Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS650

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS650

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos.

    Estoy interesado en comprar una tele de LED de unas 47"/48" aprox. porque la que tengo actulmente se me ha quedado algo pequeña. Busco principalmente que sea Smart TV, tenga WIFI y USB grabador, además lógicamente de una buena calidad de imagen. No me planteo las 4k porque según he oído actualmente no hay mucha posibilidad de ver contenidos en este formato/ calidad.

    Estoy entre los siguientes modelos de Samsung y Panasonic:

    • Panasonic TX47AS650
    • Samsung UE48H6500

    • Panasonic TX47AS800E
    • Samsung UE48H8000



    Los últimos entiendo que son una gama más alta por los que igual sí pagaría más si realmente mereciese la pena.

    Estaba convencido en cogerme el Samsung UE48H8000 pero viéndolo físicamente me pareció más pequeño y la imagen no me sorprendió mucho, aunque también pudo ser debido al DVD o vídeo que tenían puesto en el centro comercial donde lo vi.

    Me gustaría saber qué modelo de esos me recomendaríais según los criterios que busco (calidad de imagen, WIFI, Usb grabador y smart tv).

    Muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    Alguien que me pueda orientar un poco???
    Gracias.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    Cita Iniciado por chemicalb Ver mensaje
    Alguien que me pueda orientar un poco???
    Gracias.
    Si por calidad de imagen entiendes una imagen con un colorido lo más parecido a la realidad, quizás te puede convenir un plasma. ¿no has pensado en esa posibilidad?

    En cuanto al tamaño, ¿que distancia de visionado tienes? se me hace raro que pidas de 48", un tamaño que no es demasiado estándard, cuando en 50" tienes muchas más opciones.

    Saludos
    Teletabis y chemicalb han agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    Gracias x la respuesta Tassadar. Elegí esas pulgadas porque me cuadran con la distancia de visionado y con el hueco q tengo en el mueble. No se si me entraría por el ancho algo mas grande.
    Miraré si una de 50" me pudiera entrar en ese espacio. De ser así que modelo/s me recomendarias teniendo en cuenta q quiero q tenga WiFi, USB grabador y sea Smart Tv?
    Pensé en los de led xq pensé q era mejor calidad q en plasma pero no controlo mucho la diferencia entre ambos formatos.
    Muchas gracias de nuevo.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    Cita Iniciado por chemicalb Ver mensaje
    Gracias x la respuesta Tassadar. Elegí esas pulgadas porque me cuadran con la distancia de visionado y con el hueco q tengo en el mueble. No se si me entraría por el ancho algo mas grande.
    Miraré si una de 50" me pudiera entrar en ese espacio. De ser así que modelo/s me recomendarias teniendo en cuenta q quiero q tenga WiFi, USB grabador y sea Smart Tv?
    Pensé en los de led xq pensé q era mejor calidad q en plasma pero no controlo mucho la diferencia entre ambos formatos.
    Muchas gracias de nuevo.
    Hola chemicalb,

    Si no te cabe una 50" entonces claro, no cabe , jejeje, se entiende lo de las 47-48", lo que pasa es que modelos de 50" hay muchos y es un estándard, sin embargo 47-48" es bastante menos usual, y tendrás menos donde elegir.

    En cuanto al plasma y el LED, ambas tecnologías tienen sus ventajas y no se puede decir que una sea mejor que otra, por lo que habría que ver bien tus necesidades y ver que se adapta mejor a ellas, pero lo que sí te puedo decir es que en un salón, que tiene un entorno lumínico controlado, el plasma da mejor calidad de imagen, si entendemos "calidad de imagen" como una imagen más realista, y realista no quiere decir con colores muy fuertes y saturados/brillantes, sino realista.

    Si quieres ahondar en el tema te recomiendo estas lecturas, son posts míos que siempre pongo, pero creo que te pueden ayudar, y como no es plan de repetir lo mismo cien veces, jeje:

    Diferencias plasma/LED

    Efecto centro comercial

    El fin del plasma


    Pruebas de que el mercado quiere favorecer la venta de LED y no vender plasma

    Si te decidieses por el plasma, el problema es que como se va a dejar de fabricar, cada vez es más dificil encontrarlos, el summun de calidad lo tendrías con la Panasonic VT30, pero es realmente complicado encontrarla, otra opción sería la Samsung F8500 de 51", también complicado de encontrar, y en algunos sitios la han subido mucho de precio: ENLACE

    Finalmente, si seguimos en plasma tenemos las LG, que al menos este año parece que va a seguir fabrícando este tipo de televisiones, y aunque no llegan desde luego a la profundidad de negros y calidad de las Panasonic o Samsung comentadas, siguen siendo paneles que en un salón se ven de fábula, y la gente que se ha animado parece estar muy contenta. El modelo sería el LG 50PB690V: ENLACE.

    Como puedes ver el precio de esa LG es muy inferior a los modelos que estabas mirando (de hecho vale la mitad que la UE48H8000), con la ventaja de ser 50" y te aseguro que no se verá peor, seguramente ponga en aprietos en muchos aspectos a todos los modelos de LED que tenías vistos.

    En cuanto al smartTV y demás funciones que comentas, realmente no te puedo comentar porque no sé hasta donde llega esa LG. La cuestión en esto es que no me parece buena idea comprar una televisión mirando los extras como el smartTV, grabación por USB, etc, precisamente por son eso, extras, y podemos estás sacrificando lo realmente importante en una televisión, que es la calidad de imagen.

    Mi consejo: compra la televisión en base a la calidad de imagen y en todo caso a la de audio, por supuesto a tus usos y necesidades. El tema de SmartTV y demás cosas ajenas a la televisión en sí, las puedes siempre suplir con un reproductor multimedia o un HTPC, que te dará muchisima más potencia, conectividad y posibilidades que cualquier smartTV.

    Con lo que vale la LG que te he puesto, por 1000 euros te puedes hacer con la tele y con un HTPC más que decente, tendrás una excelente calidad de imagen y nada que ver con el mejor de los smartTV en posibilidades de reproducción, grabación, video online, navegación web, etc etc.

    La cosa es, primero, ver si te caben las 50" en el mueble, si no, no hemos dicho nada, jeje, y después, cerciorarnos de que el plasma se adapta a tus necesidades, por lo que te comento los puntos débiles:


    1.- El consumo es algo superior al LED, pero nada preocupante. En la factura de la luz, con un uso de 3-4 horas diarías notarías unos 40-50€ más que con el LED al año, lo que supone menos de 5 euros al mes. Haz la cuenta de cuantos años tardarías en amortizar el LED.....

    2.-No puedes dejar imágenes fijas durante demasiado tiempo, o partes de la imagen. Es por esto que no puedes ver demasiadas horas seguidas el mismo canal del TDT, porque la mosca (el logotipo del canal) se quedaría grabado en la pantalla. Esto se soluciona bien cambiando de canal, o bien intercalando el ver la TDT con contenidos grabados, que no llevan mosca.

    Tampoco podrías jugar durante muchas horas seguidas al mismo juego con la consola o HTPC, por lo que si un uso principal de la tele es jugar, podría ser un problema.

    3.-El plasma tiene una imagen más natural, movimiento más suave que el LED, negros más realistas, mayor detalle en sombras, etc, pero esa superioridad no la notarás en un entorno con mucha luz, o sea, que si vas a tener el salón con las ventanas abiertas de par en par y un sol de justicia entrando, mejor un LED.

    Eso sí, si es una luz más "normal", aunque tengas la ventana abierta, la calidad será igual o mejor que en el LED, y si quieres la tele para ver cine o series con la luz apagada.... entonces no te digo nada, el plasma es líder absoluto, te aseguro que es toda una experiencia ver una película en HD en un buen plasma con la luz apagada (si vives eso, la calidad de imagen de algunos cines te parecerá hasta floja).

    4.- Los reflejos: Si a un plasma le da una fuerte luz de frente verás reflejos en la pantalla (justo lo que ha pasado toda la vida con las televisiones de tubo)


    En definitiva, el plasma tiene sus particularidades, y necesita de unos mínimos cuidados, pero ofrece a cambio mucho, y si compras sabiendo lo que compras y se adapta a lo que buscas, disfrutrás de una calidad de imagen excepcional. Por cierto, el TDT normal se ve mucho mejor en el plasma que en cualquier LED, porque por el tratamiento de la imagen que hace disimula enormemente los defectos de la imagen.

    Un saludo
    ManuelBC, policronio, Montargois y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    Muchíiiiiisimas gracias Tassadar por la amplia información.

    He leído tus post y la verdad cuando iba a los centros comerciales, lo que mejor se veía era el plasma cuando emitían algún canal de la Tv en abierto. Claro está que cuando ponen un DVD o Blue-ray lo hacen en las teles LED y las de plasma las relegan a un segundo plano, pero me había resultado curioso esto y encima, más baratas.

    He medido más a fondo las distancias y tengo 3,5m de la tele al sofá. Y en el mueble tengo de ancho 1,20m por lo que igual me podría entrar una tele de 50". Eso sí, la samsung se me va un poco de precio y la LG me gusta menos por los menús y mando.

    De todas formas seguiré investigando...

    No obstante si hay alguna Samsung de plasma a un precio interesante o de pulgadas entre 46-48" podría mirarlo.

    Gracias de nuevo por la información.
    Tassadar ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 jun, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    Yo estube en tu mismo lugar el último mes, y después de consultar, dejarme aconsejar y leer comentarios estube entre 2 modelos.
    -Philips pfk7109
    -Sony 46w905a que fué el que al final escogí. (Mejor led 2013)
    Este último es muy dificil de encontrar, a la par que escaso. Pero si te decides por el, no tardes mucho, porque volará seguro.
    Lo puedes encontrar en electroprecio, página que recomendaron desde el foro, yo me lo compré ahí sin ningún problema. 1199 con envio e IVA incluidos y te regalán 4 gafas.
    Sony KDL-46W905A TV LED: Comprar Online Al Mejor Precio - Electroprecio

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    Muchas gracias por la información Eidos40000. Sabes si hay algún modelo de Sony similar a ese en más pulgadas?

    La verdad es que tiene muy buena pinta esa tele...

  9. #9
    principiante
    Registro
    05 jun, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    El más parecido creo que es el 55w955a, 55" modelo del 2014, pero todas las reviews y los foreros dicen que es inferior al modelo del 2013 905a.
    El philips pfk7109 si que está en 55", el Sony 55w905a, estaba, pero es como encontrar un trébol de 4 hojas hoy en dia
    chemicalb ha agradecido esto.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    Muchas gracias de nuevo. Yo creo que tantas pulgadas no me entraran... Hasta 50" si que podría pero 55" creo q no.
    Sabes si la Sony o Philips tienen esos modelos en esas pulgadas?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,885
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    chemicalb ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    Muchas gracias ManuelBC por la info echare un vistazo a esas TV que si me encajan mejor por espacio...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    16 jun, 14
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    - No compres la Samsung... no lleva sintonizador de TDT2!

    - Panasonic, la 650 te llega de sobra si le das un uso normal.

    Saludos

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS6

    Perdonad que no estoy muy puesto con el tema de las teles, pero qué supondría no tener TDT2?

    Viendo que de plasma es más difícil encontrar stock, lo seguiré intentando y si no, miraré los modelos que habéis indicado de Sony, Philips y Panasonic.

    Gracias de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung UE48H8000
    Por Feagorone en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/11/2014, 12:56
  2. Ayuda en TV de 60", samsung, philips, panasonic??
    Por valentino en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/01/2014, 13:21
  3. Ayuda elección de plasma Panasonic, "42G30" y "42ST30"
    Por ddavidmm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2011, 18:26
  4. Ayuda elección LG ó Samsung 32" LED
    Por Chal-ly en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/05/2010, 17:18
  5. Ayuda con elección de TV(Panasonic, Samsung, LG o Sony?)
    Por Comandantu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/04/2010, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins