Twitch es sin duda la plataforma de vídeos en streaming por excelencia. Además, sirve como gran escaparate para todos esos gamers a los que les encanta subir sus experiencias jugables a través de internet, mientras miles de usuarios les ven en directo para seguir sus consejos. De hecho, su relevancia ha sido tal, que hace un tiempo, este portal hizo un experimento social denominado “Twitch Plays Pokemon” el cual tuvo una gran acogida con millones de seguidores en todo el mundo. En definitiva, y para que os hagáis una idea, Twitch está entre las quince webs más visitadas del mundo en determinadas horas del día.

Pues ahora, conscientes del gran tirón que está teniendo este portal, Youtube se está planteando seriamente comprarlo por una cifra que ascendería a unos 1.000 millones de dólares. Todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme, pero rumores a través de la red confirman que las negociaciones van por muy buen camino. Por esta razón, no es raro pensar que antes o después, estos portales se unan para crear un auténtico monopolio de los streaming online.

Si finalmente se confirma esta noticia, solo queda esperar a ver si la web de Twitch sufre cambios notorios o si simplemente todo queda igual pero siempre bajo la sombra de Youtube. De una forma u otra, esperamos que en esencia no cambie nada, porque este portal es de lo mejor que podemos encontrar si somos asiduos a ver jugadores de PlayStation, PC o Xbox, o jugar por internet.