Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Receptor multizona...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 may, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Receptor multizona...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes/noches a todos!
    Soy "nuevo" en el foro,y aunque he leido y releido muchos de los post de esta comunidad, sigo bastante verde con el tema.
    Me gustaría plantearos el problema al que me decidi enfrentarme pero que no soy capaz de solucionar... me gusta el mundillo pero como he comentado quiero abarcar demasiado y no me dan los conocimientos.

    El tema se centra en lo siguiente, disponemos de un bajo/garaje en planta baja, el salon/cocina en planta primera y habitaciones en planta superior...y que mejor aventura que sin tener ni idea intentar equipar toda la casa con un solo receptor .

    La idea es con un solo receptor multizona tener la zona principal en el salon, con un planteamiento inicial de tv y proyector más el 5.1.
    En el bajo par da altavoces con proyector...y arriba(dormitorio) otro par de altavoces solo para musica.

    Bien, el caso es que habiamos pensado en el Denon X-4000(3 salidas hdmi, 2 simultaneas mas una out y salidas preout para zona 2 y 3)...pero no tenemos claro si se puede conseguir todo esto.
    Entiendo(no del todo seguro) que para crear las dos zonas para música stereo bastaría con unos altavoces activos a los preout...Aquí tendría la primera duda que es la de que si podría usar cualquiera de las zonas secundarias sin tener en funcionamiento la principal. Leyendo las instrucciones no lo veo claro pero presupongo que si.
    Otra duda sería la de si para la zona del bajo/garaje utilizando la salida del hdmi out que entiendo que funciona como salida de todas las entradas de hdmi y la conecto al proyector, si en este caso el sonido también podría oírse por los altavoces de esta zona...pues no me queda claro si a estos altavoces solo puede llegar las señales de las entradas analógicas(¿digitales también solo si se reproduce simultáneamente con la zona principal?) o como podría ser para poder utilizar las entradas de hdmi con hdmi out en zona bajo/garaje sin estar en funcionamiento los altavoces de la zona principal.
    No se si me explico...o simplemente no me entero, no lo se. La cosa es que no se busca tener zonas diferentes en funcionamiento simultaneamente, sino que poder ver o escuchar(zona dormitorio solo audio) lo que se quiera en cada zona sin que este activa ninguna de las otras.

    y como veis no lo tengo claro! Casi parece mas facil la compra de dos receptores tipo yami 475 y olvidarse de tanta historia. Pero estaría bien si alguien que tenga este receptor o controle del tema me orientase un poco para seguir por aquí o orientarme para tirar por otros derroteros, gracias!

  2. #2
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Receptor multizona...

    Yo tengo en mente el x4000 pero basicamente para mi 5.1
    Paso de tantas zonas y tantas cosas por q me pierdo jajajaja
    Que tal suena el denon?? Bien verdad?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 may, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor multizona...

    Hola Gabriel! Pues no se como suena, no lo tengo, con esas estamos, decidiendo...entiendo que bien, pero dependerá en gran medida de los altavoces.

    Nadie tiene el Denon X-4000 para echar una manita...de todas maneras e intentando responderme, si se utiliza el hdmi out, es decir el de la segunda zona, no la principal...entendiendo que de aquí se trasmite audio/imagen al proyector/tv siempre podría a través de este ultimo sacar el audio a los altavoces activos...pero no me queda claro, una ayudita please!!!!!

  4. #4
    aspirante
    Registro
    26 may, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor multizona...

    Viendo las fotos y mirando el manual, no sería posible utilizar los surrounds back y fronts wide, que aparecen como asignables y crear un 5.1+zona2+zona3 en stereo en vez de mono con altavoces pasivos? Sin tener que utilizar los pre out y amplificadores externos...vaya lio que me estoy haciendo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda receptor A/V multizona
    Por acme69 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/04/2014, 00:05
  2. Receptor con control multizona via web
    Por ruben_ en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2008, 13:32
  3. ¿¿Multizona??
    Por miketxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/01/2005, 00:32
  4. DVD multizona
    Por uksap en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2003, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins