Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Alguien ha probado los amd am1 con bluray 3D ? He buscado en internet y parece que si son capaces de reproducir bluray 3D pero me quiero asegurar antes de montarlo en mi htpc, saludos y gracias.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Cita Iniciado por jordim23 Ver mensaje
    Alguien ha probado los amd am1 con bluray 3D ? He buscado en internet y parece que si son capaces de reproducir bluray 3D pero me quiero asegurar antes de montarlo en mi htpc, saludos y gracias.
    Yo creo que lo son, pero no he tenido oportunidad de probarlos, con lo que no te lo puedo asegurar.

    Un saludo
    errupin, jordim23 y Teletabis han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Hola! Yo también busco montar un htpc para 3d bluray, solo música y cine. Por lo que se ve en internet el 5350 am1 sí sería capaz. Has podido confirmar algo? Gracias.

    Saludos,

    errupin

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Cita Iniciado por errupin Ver mensaje
    Hola! Yo también busco montar un htpc para 3d bluray, solo música y cine. Por lo que se ve en internet el 5350 am1 sí sería capaz. Has podido confirmar algo? Gracias.

    Saludos,

    errupin
    Según características es compatible con BD3D, y la lógica dice que deben serlo, no creo que AMD pudiendo dotar a estos procesadores de esa capacidad no lo haya hecho.

    Acabo de hablar de estos micros aqui: ENLACE te recomiendo que le eches un ojo.

    Saludos
    jordim23 y Teletabis han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Hola Tassadar, acabo de leer el enlace, muy revelador. Antes de conocer las am1 yo estaba dándole vueltas a la amd a10-6700T por sus 45 watios, que vistos vuestros comentarios, parece hasta excesiva. Pero, dejando a un lado el precio, ¿tendría alguna desventaja utilizar la A10 en vez de la am1?¿ estaría aumentando mucho los problemas de refrigeración sin necesidad para lo que quiero?

    Saludos

    p.d. acabo de ver que me has contestado a mi post https://www.forodvd.com/tema/139882-psile-htpc/

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Bueno, a ver si alguien lo monta y nos saca totalmente de dudas, yo espero para mediados del mes que viene pedirlo, pondré aquí mis impresiones.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Cita Iniciado por errupin Ver mensaje
    Hola Tassadar, acabo de leer el enlace, muy revelador. Antes de conocer las am1 yo estaba dándole vueltas a la amd a10-6700T por sus 45 watios, que vistos vuestros comentarios, parece hasta excesiva. Pero, dejando a un lado el precio, ¿tendría alguna desventaja utilizar la A10 en vez de la am1?¿ estaría aumentando mucho los problemas de refrigeración sin necesidad para lo que quiero?

    Saludos

    p.d. acabo de ver que me has contestado a mi post https://www.forodvd.com/tema/139882-psile-htpc/
    Hola errupin,

    Si la caja es la que te puse en la otra rama no creo que tengas problemas para refrigerar el 6700T, yo he montado tanto ese 6700T como el 6500T en una caja LC-Power con modificación superior y usando el Kozuti:



    Eso sí, al 6500T que monté hace poco le hice algo de undervolt y underclock, porque la verdad que se ponía calentito, jeje.

    Si te cabe el Big Shuriken 2 como creo no deberías tener problemas, porque además tienes un ventilador trasero en la caja.

    El A10 es clarísimamente más potente que cualquier AM1, tanto en proceador como en gráfica, con lo que desventaja no vas a tener mas allá de que necesite una mejor refrigeración (mejor refrigeración que parece puedes darle con tu caja).

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Mmm... exactamente lo que me esperaba, lo has explicado perfectamente. Sí, la caja es la que has visto, y como no tiene ninguna salida de aire excepto la trasera (tampoco quiero tunearla abriendo agujeros), me da un poco de miedo que no pueda ventilar bien (tu comentario de "se ponía calentito" me pone la piel de gallina...). Cada vez me tira más la opción del am1, espero que no se arrastre en la reproducción...he estado mirando otros hilos pero no veo a nadie que la haya probado, aunque en youtube he visto que mueve algunos juegos sin pegas. Por cierto, supongo que los videos de youtube los reproducirá sin problemas, a mi vieja Via Epia se le atragantan ¿qué opinas?

    Saludos

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Cita Iniciado por errupin Ver mensaje
    Mmm... exactamente lo que me esperaba, lo has explicado perfectamente. Sí, la caja es la que has visto, y como no tiene ninguna salida de aire excepto la trasera (tampoco quiero tunearla abriendo agujeros), me da un poco de miedo que no pueda ventilar bien (tu comentario de "se ponía calentito" me pone la piel de gallina...). Cada vez me tira más la opción del am1, espero que no se arrastre en la reproducción...he estado mirando otros hilos pero no veo a nadie que la haya probado, aunque en youtube he visto que mueve algunos juegos sin pegas. Por cierto, supongo que los videos de youtube los reproducirá sin problemas, a mi vieja Via Epia se le atragantan ¿qué opinas?

    Saludos
    Cuando comento que se ponía calentito es que al tener el equipo en carga (OCCT) ponías la mano encima del filtro de aire y se notaba que el aire estaba caliente, no nos engañemos, estas APUs aún estando marcadas como de 45w se calientan más que los Intel de 54w. El resultado final es bueno porque con la modificación de caja y habiendo cambiado el ventilador para que expulse aire hacia arriba en lugar de hacia abajo se saca directamente el calor de la caja, pero calentarse se calienta y al meterle caña el ventilador tenía que acelerarse un poco.

    No obstante el HTPC en la práctica es totalmente silencioso, porque normalente no estamos sometiendolo a ese nivel de carga, y siendo esto con el Kozuti me hace pensar que en tu caso con el Big Shuriken 2 no tendrías problema.

    De todas formas, ante la duda, y si el uso principal va a ser de reproductor, creo que el Athlon en AM1 cumplirá con tus requerimientos con un consumo menor. Eso sí, ten en cuenta que a este micro no le podrás cambiar el disipador de serie por el tema de los anclajes, pero por lo que he leído tampoco sería necesario dado que con el que trae puede funcionar de forma silenciosa.

    En fin, que no hay una respuesta tajante de "esto es mejor que lo otro", cada uno tiene sus ventajas, y al no haber probado aún los AM1 no puedo hablarte desde la experiencia, pero estoy seguro de que te irá perfectamente.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Muchas gracias, supongo que al final iré a por el am1, como bien dices no es fácil encontrar la mejor solución...

    Saludos,

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Cita Iniciado por errupin Ver mensaje
    Muchas gracias, supongo que al final iré a por el am1, como bien dices no es fácil encontrar la mejor solución...

    Saludos,
    Por lo que he estado leyendo estos Kaveri tienen un consumo notablemente inferior a los Trinity/Kabini, sobre todo en carga (obvio por otra parte, claro xD), y su rendimiento es francamente bueno, estando a la altura de un Trinity A4/A6: ENLACE

    Sinceramente, si aún no he probado uno es porque desgraciadamente en Linux no funcionarán correctamente por el tema de drivers, pero en Windows tienen que ser una opción brillante.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    En cuanto me decida y tenga montado el trasto os cuento cómo ha ido la cosa. La verdad es que todavía le estoy dando vueltas al A10 ...

    Saludos.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Cita Iniciado por errupin Ver mensaje
    En cuanto me decida y tenga montado el trasto os cuento cómo ha ido la cosa. La verdad es que todavía le estoy dando vueltas al A10 ...

    Saludos.
    Reconozco que yo también estaría en duda. Aunque la lógica me dice que el AM1, todos sabemos que nos puede el caballo grande ande o no ande xD

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Tú lo has dicho... estaba pensando también que al escoger la am1 frente a la A10 será menor el consumo no solo de la cpu, sino también de la placa base y resto de componentes, parece que la asrock AM1H-ITX gasta menos que la FM2A88X-ITX+, ¿o esto es irrelevante? he visto también que el códec de audio de la FM2 es el Realtek ALC1150 y el de la AM1 el ALC892. Mi intención es pasar el sonido por spdif o hdmi y que lo haga todo el AV externo, pero en los foros que he visto no queda claro si aún así el códec de audio es importante o no, sobre todo para música. ¿Sabes algo del asunto?

    saludos

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Cita Iniciado por errupin Ver mensaje
    Tú lo has dicho... estaba pensando también que al escoger la am1 frente a la A10 será menor el consumo no solo de la cpu, sino también de la placa base y resto de componentes, parece que la asrock AM1H-ITX gasta menos que la FM2A88X-ITX+, ¿o esto es irrelevante? he visto también que el códec de audio de la FM2 es el Realtek ALC1150 y el de la AM1 el ALC892. Mi intención es pasar el sonido por spdif o hdmi y que lo haga todo el AV externo, pero en los foros que he visto no queda claro si aún así el códec de audio es importante o no, sobre todo para música. ¿Sabes algo del asunto?

    saludos
    Al final importará el consumo total del equipo, y en tareas ligeras habrá diferencia pero calculo que 5-10w como mucho, lo cual no es algo demasiado relevante. Quiero decir que los FM1 en full consumen más, está claro, pero el Cool and Quiet hace bien su trabajo y hoy en día casi cualquier equipo en reposo o casi reposo consume muy poco.

    En cuanto al audio, en passthrought al ser todo totalmente digital no influye nada la tarjeta de sonido del HTPC, ahora bien, el sacas por HDMI y decodificas con el HTPC (no passthrought) no puedo decirte con total seguridad porque esto como tú, lo que he leido no es concluyente. De todas formas te puedo decir que he hecho pruebas de sonido a través de SPDIF sin passthrought con una integrada en placa base y con una Asus Xonar y al menos con mi AV y altavoces no he sido capaz de notar diferencia alguna.

    Ten en cuenta además que si sacas el sonido por HDMI el sonido no es realtek, es o bien ATI o Intel, ya que esa tarjeta de sonido es independiente de la realtek.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda bluray grabador o lector bluray
    Por manuducati en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01/05/2014, 11:26
  2. Sustituir Bluray Panasonic BDT120 por un bluray con internet y diversas aplicaciones
    Por djFj en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/03/2014, 11:19
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2011, 14:53
  4. Procesador A/V
    Por Sr Lobo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/02/2007, 15:43
  5. PROCESADOR
    Por luiscas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/2004, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins