria si se pudiera el I3 4330 ,tengo dos discos duros muertos de risa uno de 5oo 3,5 y otro de 320 de 2,5 si pudiera ponerlos para ahorrarme un dinero ahora

    mas adelante quiero poner uno de 2 teras , un ssd y lector de bluray

    ahora mismo estoy canino ya que dentro de pocos dias viene otra boca mas y la WAT le a dado por reformar la casa .... ,dejandome la cartera ni con telarañas

    me gustaria saber mas o menos vuestras opiniones sobre una caja mas que nada,me da igual el tamaño que sea medio vistosa y tengo la duda de como funciona los teclados o mando ,si hay que tener los dos o con uno de los dos sobra
    Hola toloweo,

    El compañero capi.46 te ha aconsejado estupendamente, léete bien su comentario porque te va a servir de mucho.

    Para lo que quieres lo ideal sería un i3 Haswell (cualquiera te vale) y Windows 7 o superior, ya que forzosamente necesitas windows para poder ver formato ISO Bluray3D.

    En cuanto al procesador, tendrías en mi opinión 4 opciones:

    -4130: El más barato, integra una HD4400 y la APU tiene un TDP de 54w.

    Te servirá perfectamente para lo que necesitas, aunque te recomiendo una caja con un mínino de refrigeración para no tener problelemas de temperatura o ruido (eso último si buscas que sea totalmente silencioso).

    -4330: Cuesta un poco más que el 4130, pero a mi juicio merece la pena, la gráfica es una HD4600, algo más potente que la HD4400 y el procesador también es un poco más potente.

    Al ser de 54w de TDP se le aplica lo comentado antes.

    -4130T: LLeva una HD4400 al igual que el 4130 normal, y el procesador reduce su frecuencia a 2,9 ghz, pero es algo que no notarás en la práctica.

    Su ventaja es que su TDP es de 35w, con lo que en momentos en que le metas caña al equipo su consumo será algo menor que con el 4130 normal.

    Esto del consumo se traduce principalmente en que te será mas fácil refrigerarlo. En términos de consumo de luz no habrá diferencias reales, porque normalmente el equipo está en tareas ligeras o digamos "medias", donde el consumo entre la APU de 35 y la de 54w es casi el mismo.

    -4330T. Versión del 4330 pero con 35w de TDP, obviamente tiene la gráfica Intel HD4600.

    En este momento el 4330T como te he puesto en el enlace está disponible en Amazon y a un precio bastante bueno .

    Por lo demás, sería primeramente ver que caja te gusta, como opciones que creo que te valdrían te pongo algunas:

    -Silverstone ML04
    -Silverstone GD05
    -MS-Tech MC-1200 (trae mando a distancia)
    -MS Tech MC-380 (trae mando a distancia)
    -Cooler Master 130 (muy buen precio)
    -Lian Li PC-C50 (Precio muy alto, pero te la tenía que poner porque es preciosa)
    -Fractal Core 1000 (esta no es una caja de HTPC, sino de PC, pero si vas regular de presupuesto y te cuadra estéticamente tiene un precio muy bueno y muy buenas posibilidades de refrigeración, ampliación, etc).

    Una vez elegida la caja, tendrías que ver que placa poner.

    En ITX te recomiendo la B85M-ITX (la H81M-ITX es más barata, pero lleva sólamente 2 SATAs, con lo que no te valdría).

    En formato microATX la B85M o la B85M Pro4..

    Para la RAM, con 4gb vas bien, cuidado que sea de bajo perfil para no tener problemas con el disipador: ENLACE

    Para la refrigeración ya habría que ver por que caja te decantas.

    En cuanto a lo del SSD, desde luego que merece la pena, te pongo un enlace al artículo que te recomendaba el compañero capi: ENLACE

    En cuanto al tema del control, puedes usar teclado, mando, y móvil tablet, una de las tres cosas, dos, o las tres, ya a gusto del consumidor.

    En cuanto a teclado te recomiendo el K400 de Logitech, es bastante compacto y útil para usar el HTPC como PC, porque se puede poner en la mesa y escribir con normalidad, haciéndolo muy bueno para escribir correos, foros. Además, se puede usar desde el sofá para controlarlo como multimedia. Digamos que el teclado es un todo-terreno

    El mando tiene la ventaja de ser mas cómodo que el teclado para usos "puramente multimedia", poner vídeos, dar o quitar voz, navegar por los menús, etc. Como desventaja es que no puedes escribir directamente y por lo tanto no te vale para uso como PC. Hay mandos que traen ratón integrado, lo cual en mi opinión es un gran plus, por ejemplo este LC-Power: ENLACE

    Tienes cajas que traen el mando integrado, como las dos MS-Tech que te puse antes. Esto tiene dos ventajas, la primera que al ir el receptor del mando puenteado con la alimentación de la placa base hace que puedas encender el HTPC con el mando desde apagado total, sin necesidad de suspender/hibernar. La segunda ventaja es que eliminas el receptor USB.

    Saludos
    toloweo ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Gracias por las respuestas, lo de poner los disco duro de momento lo descarto, no quiero jaleos, y pondría de momento uno de 2 teras o de 1, y dentro de un tiempo le pongo el ssd y el lector bluray

    El teclado de momento el k400,y luego ya me compraría un mando , el 4330 o el t, por consumo de luz me da igual, si va mejor uno de los dos ese seria el elegido

    La caja un estilo a esto, económico y el tamaño me da igual, ahora mismo no puedo gastar mucho

    Nox HTPC Media HD NXMEDIAHD Caja/Torre

  5. #5
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Otra opción es pillarse el Intel I3-4130 o el I3-4330 y undervotearlo/underclockearlo. Con lo que conseguirías dejarlo como un 4130T o un 4330T y ademas te ahorraría un dinero,
    toloweo y capi.46 han agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Otra opción es pillarse el Intel I3-4130 o el I3-4330 y undervotearlo/underclockearlo. Con lo que conseguirías dejarlo como un 4130T o un 4330T y ademas te ahorraría un dinero,
    Me gustaría saber si este proceso es muy difícil de realizar ya que en Amazon USA no se encuentra el 4330T. Tienes alguna guía para realizar este procedimiento o depende de la board
    toloweo ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Cita Iniciado por toloweo Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, lo de poner los disco duro de momento lo descarto, no quiero jaleos, y pondría de momento uno de 2 teras o de 1, y dentro de un tiempo le pongo el ssd y el lector bluray

    El teclado de momento el k400,y luego ya me compraría un mando , el 4330 o el t, por consumo de luz me da igual, si va mejor uno de los dos ese seria el elegido

    La caja un estilo a esto, económico y el tamaño me da igual, ahora mismo no puedo gastar mucho

    Nox HTPC Media HD NXMEDIAHD Caja/Torre
    Cuidado con esa caja que tiene 45cm de fondo (aparte los conectores traseros) y no cabe en cualquier sitio.

    No entiendo porqué no puedes aprovechar tus discos (el 2,5 para el sistema operativo, el de 3,5 para datos) ¿qué problema hay? Y más si tenemos en cuenta que ya los tienes y son de coste cero.

    Saludos.
    Tassadar, toloweo y capi.46 han agradecido esto.

  8. #8
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    Cuidado con esa caja que tiene 45cm de fondo (aparte los conectores traseros) y no cabe en cualquier sitio.

    No entiendo porqué no puedes aprovechar tus discos (el 2,5 para el sistema operativo, el de 3,5 para datos) ¿qué problema hay? Y más si tenemos en cuenta que ya los tienes y son de coste cero.

    Saludos.
    No he dicho que no se pueda, me explicaré mejor, he dicho que seguramente no será aconsejable.

    Si buscáis el review de Tassadar en el que compara la eficiencia y consumo de los HHD veréis que determinados discos duros pueden hacer el efecto contrario al que deseamos.

    Es decir puede que por querer aprovecharlos lo que consigamos es que el ordenador valla más lento y consuma más.

    No se que HHD son los que tiene el compañero por que no ha puesto ni marca ni modelo, pero lo normal y lo digo por que yo también pensé en reutilizar un HHD viejo que tengo un Samsung sata 3 (tendría que buscar el modelo por que no estoy en casa y contesto desde el móvil) es que las prestaciones que nos den sean contraproducentes.

    Si el compañero quiere comprar uno de 1 o 2 T ( yo te recomendaría el de 2 por que el tamaño / precio es más razonable) es mejor opción hacerle una pequeña partición de 150G que casi no lo notaría en la pérdida de capacidad de almacenamiento y lo ganaría en mejoras de fluidez y de consumo.

    Y perdonarme si se me ha malinterpretado, como dije en mi primera contestación soy bastante nuevo en esto he intento ayudar en la medida de lo que voy aprendiendo de la gente de este foro. Pero si hay alguien que piense que estoy equivocado esta en pleno derecho de rebatirmelo.

    De nuevo pido disculpas y si estoy equivocado en mis conclusiones corrijanme
    Tassadar, toloweo y b69082001 han agradecido esto.

  9. #9
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Otra opción es pillarse el Intel I3-4130 o el I3-4330 y undervotearlo/underclockearlo. Con lo que conseguirías dejarlo como un 4130T o un 4330T y ademas te ahorraría un dinero,
    Me uno a la petición de un minituto, para aprender a underclockear
    toloweo ha agradecido esto.

  10. #10
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Cita Iniciado por WilliamDj Ver mensaje
    Me gustaría saber si este proceso es muy difícil de realizar ya que en Amazon USA no se encuentra el 4330T. Tienes alguna guía para realizar este procedimiento o depende de la board
    Cómo nota de interés a mi me paso en alternate, (una tienda local) hay veces que no viene con con el nombre de 4330T sino que viene con un CM.......... entra uno por uno en los modelos de I3 que te aparecen y busca si hay alguno que cumpla los requisitos de tener un TDP de 35W y que tenga la gráfica integrada HD 4600 si lo encuentras ese es el 4330T

    Y si tienes dudas postea el enlace a ver si alguien del foro pusiera confirmarlo
    toloweo y WilliamDj han agradecido esto.

  11. #11
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Cita Iniciado por toloweo Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, lo de poner los disco duro de momento lo descarto, no quiero jaleos, y pondría de momento uno de 2 teras o de 1, y dentro de un tiempo le pongo el ssd y el lector bluray

    El teclado de momento el k400,y luego ya me compraría un mando , el 4330 o el t, por consumo de luz me da igual, si va mejor uno de los dos ese seria el elegido

    La caja un estilo a esto, económico y el tamaño me da igual, ahora mismo no puedo gastar mucho

    Nox HTPC Media HD NXMEDIAHD Caja/Torre
    Con respecto a esa caja yo no se hasta cuanto puedes gastar pero le veo 1 fallo para mi gusto. Por lo que pone en las características solo tiene una bahía interna de 3.5 por lo que las posibilidades de ampliación en ese aspecto estarían muy reducidas, supongo y solo digo supongo que meter le un SSD más adelante se podría adaptar en algún sitio pero no creo que pudieras meter le mucho más. Ya te digo que es un fallo para mi gusto, pues la caja que yo he elegido le caben hasta 8 HHD pues por suerte no tengo problemas de espacio.
    Espera consejo de otro que conozca la caja más que yo para decidirte.

    Cosas buenas que le veo acepta fuentes tipo ATX por lo que se le podría poner una fuente buena y silenciosa, ejemplo Be Quiet Pure Power L8 de 300W.

    Y acepta placas tipo micro-atx que son para mi gusto el mejor formato en calidad/precio. Una muy buena opción sería la Asrock B85M pro4

    Otra posible desventaja de la caja es que a priori no parece tener muy buena ventilación por lo que para elegir el micro me iría a las versiones T tanto el 4130T como el 4330T por que al tener un menor consumo no sólo ganamos en esa bajada de consumo, sino que también ganarías en que seria más fácil ventilar la caja.

    Viendo la caja que te ha gustado si puedo luego busco algunas opciones similares y te las posteo a ver que te parece
    Tassadar y toloweo han agradecido esto.

  12. #12
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    No he dicho que no se pueda, me explicaré mejor, he dicho que seguramente no será aconsejable.

    Si buscáis el review de Tassadar en el que compara la eficiencia y consumo de los HHD veréis que determinados discos duros pueden hacer el efecto contrario al que deseamos.

    Es decir puede que por querer aprovecharlos lo que consigamos es que el ordenador valla más lento y consuma más.

    No se que HHD son los que tiene el compañero por que no ha puesto ni marca ni modelo, pero lo normal y lo digo por que yo también pensé en reutilizar un HHD viejo que tengo un Samsung sata 3 (tendría que buscar el modelo por que no estoy en casa y contesto desde el móvil) es que las prestaciones que nos den sean contraproducentes.

    Si el compañero quiere comprar uno de 1 o 2 T ( yo te recomendaría el de 2 por que el tamaño / precio es más razonable) es mejor opción hacerle una pequeña partición de 150G que casi no lo notaría en la pérdida de capacidad de almacenamiento y lo ganaría en mejoras de fluidez y de consumo.

    Y perdonarme si se me ha malinterpretado, como dije en mi primera contestación soy bastante nuevo en esto he intento ayudar en la medida de lo que voy aprendiendo de la gente de este foro. Pero si hay alguien que piense que estoy equivocado esta en pleno derecho de rebatirmelo.

    De nuevo pido disculpas y si estoy equivocado en mis conclusiones corrijanme
    En absoluto pretendía corregirle. Sus recomendaciones son -en mi opinión- acertadas y muy de agradecer. Simplemente daba mi opinión para dar otro punto de vista, teniendo en cuenta sobre todo que el compañero toloweo cuenta con un presupuesto muy ajustado.

    Y el caso es que el compañero tiene, entre esos dos viejos discos, casi 1Tb olvidado en algún cajón de su casa. Y a mi espíritu de chatarrero le da pena no sacar algún partido de esos chismes. De todas formas creo que hay tres consideraciones a tener en cuenta:


    • Con discos mecánicos la diferencia de SATA I a SATA III no es tan importante como con un SSD
    • El consumo de dos discos va a ser mayor que con uno solo y más moderno, eso está claro, pero en cualquier caso hablamos de consumos muy reducidos. Suponiendo que la diferencia fuera de unos 10W, a 0,15€ el Kw/h y si las cuentas no me fallan, tardaríamos unos 4 años de funcionamiento continuado 24x7 en amortizar los aproximadamente 50€ que cuesta un disco de 1 Tb. Y, por otra parte ¿Cuanto costará un disco de 1Tb dentro de 4 años?
    • Posiblemente, salvo mejor opinión de los gurus del foro, el rendimiento general del sistema sea mejor teniendo el sistema operativo y los datos separados en canales SATA independientes.


    Personalmente tenía en mi HTPC, como disco para sistema operativo, un viejo 2,5" SATA I de 160Mb y 5.400rpm proveniente de un viejo portátil. No hace mucho lo cambié por un SSD Samsung de 120Mb. Y sí, el encendido es rapidísimo y la carga de cualquier programa instantánea pero, para un chisme que está encendido 24x7 (como NAS, descargas, etc) y que se usa principalmente para ver pelis y escuchar música, estos aspectos, la verdad, no son muy importantes.

    Saludos y disculpemé Vd. a mí porque, en ningún momento, fue mi intención corregirle, simplemente debatir.
    Tassadar, toloweo y capi.46 han agradecido esto.

  13. #13
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    No hay nada que disculpar de hecho tu razonamiento es aplastante mente bueno je je je je

    es más me gusta que me corrijan o que me debatan de esa manera se aprende más.

    Y algo de espíritu cacharro también tengo de hecho mi Samsung viejo del que te hablo va a ser reutilizado para copia de seguridad de las fotos..... para algo tenia que usarlo jejejejeje
    toloweo y b69082001 han agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Buenos días,

    A ver, todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, y la cuestión de reaprovechar unos discos duros viejos no iba a ser menos, jeje. Por mi parte te agradezco, b69082001, que hayas comentado el tema, porque da pié a ver la cuestión desde los dos prismas y analizarla.

    Toloweo dice que tiene un disco de 500Gb de 3,5" y otro de 320" de 2,5. En total son 820 gigas, lo cual está muy bien. La principal razón para no usarlos es que el de 3,5" seguramente será de 7200 rpm, y estos discos son claramente mas ruidosos que un WD Green o Red actual, y su rendimiento será peor aún siendo de 7200rpm., y además su consumo mayor, aunque como dices tú mismo, no es algo realmente preocupante, por mucho que consuma un HD, consume poco.

    El disco de 2,5" puede que sea de 5200rpm, por lo que sería más silencioso, pero es que aunque fuese de 7200 es probable que fuese más silencioso que el otro, y además, me arriesgo a decir que será más moderno que el de 500Gb-3,5" y que su rendimiento será mayor.

    Gastar 70 euros en un GD GP de dos teras nos da más del doble de capacidad, un único disco frente a dos, funcionamiento más silencioso y menor consumo. Pero claro, hay que gastar 70 euros, con lo que todo depende de lo que "duelan" esos 70 euros.

    Eso sí, el tener dos discos físicos, uno para S.O y otro para datos es una ventaja de cara a la velocidad, da igual que sean discos nuevos o viejos.

    En la cuestión de "convertir caseamente" un 4330 en un 4130T, sinceramente nunca lo he probado; últimamente he overclockeado algunos i5 de la serie K con placas Z87, con resultados muy buenos (4,2 - 4,3 ghz con vcore de serie), y también he hecho underclock y undervolt (Bajar frecuencia y voltaje) a un AMD A8 6500.

    Mi HTPC precisamente es un Phenom II x3 de los primeros a 2,8 Ghz con un undervolt a 1,15v (creo que originalmente son 1,30v).

    La cosa es que una APU actual no es solo el procesador, también está la GPU, y no me he puesto a mirar si el voltaje de la GPU en un 4330 es igual o mayor al de un 4330T, con lo que si así fuera (que imagino que sí), tendríamos que actuar no solo sobre la CPU, sino sobre la GPU.

    Para empezar habría que bajar el multiplicador del procesador, en un 4330 es de 35 y en un 4330T es de 30. Esto no es problema, cualquier placa Asrock lo permite e imagino que de otra marca también. Además de la frecuencia, habría que bajar el voltaje, claro, pero de nuevo las BIOS actuales dan opcion a hacerlo.

    Como comento, tendríamos que mirar también la GPU y hacer lo propio para que así baje también su TDP.

    Pero aunque consigamos por BIOS configurar todos los voltajes y frecuencias de un 4330 manualmente para hacerlos coincidir con los de un 4330T, nada nos garantiza que vaya a funcionar perfectamente con estos valores, el procedimiento a seguir en cuanto a testeo de estabilidad sería exactamente el mismo que al hacer overclock.

    Resumiendo, que en mi opinión en este caso es mejor comprar directamente el micro de la serie T, que sabemos que tendrá ese TDP y que será totalmente estable, y dejarnos de historias. Obviamente si te gusta trastear y tienes tiempo, adelante, ya metidos en faena es posible que hasta se consiga una configuración con menor consumo que el 4330T y mayor rendimiento, pero no es entrar en la bios y tocar unos valores y ya....

    En cuanto a la caja Nox Media HD, viene preparada para poner una unidad óptica de 5,25" y un disco duro de 3,5", aunque podríamos poner un segundo disco, pero necesitaríamos un adaptador de 5,25" a 3,5", el SSD se puede colocar en cualquier sitio con un poco de maña.

    El gran problema de esta caja es que aunque es grande y espaciosa su refrigeración de serie es pésima, con lo que si no se modifica, yo intentaría poner el i3 de 35w. Es posible que el de 54w se peuda tener de forma silenciosa y con buenas temperaturas, porque de serie trae agujeritos en la tapa superior, pero ante la duda yo iría al de 35w.

    Obviamente esta caja con el tratamiendo adecuado es capaz de albergar procesadores de 100w y además con gráficas dedicadas, pero hay que meterse en faena, abrir agujeros, instalar filtros... algo así:



    Tambien hay que tener en cuenta que lo comento desde la intención de que el HTPC sea totalmente silencioso siempre, incluso en momentos de alta carga al procesador y VGA. En un uso real lo más normal es que pocas veces se produzca esto, por lo que en la práctica podemos tener componentes con un consumo más alto y no tener problema de ruido a la hora de usarlo como HTPC.

    Un saludo
    kiriku, toloweo, b69082001 y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #15
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: Otro con dudas htpc

    Muchas gracias por las respuestas, ya me he comprado el ordenador, al final el 4330t y 2 teras, más adelante cuando este más desahogado le meteré el ssd y el lector bluray

    Ahora con muchas ganas de tenerlo y de trastear con el, gracias por todos los consejos que se aprende mucho

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Otro con dudas en la compra de la TV
    Por Haragán en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/05/2013, 12:43
  2. Otro post más pidiendo para HTPC (300€)
    Por FCB77 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/2012, 15:07
  3. otro con dudas para TV 3D
    Por syro100 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/01/2011, 15:59
  4. Otro con dudas sobre compra LG - LCD
    Por galastico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/12/2009, 23:22
  5. Algun que otro problema al reproducir BluRay en HTPC
    Por thekebanashi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/11/2009, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins