Buenas, tengo una duda que se ha comentado varias veces pero que en mi caso sigo sin entender bien puesto que tengo además un amplificador interior de tdt.

Veréis mi casa es de tres plantas y el cable de satélite solo llega a la planta del medio. Me gustaría llevar la señal a toda la casa para poder poner un deco en el sótano.

La instalación es la siguiente: de la antena de tdt baja un cable que que entra en la casa, y se conecta a la toma de la tv del salón (la más cercana a la antena, sin pasar por el amplificador). De la toma sale otro cable que entra en un amplificador interior, sale del amplificador y va a un diplexor (no se si se llama así, es para sacar varios cables de uno solo) y de ahí ya a cada tv de la casa. Esto es lo que me hicieron hace 15 años al construir la casa.

Por otro lado hace unos meses yo instalé una parabólica y bajé el cable hasta la tv del salón, por el mismo sitio por donde entra el cable de tdt y está directamente conectado al deco, perfecto todo.

La cosa es que ahora me gustaría llevar la señal al resto de televisiones y no se como hacerlo porque imagino que el ampli no admite las frecuencias del satélite y no se si el diplexor tampoco.

Qué necesitaría en este caso? Si no queda muy claro lo que acabo de explicar os dibujo un esquema y os digo los modelos de ampli y diplexor cuando llegue a casa.

Un saludo y muchas gracias de antemano.