Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 may, 14
    Mensajes
    43
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Soy nuevo en esto, llevo unos dias leyendo y buscando. Calculo un presupuesto de 800€ aunque podría estirarlo sin pasar de 1000€. Cómo veis esta combinación?


    Yamaha RX-V475 Negro 276€
    Amplificador de 5.1 canales
    Potencia de salida nominal (1 kHz, 1 canal) 115W (8 ohmios , 0,9 % THD)
    Potencia de salida nominal (20 Hz -20 kHz, 2 canales) 80 W (8 ohmios , 0,09 % THD)
    Potencia de salida eficaz máxima (1 kHz, 1 canal) (JEITA) 135W (6ohmios, 10 % THD)
    Potencia dinámica por canal (8/6/4/2 ohmios) -/110/130/160/W
    Salida a 4K, compatible 3D, DLNA...
    Redcoon
    *
    *
    Jamo S 606 HCS 3 Dark Apple 480€
    - Compuesto por 2 frontales + 2 surround + 1 central
    - Altavoces de 3 vías y Bass Reflex
    - Rango de frecuencia 45 - 20,000 Hz.
    - Sensibilidad 89 dB
    - Impedancia de 6 Ohm
    - Potencia de 130 W.
    Redcoon
    *
    Magnat Monitor Supreme sub 202 A moca (Subwoofer) 160€
    Potencia RMS/máx: 80/160 W
    Respuesta de frecuencia: 20-200 Hz
    Crossover: 50-150 Hz ajustable
    Redcoon
    *
    TOTAL:916€

    Me voy a cambiar de piso dentro de poco y el salón es grandecito, lo que no se es si podré encajar bien las columnas en un mueble grande principal donde la tele...

    Pues eso, que os parece?


    Decisión final:
    Yamaha RX-V475 Negro 276€
    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BLW9...ref=mp_s_a_1_1

    Monitor Audio MR2 Power 850€
    http://www.madridhifi.com/p/monitor-audio-powerpack2/

    1aTTack 7520828- Cable de altavoz (50 m, 2 x 2,5 mm), transparente 21€
    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005N9F28I

    Total aprox: 1150€

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 may, 14
    Mensajes
    43
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Bueno, va a ser q no me van a entrar las torres, tendrá que ser algo más pequeño. Que tal un conjunto Q-acoustic 2000i?? Con el yamaha rx-v475 ya se me va un poquito de presupuesto, pero valdría la pena?

  3. #3
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Pues los q acoustics nunca los he escuchado pero no me disgustan
    Nose mirate dali, o monitor audio, tiene conjuntos 5.1 q estan muy bien, pero a lomejor se te va un poco de presupuesto
    Pero en esto del sonido es algo q merece la pena a veces estirarse un poco, piensa q unos altavoces son para 10-15-20 años o mas
    Intenta escuchar en tiendas eso siempre viene bien
    Keef ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 may, 14
    Mensajes
    43
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Monitor Audio Reference 1 / Paquetes completos 5.1

    Monitor audio por 500€, 300 mas barato que los q-acoustics, aunque encuentro mas buenas referencias de estos últimos. Voy bien con los monitor audio o merece la pena los 300€ mas?

  5. #5
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Ya dije q nunca los escuche
    Pero si los monitor audio y suenan muy bien es una marca q tiene un sonido muy bueno
    Cualquiera de las dos opciones seran muy buenas enserio

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Cita Iniciado por montaraz@ Ver mensaje
    Hola a todos,

    Soy nuevo en esto, llevo unos dias leyendo y buscando. Calculo un presupuesto de 800€ aunque podría estirarlo sin pasar de 1000€. Cómo veis esta combinación?


    Yamaha RX-V475 Negro 276€
    Amplificador de 5.1 canales
    Potencia de salida nominal (1 kHz, 1 canal) 115W (8 ohmios , 0,9 % THD)
    Potencia de salida nominal (20 Hz -20 kHz, 2 canales) 80 W (8 ohmios , 0,09 % THD)
    Potencia de salida eficaz máxima (1 kHz, 1 canal) (JEITA) 135W (6ohmios, 10 % THD)
    Potencia dinámica por canal (8/6/4/2 ohmios) -/110/130/160/W
    Salida a 4K, compatible 3D, DLNA...
    Redcoon
    *
    *
    Jamo S 606 HCS 3 Dark Apple 480€
    - Compuesto por 2 frontales + 2 surround + 1 central
    - Altavoces de 3 vías y Bass Reflex
    - Rango de frecuencia 45 - 20,000 Hz.
    - Sensibilidad 89 dB
    - Impedancia de 6 Ohm
    - Potencia de 130 W.
    Redcoon
    *
    Magnat Monitor Supreme sub 202 A moca (Subwoofer) 160€
    Potencia RMS/máx: 80/160 W
    Respuesta de frecuencia: 20-200 Hz
    Crossover: 50-150 Hz ajustable
    Redcoon
    *
    TOTAL:916€

    Me voy a cambiar de piso dentro de poco y el salón es grandecito, lo que no se es si podré encajar bien las columnas en un mueble grande principal donde la tele...

    Pues eso, que os parece?

    Es una opción a tener en cuenta entre muchas otras.

    Yo para cine me iría a un sub con driver mayor que el 8" del Magnat 202A que citas


    UN saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Cita Iniciado por montaraz@ Ver mensaje
    Monitor Audio Reference 1 / Paquetes completos 5.1

    Monitor audio por 500€, 300 mas barato que los q-acoustics, aunque encuentro mas buenas referencias de estos últimos. Voy bien con los monitor audio o merece la pena los 300€ mas?
    He escuchado varias series de Monitor Audio, Q-Acoustic... incluso analizado algunos modelos de ambas casas. Algunos modelos están objetivamente mejor que otros. De Monitor Audio las series bajas MR y BR no están nada mal (mejro que algunos de serie supuestamente más altas y caras de la misma empresa).... aunque por el precio que citas de 1000 euros yo antes me hacía con 5 cajas activas JBL LSR305 (unos 625 euros y tamaño similar a las MR1) + el A/V más barato que tuviera salida de previo (sobre 400 euros en oferta puedes encontrar alguna cosa)... aunque te haría falta el sub.


    Para que te hagas una idea de la fidelidad de estos monitores hay un video comparativo en el que alternan en un estudio de grabación cómo suena la "pista original" (que es como debe sonar una caja neutra correctamente diseñada), vs lo que capta un Dummy a través de dichos monitores de JBL vs la que capta de unos Yamaha HS5 vs de unas KRK:





    Son unos monitores de diseño acústico casi impecable, que dentro de su tamaño están rompiendo moldes.
    El forero hemiutut ha sustituido sus columnas MA por un par de éstos (+ los subs que ya tenía):



    https://www.forodvd.com/tema/139995-...fi/index7.html


    ... y el forero truant se ha hecho con un par (+ un par de subs) para su sistema 2.2:


    https://www.forodvd.com/tema/135515-...at/index7.html


    Las LSR 305 son cajas de diseño acústico más neutro que las otras comentadas

    Un saludete
    hemiutut, Taboadax y Borges han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 may, 14
    Mensajes
    43
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Muchas gracias por los comentarios. Sobre los JBL, dices de poner directamente 5 de esos mas un subwoffer? La verdad es que tienen buena pinta y no son caros. Si no ne equivoco, y perdon por mi ignorancia, al ser activos hay que enchufarlos verdad? Me tira para atrás tener mas cables y enchufes al tinglado, la verdad. Aunque me gustaria tener un buen par frontal para la música. No se, estoy hecho un poco un lío jejej

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Cita Iniciado por montaraz@ Ver mensaje
    Muchas gracias por los comentarios. Sobre los JBL, dices de poner directamente 5 de esos mas un subwoffer? La verdad es que tienen buena pinta y no son caros. Si no ne equivoco, y perdon por mi ignorancia, al ser activos hay que enchufarlos verdad? Me tira para atrás tener mas cables y enchufes al tinglado, la verdad. Aunque me gustaria tener un buen par frontal para la música. No se, estoy hecho un poco un lío jejej
    Sí, hay que enchufarlos a la corriente; incluso si la fuente utilizada tiene previo y volumen regulable nos podemos ahorrar el A/V, pues al ser actuvas la amplificación va incluída en la propia caja.

    Este tipo de configuración de sistemas es el más utilizado en los estudios de grabación donde masterizan esos CD que tan bien suenan y utilizamos para mostrar la calidad de sonido de nuetros equipos.

    En el mundo pro esta neuva serie de JBL está rompiendo moldes porque se compara a cajas pro anteriores de la propia JBL o de otras maracs de prestigio varias veces más caras. PUde analizar por mi propia mano unas LSR308 (el hermano mayor) y la verdad es que medía muy coherentes.

    En mi sala previo a la EQ ya medían bastante planas (fidelignas o hi-end) en la zona frecuencial por encima de la de dominio modal; y sólo necesitaban trabajar con peso la zona baja donde dominan los modos (zona frecuencial donde la sala siempre hace de las suyas en todo sistema, y tiene más peso que la respuesta en graves de cualquier caja).


    Un saludete
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Ten en cuenta que ese pack de Monitor Audio (marca que me encanta) no incluye subwoofer y el de QA sí, de ahí la diferencia de precio. Los MA con subwoofer se van a 800€ (en oferta):

    Monitor Audio Reference 1 POWER / Paquetes completos 5.1

    Los QA tienen buenas críticas también.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  11. #11
    principiante
    Registro
    23 may, 14
    Mensajes
    43
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Ten en cuenta que ese pack de Monitor Audio (marca que me encanta) no incluye subwoofer y el de QA sí, de ahí la diferencia de precio. Los MA con subwoofer se van a 800€ (en oferta):

    Monitor Audio Reference 1 POWER / Paquetes completos 5.1

    Los QA tienen buenas críticas también.

    Saludos
    Es verdad, no me había dado cuenta, al final salen igual de precio los dos conjuntos

    Monitor Audio Reference 1 POWER / Paquetes completos 5.1

    Monitor Audio Reference 1 Poder por 800€

    Q-Acoustics 2000i Cinema Package / Paquetes completos 5.1

    Q-Acoustics 2000 por 800€

    Polkaudio TSX 20 / Paquetes completos 5.1

    Y también están estos Polk Audio TSX20 por 800€


    La opción de los monitores activos lo veo complicarme la vida un poco.

    Me llama la atención de los Q-Acoustics un mayor abanico de frecuencia de respuesta en los frontales.

    Por 50€ más tengo una versión superior de los acoustics y de monitor audio reference, con mejores frontales.

    Alguien ha probado algunas o todas estas marcas y me puede decir cual sería mejor?

    Sobre el receptor sigo optando por el yamaha rx-v475 por 273€
    http://www.redcoon.es/B447147-Yamaha...Receptor-AV-51
    Keef ha agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Es verdad, tienes los MA reference 2 Power por 850€. Ese pack ya es otra cosa, con drivers de 6,5" en los frontales y bass reflex delantero. La serie MR ha dado muy buenos resultados.

    Yo no te puedo decir más que los QA tienen buenos comentarios, pero no los conozco. Los Polk, ni idea ¿?.... Los MA, si fuese para mi, no dudaría, me quedaba con estos.

    El Yami RX-V475 es una muy buena opción a un precio magnifico. No te defraudará.

    A disfrutar de estos momentos de indecisión ;-)
    montaraz@ ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Cita Iniciado por montaraz@ Ver mensaje
    Es verdad, no me había dado cuenta, al final salen igual de precio los dos conjuntos

    Monitor Audio Reference 1 POWER / Paquetes completos 5.1

    Monitor Audio Reference 1 Poder por 800€

    Q-Acoustics 2000i Cinema Package / Paquetes completos 5.1

    Q-Acoustics 2000 por 800€

    Polkaudio TSX 20 / Paquetes completos 5.1

    Y también están estos Polk Audio TSX20 por 800€


    La opción de los monitores activos lo veo complicarme la vida un poco.

    Me llama la atención de los Q-Acoustics un mayor abanico de frecuencia de respuesta en los frontales.

    Por 50€ más tengo una versión superior de los acoustics y de monitor audio reference, con mejores frontales.

    Alguien ha probado algunas o todas estas marcas y me puede decir cual sería mejor?

    Sobre el receptor sigo optando por el yamaha rx-v475 por 273€
    http://www.redcoon.es/B447147-Yamaha...Receptor-AV-51
    Para cine yo veo algo justo y caro el pack de Q-Acoustic; de Polk Audio la verdad hace años que no me terminan (sobretodo por la mala dispersión de los tweeters que utilizan y monta un sub con sólo un 8"); para mi las mejores de las que citas son las MA... aunque viendo tu interés por la marca por creo "sólo" unos 300 euros más de ese presupuesto quizás te pueda interesar echarle un vistazo a esas columnas y central MA de la serie silver + un sub Velodyne de 10" que tiene en venta hemiutut.

    Un saludete
    Keef ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    principiante
    Registro
    23 may, 14
    Mensajes
    43
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para cine yo veo algo justo y caro el pack de Q-Acoustic; de Polk Audio la verdad hace años que no me terminan (sobretodo por la mala dispersión de los tweeters que utilizan y monta un sub con sólo un 8"); para mi las mejores de las que citas son las MA... aunque viendo tu interés por la marca por creo "sólo" unos 300 euros más de ese presupuesto quizás te pueda interesar echarle un vistazo a esas columnas y central MA de la serie silver + un sub Velodyne de 10" que tiene en venta hemiutut.

    Un saludete
    Gracias por el comentario pero el problema es que tengo un mueble grande de salón y no me entran las columnas. Y sobre los 300€ de más era un error porque había mirado los MA sin sub. Si me decanto por los MA reference 2 power, mas el yamaha, supero ya los 1100€ cuando mi tope máximo era 1000€. Mola cuando vas mirando un modelo y luego te fijas en el siguiente y se te hace mas grande la sonrisa, y luego miras el siguiente y se te cae la baba... pero yo ya tengo que parar

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,906
    Agradecido
    55868 veces

    Predeterminado Re: En busca de mi primer equipo HIFI 5.1, que os parece esta propuesta?

    Si, de esos los MA son lo que más confianza me ofrecen.

    También podrías poner los Jamo iniciales pero en vez de columnas buscarlos de estantería el altavoces separados. Te saldrá de precio similar al conjunto 5.0 inicial
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer equipo HIFI
    Por mayankel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/2013, 23:43
  2. Propuesta equipo hifi "high-end" por cuatro duros
    Por xrprod en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2012, 21:02
  3. (Mi primer equipo) Quiero comprarme un Equipo Hi-fi por modulos.
    Por Akira_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/12/2007, 11:43
  4. Mi primer HIFI
    Por homecinemaniaco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/2004, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins