Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 17

Detenidos por fotocopiar más 1300 libros en formato PDF

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado Detenidos por fotocopiar más 1300 libros en formato PDF



    Lo que ocurre a veces en este país a veces toma tintes demasiado cómicos. Como bien sabréis, fotocopiar y distribuir libros va en contra de la propiedad intelectual. Sin embargo, esto no parece haber importado mucho a ocho personas que se dedicaron a fotocopiar más de 1300 libros para después pasarlos a formato PDF, y finalmente imprimirlos con fines lucrativos. Pero lo más anecdótico de esta situación es que realizaban su actividad delictiva a plena luz del día, donde todo tipo de personas anónimas podían percatarse y después poner una denuncia ante las autoridades pertinentes.

    Durante un tiempo se instalaron cerca de las universidades más importantes de la Comunidad de Madrid (Leganés, Fuenlabrada, Mostoles, Leganés y Getafe) para vender manuales didácticos a los estudiantes de la zona a un precio mucho más bajo que los libros oficiales. De esta forma, recibían unos beneficios inmensos sin apenas hacer nada. Tan sólo tenían que poner los libros en el escáner, pasarlos a formato PDF y después “hacerse de oro” a costa de la propiedad intelectual de los demás.
    Sin embargo, finalmente, agentes de la Policía Nacional les han detenido por este delito. Entre todo el material incautado, se han requisado ordenadores, listados de clientes y más de diez discos duros repletos de manuales didácticos que después vendían a jóvenes estudiantes de las distintas universidades madrileñas.

    De esta forma, queda demostrado una vez más, que a pesar de que la tecnología está llamada para hacernos la vida mucho más fácil, también sirve para que los delincuentes puedan realizar sus actividades ilegales de una forma mucho más fácil y sencilla. ¿No creéis?
    JDPBILI, Tassadar, Teletabis y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Detenidos por fotocopiar más 1300 libros en formato PDF

    Estos son de esos que creen que a los que pillan son a los demás, que a ellos no les puede pasar nada, jeje.

    Saludos
    JDPBILI y Teletabis han agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Detenidos por fotocopiar más 1300 libros en formato PDF

    Me ha recordado tiempos anteriores, en los que para hacer este tipo de actividades se esperaban a "la hora del cierre" y que les inspiraras "confianza", sino no había manera.

    Personalmente nunca he tenido un manual fotocopiado, para eso soy un poco especial, no puedo estudiar con fotocopias o libros subrayados con rotulador, pero era bastante habitual en mi época de estudiante. Si te lo pillaban en clase, confiscado quedaba (muchos de los autores eran los mismos profesores...).

    Vamos no los tenía, pero me consta que dejé alguno que se fotocopió algún compañero.... (esto ha prescrito, )
    Teletabis ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Detenidos por fotocopiar más 1300 libros en formato PDF

    Ah! me encanta este tema ... de nuevo se vuelve a apelar a la "propiedad intelectual" cuando no se trata de otra cosa de que de la propiedad comercial. Y hablamos de libros de texto, entiendo. Por lo tanto entiendo que todo lo que aparece en esos libros de texto es "parido" por parte de quien reclama. No se que decir, yo creo que cualquier libro de texto o manual didáctico como se dice, no es otra cosa que un compendio de conocimientos atribuibles a multitud de "propiedades intelectuales" ... si yo hago un manual didaćtico de historia de la filosofía ... ¿es propiedad intelectual mía o de otros muy anteriores? ... y legados a este punto, ?es lícito tomar apuntes sin pagar derechos de autor al profesor? ¿nadie ha pasado apuntes? ... pues yo se de buenos estudiantes que tomaban fantásticos apuntes y los vendían ... estamos llegando a un punto de absurdo intolerable, se dejen de pamplinas y digan por las claras que se trata de proteger a unos cuantos a los que SI se les da carta de libertad para comercializar con la cultura y en este caso con los conocimientos, para mear y no echar gota.

    Saludos.
    JDPBILI, josemico, onizuka26 y 5 usuarios han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Detenidos por fotocopiar más 1300 libros en formato PDF

    En efecto Curtis, yo también veo un "doble filo" en este problema, pero no en todos los casos.

    En el caso -el que conozco- de determinados libros de texto para determinadas asignaturas (no se puede generalizar) e insisto en los casos que conocí, cada profesor tenía su propio "manual", eso sí de la misma editorial -valenciana-, dicho de otra manera: para la misma asignatura, los libros con la misma temática era "de cada profesor" y no un único manual.

    Además estos manuales (con tropecientas ediciones) servían como "labor de investigación" junto con artículos y demás en revistas "especializadas" o del gremio, investigación obligatoria, todo sea dicho.

    Aquí se cerraba el círculo.... hago mi libro, con mi editorial de siempre para mis alumnos -no para la asignatura-, me sirve como "trabajo de investigación -publicaciones-" y ya está todo dicho....

    La guinda del pastel era cuando algún profesor -sólo se dio el caso con uno-, se limitaba a dar clases leyendo "textualmente" su propio manual.


    Esta es la "parte no deseable" de todo esto, pero no creo que lo justifique. El problema es la falta de ética profesional que existe en algunos casos, y -creo- el hecho de cerrar ese circulo, que se convierte en una tarea redonda y rentable.

    No quiero decir que tuviera que estar prohibido, pero si "fiscalizado", cuánto de hay de investigación y cuánto de negocio en estás prácticas....

    Es casi como si un profesional de la pública (sanidad, enseñanza, o cualquier administración) derivara su negocio "a la privada" de su propia titularidad. En otras profesiones lo veríamos mal, en estas prácticas no creo que debiera ser muy diferente.

    No obstante, creo que son dos problemas distintos....las fotocopias y "la pescadilla que se muerde la cola", por decirlo de una manera fina.
    curtis y Teletabis han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Detenidos por fotocopiar más 1300 libros en formato PDF

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    En efecto Curtis, yo también veo un "doble filo" en este problema, pero no en todos los casos.

    En el caso -el que conozco- de determinados libros de texto para determinadas asignaturas (no se puede generalizar) e insisto en los casos que conocí, cada profesor tenía su propio "manual", eso sí de la misma editorial -valenciana-, dicho de otra manera: para la misma asignatura, los libros con la misma temática era "de cada profesor" y no un único manual.

    Además estos manuales (con tropecientas ediciones) servían como "labor de investigación" junto con artículos y demás en revistas "especializadas" o del gremio, investigación obligatoria, todo sea dicho.

    Aquí se cerraba el círculo.... hago mi libro, con mi editorial de siempre para mis alumnos -no para la asignatura-, me sirve como "trabajo de investigación -publicaciones-" y ya está todo dicho....

    La guinda del pastel era cuando algún profesor -sólo se dio el caso con uno-, se limitaba a dar clases leyendo "textualmente" su propio manual.


    Esta es la "parte no deseable" de todo esto, pero no creo que lo justifique. El problema es la falta de ética profesional que existe en algunos casos, y -creo- el hecho de cerrar ese circulo, que se convierte en una tarea redonda y rentable.

    No quiero decir que tuviera que estar prohibido, pero si "fiscalizado", cuánto de hay de investigación y cuánto de negocio en estás prácticas....

    Es casi como si un profesional de la pública (sanidad, enseñanza, o cualquier administración) derivara su negocio "a la privada" de su propia titularidad. En otras profesiones lo veríamos mal, en estas prácticas no creo que debiera ser muy diferente.

    No obstante, creo que son dos problemas distintos....las fotocopias y "la pescadilla que se muerde la cola", por decirlo de una manera fina.
    Te entiendo, pero en serio ... ¿un profesor de lo que sea puede hablar de derechos de propiedad intelectual? ... supongo que cada vez que mencione a Pitágoras (por poner un ejemplo de los infinitos) pagará a los descendientes, lo mismo que cada vez que figure en un texto. Lo siento pero es absurdo. De lo que va el hilo, yo lo único reprochable que veo es que vendan sin pagar impuestos ni generar facturas, lo otro ya digo que milongas.

    Saludos.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. La Ladrona de Libros
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/06/2019, 21:31
  2. Listado en formato 1.78:1 formato completo en pantalla de tv
    Por DANU26 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/10/2017, 14:58
  3. Formato .ts Woxter 3000- ¿que formato es este?
    Por rheras en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2013, 18:43
  4. Dudas con formato de pantalla y formato de video de entrada
    Por manurr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2009, 19:19
  5. detenidos 17 islamistas
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2006, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins