Hola:
Llevo ya un tiempo visitando el foro y hoy me he registrado porque necesito que me echéis una mano con algunas dudas. La cuestión es que se me rompió el DVD y necesito renovarlo, además de paso intentando mejorar el audio en general de la TV, DVD… En un principio estuve mirando sistemas todo en uno 2.1, porque por las cualidades del salón no voy a poner un sistema 5.1 sino un 2.0 ó 2.1, y al final por especificaciones me decanté por el Sony BDV EF1100, hasta que fui a ver si lo podía oír en una tienda y me desencanté por completo por las pésimas calidad y potencia del sonido. Allí mismo me hicieron una demostración con el Home Cinema Yamaha Sistema YHT-3752 5.1, y claro, la diferencia de calidad de sonido era brutal. Entonces decidí buscar un sistema “para empezar” compuesto por: reproductor Blu-Ray, receptor AV (no sabía que existían estos cacharros), dos altavoces de estantería, y en función del resultado añadir un subwoofer. Ahora estoy viendo las posibilidades de receptores AV y altavoces, leyendo todo lo que puedo. En cuanto a altavoces, los tengo prácticamente decididos, serán los Magnat Monitor Supreme 200, a un precio de 116 euros la pareja (redcoon), y en cuanto al receptor, no me quiero gastar más de 275 euros, intentando ni pasarme con características que nunca voy a usar o configuraciones supercomplejas, ni tampoco quedarme corto.
Las dudas que tengo con el receptor son muchas, y no sé si debería adquirir un equipo más parecido al Yamaha RX V475 o bien al 375, por poner dos ejemplos. Así, las dudas que me asaltan son muchas:
¿Debería comprar un receptor con 5.1 canales para la configuración de altavoces que quiero? ¿Hay con menos canales?
¿Debería tener funciones de red? Lo digo porque el reproductor que quiero conectar trae DLNA, Wifi-Direct y bluetooth, y no sé si merece la pena que el receptor también tenga esas características. Y si el reproductor está conectado al receptor AV y no al TV directamente, ¿aparece en la pantalla del TV el menú del reproductor? ¿Pierdo posibilidades con el reproductor por el hecho de que esté conectado al receptor AV y no a la TV directamente?
¿Merece la pena que tenga sistema de autocalibración de los altavoces?
¿Qué potencia es la recomendada para el uso que quiero darle? Con 100 W por canal ¿es suficiente o subo a 130?
He leído que Yamaha es mejor para cine, ¿realmente hay alguna marca que proporcione mejor sonido para música o para cine?
Realmente en cuanto a calidad de sonido hay diferencias entre por ejemplo los Yamaha 475 (269 euros) y 375 (199 euros), o los Pioneer VSX-323 (159 euros) y VSX-528 (209 euros)? ¿O las diferencias son más bien de gadgets y otras funcionalidades?
Bueno, estas son unas primeras dudas que tengo respecto a los receptores, me gustaría que me las pudiérais aclarar porque estoy algo estancado en la decisión y en alguna tienda por la que he pasado no me han ayudado mucho…
Un saludo y gracias!