Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Es algo que suele ocurrir cuando estamos trabajando. Ponemos suma atención a una tarea, pero tras pasar un tiempo, esta nos “aburre” y sin quererlo empezamos a fijarnos en otras cosas. Si estamos delante de un ordenador estos despistes se acrecientan más, sobre todo si somos asiduos a las redes sociales de Facebook y Twitter. De hecho, numerosos estudios, han llegado a la conclusión de que en un jornada laboral podemos llegar perder la atención desde un 20% hasta un 40%, que a la larga producirá un bajo rendimiento.

    Pues ahora, conscientes de este problema que surge tanto en el mundo laboral, dos estudiantes de la Universidad de Notre Dame en Indiana, acaban de desarrollar un software que se percatará de si nos distraemos en otras cosas que poco tengan que ver con nuestra actividad profesional. Para ello, tan solo será necesario tener una cámara instalada en nuestro portátil o PC. A partir de ahí, esta se dará cuenta cuando apartamos demasiado la vista para por ejemplo revisar nuestras redes sociales.
    ¿Y cómo será esto posible? Pues este software se aprenderá la rutina de nuestro trabajo y nuestra mirada. Y si esta se modifica, pues nos lo notificará con la finalidad de que volvamos al trabajo lo antes posible. Pero la cosa no acaba ahí, este programa también nos recordará dónde nos quedamos e incluso marcará la parte donde estábamos antes de nuestra distracción.

    A través de este proyecto lo que se busca es obviamente mejorar y aumentar la productividad en el trabajo. Sin embargo, la polémica de este invento ya está servida. Y es que, seguro que muchos trabajadores sienten como su privacidad es violada a través de una cámara.

    ¿Y vosotros? ¿Pensáis que este software sería beneficioso en nuestro país?
    JDPBILI, Tomás Gutiérrez, Jimix y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Alucinante..... ¿Y no llevará un sistema que le mande un correo electrónico al jefe con una captura de pantalla? xDD

    Saludos
    Teletabis y Borges han agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Esto les puede preocupar a los que no cumplen con su obligación... A los demás no.

    Es como los radares de tráfico o los controles de alcoholemia/drogas (no me gusta decirlo así porque soy de los que piensan que el alcohol es otra droga más, pero en fin): a los que respetan las normas de circulación se la reflanflinfla que haya controles o no...
    Teletabis ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Menuda tontería... A un ordenador hace falta ponerle cam para que sepa si estás con el excel o en las redes sociales? Venga ya...

    Aparte, eso de la mirada... Que pasa si tu faena consiste en estar con un determinado programa y tienes que ir al navegador para buscar info sobre eso mismo? El programa cree que te estás distrayendo por hacer algo diferente y salta una alarma?
    JDPBILI, Tassadar y Teletabis han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    29 oct, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    191 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Es un software avisador, que te da un toque de atención para que reacciones frente a tus distracciones y no para avisar al jefe o a tu madre...

    Es algo a nivel personal, a mi me pasa mucho con mi tipo de trabajo. Antes no me ocurría en otros puestos...
    Teletabis ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Si te pasa es que tienes poco trabajo
    Teletabis y sergiokhoiser han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Tomás Gutiérrez
    Registro
    02 mar, 08
    Ubicación
    www.pickupsound.es
    Mensajes
    195
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Me parece una buena idea. Yo me distraigo con mucha facilidad en los foros, redes sociales...etc.

    Por cierto... ¿Estaré ahora en uno de esos momentos?
    Teletabis y Borges han agradecido esto.

  8. #8
    honorable
    Registro
    30 may, 11
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    631
    Agradecido
    170 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    y luego nos daran de latigazos
    Teletabis ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    29 oct, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    191 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Cita Iniciado por Tomás Gutiérrez Ver mensaje
    Me parece una buena idea. Yo me distraigo con mucha facilidad en los foros, redes sociales...etc.

    Por cierto... ¿Estaré ahora en uno de esos momentos?
    Es un trabajo que esperas a que el cliente te avise (por así decirlo) y rellenamos tiempo en la red...

    ERROR!!!


    Antes no me pasaba y se me hacia el trabajo más ameno

    ACIERTO!!!
    Teletabis ha agradecido esto.

  10. #10
    Siempre aprendiendo Avatar de Tomás Gutiérrez
    Registro
    02 mar, 08
    Ubicación
    www.pickupsound.es
    Mensajes
    195
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Cita Iniciado por johnnynho Ver mensaje
    Es un trabajo que esperas a que el cliente te avise (por así decirlo) y rellenamos tiempo en la red...

    ERROR!!!


    Antes no me pasaba y se me hacia el trabajo más ameno

    ACIERTO!!!

    Totalmente de acuerdo. Evidentemente, mi comentario de más arriba iba en un tono más o menos jocosillo.

    No obstante, y ahora si hablo en serio, los foros y redes sociales nos ayudan mucho (a las empresas) a llegar a más público. Por tanto, no es tiempo del todo "perdido"

    Saludos,
    Última edición por Tomás Gutiérrez; 22/07/2014 a las 14:44 Razón: Ampliación de texto
    Teletabis ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Y luego nos darán un aviso y después del despido.
    Teletabis ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Ja ja ja ...qué buenas respuestas de algunos compañeros, la verdad que al final se usará para convertir al trabajador en un robot, tendrás un tiempo cronometrado para ir al servicio, beber agua, comer, bueno de hecho ya existe, solo que ahora mejorado el control por software.
    Tassadar, jordim23 y Juli. han agradecido esto.

  13. #13
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Pienso ... ¿Y no sería mejor ir a origen del problema?

    Si te distraes es porque no disfrutas con lo que estás haciendo. Dicho de otro modo, si disfrutas con lo que estás haciendo, estás tan concentrado que no te distráes, y cuando tienes que dejarlo dices "¡un momento, que acabo con lo que estoy haciendo!", y te tienen que llamar tres veces, porque no lo quieres dejar.

    En vez de utilizar medicinas para tapar los males, prefiero ir directamente al mal para sanarlo.

    Llegado el caso estos chicos deberían utilizar su sistema para ayudarnos a distraernos, que tanta concentración tampoco es buena, y las mejores ideas se nos ocurren cuando desconectamos un rato, como cuando vamos a hacer nuestras necesidades (cualesquiera que sean), jeje.

    Saludos.
    Teletabis ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  14. #14
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Cuando hay poco curro.. suele pasar...

    aún así me gustaría que pusieran ese software con un sistema de "pique" vamos que se cuente cada minuto que trabaje, y OJO, que se me pague por cada minuto de más o de menos... seguro seguro... que eso ya no lo querrían los gerentes jejejejejee.
    ManuelBC y Teletabis han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  15. #15
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Te distraes mucho en el trabajo? Pues este software es la solución

    Yo tengo un "hardware" parecido desde el primer día de trabajo, y me consta que es anterior a cuando empecé, 20 años atrás. Se trata de que trabajo reparando junto al cliente, al cual le cobro mi trabajo por horas, y ya me controlan que no me despiste . No hay manera de aburrirse ni descentrarse en un trabajo así!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mucho peligro con este central?
    Por degus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2012, 23:50
  2. Proyector para el trabajo
    Por Lost Age en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/01/2012, 20:40
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/09/2007, 14:34
  4. Nuevo trabajo de Keane
    Por lauracat en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2006, 01:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins