Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Quiero un equipo completo, pero no tengo mucha idea.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Quiero un equipo completo, pero no tengo mucha idea.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me he mudado a mi nueva casa, y quiero adquirir una tele, un sistema de sonido (en principio altavoces 5.1) y una plataforma para reproducir Blue ray, DVD, Cds de música etc.

    En principio no tengo ninguna preferencia especial en cuanto a marcas, pero sí que me gustaría que todo el conjunto fuese compatible entre sí, y a poder ser, que los altavoces carecieran de cables.

    No tengo muy claro todavía las diferencias entre un reproductor AV, los mediacentros y los HTPC....¿qué diferencias hay entre ellos? ¿cuáles son mejores?

    En cuanto a presupuesto, pues todavía no barajo cifras (aunque no pretendo gastarme una fortuna), pero primeramente quiero ver si lo que realmente quiero, existe en el mercado, y luego ya después haría números.

    Sé que lo que planteo es bastante genérico, pero como digo, no estoy muy puyesto en el tema, y tengo que ir empezando poco a poco.

    Si alguien cree que este hilo debiera de ir en otro apartado, que me lo diga por favor.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un equipo completo, pero no tengo mucha idea.

    ¿Lo mejor es un HTPC?

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Quiero un equipo completo, pero no tengo mucha idea.

    Hola.
    Vamos a ir por partes, empezando desde el principio y con unas nociones MUYYYY básicas.
    Primero la fuente.
    Por un lado tienes que tener un reproductor. Un HTPC es un pc dedicado para reproducir contenidos. Un mediacenter es lo mismo, pero en vez de estar en la caja de un pc, está en una caja mas "atractiva". Las ventajas del HTPC son que lo puedes ir ampliando, como cualquier PC, mientras que el mediacenter es mas dificil de actualizar, si es que fuera necesario actualizarlo. El pc es menos estético, sobre todo si lo vas a tener en un salón. Los dos hacen las funciones de BD/DVD pero añaden un disco duro, con todo lo que ello conlleva.
    También puedes poner directamente un lector de BD/DVD como fuente o incluso un disco duro. Dependerá después del tipo de amplificador o de televisión que tengas, que sea capaz de reproducir directamente desde el hd.

    Segundo el amplificador.
    Ya tienes tu película o música, pero necesitas un ampli A/V para que suene por los altavoces. El sonido puede salir de la fuente decodificado y el receptor sólo tiene que amplificarlo o puede salir codificado y es el ampli el que se encarga de todo.
    Qué es mejor? Pues depende. Lo normal es que saques los datos sin decodificar y que el ampli lo haga.
    Dependiendo de las necesidades que tengas, de potencia, conectividad, etc ... elegirás uno u otro.

    Y por último, las cajas o altavoces.
    Ya que comentas que las quieres sin cables, empezaremos por este tipo. Para que un altavoz sea inalámbrico necesita llevar incorporado un receptor de señal y un amplificador. Por lo tanto tendrá que alimentarse enchufándose. Te ahorras el cable del ampli a la caja, pero la caja se tiene que enchufar. Al llevar electrónica integrada, son mas caras y mas escasas. Tienes mucha menos variedad.
    Las cajas con cables son las mas comunes y hay de todos los precios y tamaños. El problema es el cable.

    La verdad es que es una explicación muy escueta, pero por lo menos espero que te quede claro que son tres partes (sin contar el visualizador). De todas maneras te recomiendo que te tomes la molestia de buscar en el foro qué es cada una de las cosas, porque seguro que te quedará mucho mas claro. En cualquier caso aquí estamos.

    Saludos
    Borges ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  4. #4
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Quiero un equipo completo, pero no tengo mucha idea.

    Aquí el compañero Rojcasal te ha dado una explicación más que perfecta, estoy de acuerdo con el, te va a valer más altavoces normales que unos inalámbricos, al fin y al cabo ambos llevan cableado, son más baratos los normales y casi siempre de muchísima mejor calidad que los inalámbricos.
    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un equipo completo, pero no tengo mucha idea.

    Vaya, gracias por vuestros aportes...me voy haciendo una idea. He trasteado por el foro y bueno, ya sé algo más.

    Más o menos ya sé que quiero un HTPC o un barebone, más que nada por el tema de actualizaciones de codecs, y posibilidad

    de conectarme a internet, utilizar diversas aplicaciones, etc.


    Por lo que comentáis, se requiere un AV al que conectar los altavoces (en principio un 5.1), que a su vez, suelen ser con cable. Bueno,

    esto último es un poco trastorno, pero si no hay otra opción...


    Con todo esto, ya tengo claro qué necesito (TV aparte), y supongo que habrá configuraciones en las que todos los componentes sean

    compatibles entre sí (con esto de las marcas y los periféricos nunca se sabe). Aunque, si al final me decanto por una smart-TV...

    ¿tendría sentido ir a por un HTPC o barebone?


    Gracias y un saludo.

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Quiero un equipo completo, pero no tengo mucha idea.

    Hola.
    Bueno depende de la smart-tv que compres. Yo tengo una LG y a la hora de ver determinadas películas, lo hago desde el disco duro externo que le tengo conectado. Lee todos los formatos, avi, mp4, mkv... y no me da ningún problema. Para ver cosas en streaming desde su navegador ya es otra cosa. Si utilizo los "programas" que lleva la smart va bien, pero si intentas navegar libremente ya es otra cosa. Igual es mi conexión. De todas manera si quieres utilizar otras aplicaciones te vendrá bien un htpc.
    Si realmente es un trastorno que las cajas sean con cable, pues nada. Buscamos alguna inalambrica y ya está.
    Haber hay. Es cuestión de gastarse dinero o perder calidad, pero existen. Eso decídelo tu.

    Al final, en todo esto, lo que decide es el presupuesto.

    Tienes desde estos baratos: Monitor Audio AirStream WS100

    Hasta estos otros que son muy recomendables: http://audiovector.com/index.php/normal

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda quiero poner con proyector no tengo mucha idea
    Por jors_206 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19/09/2012, 00:29
  2. Hola, quiero comprarme nuevo videograbador pero tengo dudas
    Por Exocet en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/2011, 12:39
  3. tengo las Infinity alpha 40 pero quiero completarlo
    Por carny en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2010, 21:17
  4. Busco SAI...pero no tengo mucha pasta!!:-D
    Por watermanpc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2007, 18:58
  5. Quiero comprar un homecinema y no tengo ni idea
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/01/2005, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins