Hola chicos,
Aquí un novatísimo en el foro... Lo primero de todo, MIL gracias a todos los que aportáis, de verdad. En mi caso, soy fotógrafo y cuando tengo que comprar artículos relacionados con la imagen, televisor, proyector, cámara, se puede decir que sé más o menos por dónde piso pero de sonido no tengo ni idea. Y gracias a este foro sigo siendo casi igual de inculto... pero un pelín menos.
Dados los agradecimientos, mi consulta. Con un presupuesto que ronda los 700 euros fui a por un 5.1 y me decanté por el onkyo HT-S9405THX. Me lo enviaron a casa, lo conecté, la radio se oía genial, cuando tiraba un HDMI desde un PC se oía genial... pero no hubo manera de hacerlo sonar desde mi Mac. Tengo un Macbook Pro del 2011, bastante nuevo. El cable HDMI no es problema y el adaptador mini dv - hdmi tampoco, es un Moshi que recomiendan en la propia Apple Store y que tiene que transmitir sonido 5.1 tranquilamente. Pues nada. No hubo forma de hacerlo sonar, en la pantalla del Onkyo ponía "No Signal". Llamé a la única tienda de Onkyo que funciona como servicio técnico oficial, está en Madrid, les expliqué el caso y me dijeron que así sin verlo por lo que les contaba tenía toda la pinta de tratarse de una incompatibilidad entre Apple y ese modelo en concreto. ¿Alguno se ha encontrado con un problema así, con este o algún otro modelo de Onkyo? Como digo no tengo idea de sonido pero me pareció muy fuerte que un equipo de ese nivel no sea compatible con Apple...
El caso es que devolví el equipo... y creo que resultó una bendición. Leyendo este foro, prácticamente TODO el mundo mantiene que por ese presupuesto te compras un equipo muchísimo mejor yendo por partes. Por la cantidad de recomendaciones de foreros, creo que los altavoces (tanto frontales como traseros y central) serán unos Magnat Supreme. Mi pregunta es... ¿qué receptor recomendáis con esos altavoces?... Será sobre todo para ver pelis... que sea baratillo (200 pavos máximo) y sobre todo que no me dé problemas con mi Mac.
Mil millones de gracias one more time... sois muy grandes! abrazos!