Buenas a todos!
Despues de mucho tiempo espiando.. me animo a escribir mi primer tema, vivo en Cantabria, y después de mudanzas varias, parece que por fin tengo morada mas o menos definitiva, asi que me he animado a hacerme una sala no dedicada y os cuento, que seguro que compartimos ideas.

El Salón tiene 3,5 por unos 6 metros, con entrada y ventanas en las parte cortas.
Voy a colocar una pantalla de 100" y Benq1070, como primer proyector, creo que está muy bien,y rodeandolo, 5 altavoces Jamo de la serie E-3 (baratos del año 2000 o asi) que tengo de aquella época, y un ampli Teac también de aquella época, la cosa es empezar con lo que tengo e ir cambiando elementos poco a poco (en cuanto al sonido).

Trabajo con video, grabando, editando y etalonando (corrección de color) y el Salón me lo tomo como un area de descanso, donde verme mis series, pelis y escuchar música, total, que no me quiero poner a currar haciendo que la imagen y el sonido sean perfectos, porque para eso tengo mi estudio al otro lado de la pared, el caso es que de entrada no quiero volverme loco con configuraciones, acondicionamiento y perfeccionismo.. intentare ver como funciona de momento, tambien con los vecinos, horarios etc.. (a quien pretendo engañar.. no sere capaz de aguantar con colorimetria virada, o sonido raro... pero la intención es buena)

Cantabria, ahora bien, pero en invierno es muy oscuro, el salon tiene mucha luz y he estado comiendome la olla a ver cómo podia ganar contraste, que es todo blanco, sin perder la luz del salón, que en invierno se agradece en esas semanas sin salir el Sol, todo lumen extra te aleja de la depresión (paso de usar el proyector para imitar al sol de momento)

Entonces se me ocurrió la feliz idea de las cortinas desmontables, ya tengo materiales y os cuento:
-Alcayatas redondas, unas negras y otras blancas.
-Cuerda elástica de 4mm.
-Ganchos para terminar la cuerda
-Tela negra a saco

La idea es hacerle unas "orejas" de suelo a techo a la pantalla, para lo que instalo una alcayata negra en un lado del mueble que tapará (sobre FR), y otra blanca cruzando el salón, digamos sobre el altavoz SR.
Entre las alcayatas tiro una cuerda elástica para que quede un poco tensa, y de ella cuelgo la tela negra.
La idea es tapar todo menos la pared de atrás, que más adelante me construiré unos absorbentes de lana de roca, ya que la sala es muy cuadrada y me temo muchas reberveraciones (ya retumba con un jbl 2.1 de ordenador)

Al final queda la pantalla en el centro, con dos telas saliendo de los laterales y abarcan todo el campo de visión, ahora estoy pensando algo para hacer lo mismo de la pantalla al techo, sólo tengo que pensar donde poner los ganchos.

Unos ganchos son blancos para que cuando desmonte se mimeticen con el techo, y los otros negros para mimetizarse en el armario.
Respecto a la WAG.. no tengo nada serio, asi que aprovecho antes de que se venga a vivir conmigo, política de hechos consumados!!!

Más adelante os comentaré dudas respecto a acondicionamiento acústico, calibraciones, y cambio del equipo de sonido, que en cuanto lo tenga en marcha cambiaré lo primero los frontales, hace tiempo que no los enchufo, pero son torres que recuerdo que eran con mucho jaleo en graves, emborronaban, ya os cuento y subo fotos del invento de las cortinas, que no se si se entiende muy bien.

Lo que no tengo claro es como colgarlas, de momento conun par de pinzas, pasandolas por la cuerda, se sujetan, pero con el tiempo sacaré un sistema fácil.

las cortinas las tengo guardadas luego en una cajita sobre el armario que ni se ve!

Por cierto, como curro en video, las primeras pruebas las haré con material mio en Prores 422, barras en 444, lo saco de un MacPro con una BlackMagic que tiene SDI y hdmi, y me pregunto, los blurays en h264 son lo suficientemente densos como para calibrar? igual es mejor usar un bluray para hacerlo, pero me gustaria usar la sala tambien como exhibidor para los clientes, toma sientate aqui y flipa.. en vez de la ratonera llena de ordenadores.. Supongo que me costará acostumbrarme, tengo un monitor Eizo, calibrado, que uso para corregir el color... ansioso porque llegue mañana el proyector y ver cómo aguanta al lado de algo pro! espero no traumatizarme mucho, no quiero "necesitar" otro proyector rápido!!! jeje

Bueno, gracias por la info que os he robado sin aparecer, y espero que aprendamos!!!

Un abrazo del Lobo!