Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Proyecto de Steam Machine

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Proyecto de Steam Machine

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Llevo un tiempo teniendo en mente querer hacer una steam machine para el futuro próximo. Mi idea es reutilizar muchos de los componentes que tengo en mi ordenador principal.

    Partiría en base de lo que poseo:

    -Procesador: Intel Core i7 4770K

    -Ram: 16Gb DDR3 1600 Corsair Dominator

    -Placa Base: Asus MAXIMUS VI HERO

    -Tarjeta de audio: Asus Xonar Phoebus

    -Tarjeta de vídeo: XFX 5850 (Provisional, pero que a día de hoy aún tira de fábula)

    -Fuente de alimentación: Corsair AX750 Modular

    Digamos que lo realmente costoso a falta de la gráfica, que estoy esperando a la serie 800 de Nvidia, ya está en casa.
    Ahora me falta lo siguiente:

    -Caja: He pensado en la Fractal Node 605, realmente me parece la ideal, pero estoy abierto a más posibiliades.

    -Refrigerador CPU: Me gustaría contar con algún kit de refrigeración líquida lo más silenciosa posible de bomba + ventiladores. Siempre y cuando sea la fractal la elegida. Si no fuese posible, pues alguno por aire lo más silencioso y eficaz posible.

    -Discos duros: Tengo pensado en poner un SSD pequeño para Steam OS y las instalaciones de juegos en otro disco duro de 2TB, pero no sé si eso es posible a día de hoy. ¿El OS permite elegir el directorio de la descarga de juegos?

    -Pad para jugar: De momento voy con uno de 360, pero cuando salga el oficial de Steam lo pienso pillar.

    Creo que no me olvido nada, si la caja fuese la Node 605 debería pensar también en añadir los ventiladores suplementorios lo más silenciosos posibles y de ser así cuales.

    Sé que no es un HTPC al uso, pero se le podría añadir dual boot de Steam OS y Windows 8 y tener un 2 por uno.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Hola Daroki,

    Si se hace bien se puede montar un HTPC Gamer que además sea silencioso, para el tema de las cajas te recomiendo ver este post: ENLACE, pues el compañero al que le comento ahí plantea montar un i5 overclockeado + gráfica dedicada, por lo que sería bastante aplicable a lo que tu quieres hacer.

    En lo del disco duro, desde luego que un SSD merece la pena, te recomiendo leer estas ramas:


    ¿Qué SSD comprar? Analizamos el Crucial MX100


    ¿Qué SSD comprar y de qué capacidad?

    No he probado lo que dices de la carpeta de juegos, pero no tendría lógica que no pudieras hacerlo, jeje.

    Saludos
    Daroki y capi.46 han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Gracias Tassadar.

    Me alegra que se pueda llevar a cabo la idea y que además sea silencioso dentro de lo posible. Me ha dejado alucinado tu post.
    Así que me voy a aventurar y lo haré todo en base a la Fractal Node 605, que me tiene enamorado. ¿Has montado alguna configuración con esa caja?

    Incluye de serie 2 ventiladores "Silent Series R2" de 120 mm que desconozco si cumplen con el objetivo de que sea silencioso. Pudiendo llegar a los 3 ventiladores de 120mm y 2 pequeños de 80 mm opcionales no incluidos que en principio me parecen obligatorios ponerlos. Por lo que en esta parte necesito ayuda para elegir los ventiladores más apropiados para el uso que le voy a dar.

    Y también necesito ayuda para elegir el mejor disipador para CPU, ya sea un kit de refrig. líquida o uno por aire. La limitación aparece en la web del fabricante:

    CPU cooler Compatibilidad: Aproximadamente 125mm con ventiladores de montaje lateral - Para los refrigeradores con ventiladores de montaje superior, Fractal Design recomienda agregar al menos 30 mm de espacio libre para el flujo de aire decente

    Muchas gracias por la ayuda, todo lo demás lo tengo claro.

  4. #4
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    En ventiladores silenciosos, a mi me gustan bastante los Silent Wings 2 para las cajas.

    De hecho yo ando también embarcado en la tarea de montarme un "HTPC - Gamer" y creo que ya tengo todos los componentes decididos, incluidos ventiladores Silent Wings 2. Son los que tengo en mi PC principal para la caja, aunque lo tengo pasado por agua, por lo que si sé que son silenciosos pero tampoco sé si su rendimiento es "brutal" (para el calor residual dentro de la caja me sirven y me sobran) o si para las cajas pequeñitas de los HTPC merece la pena otro.

    Por eso (perdón) me sumo a tu hilo y pregunto, ¿qué tal esos ventiladores?.

    Saludos.
    Daroki ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Hola Daroki,

    La Fractal Node 605 no la he montado aún, pero sin duda es una caja estupenda. Si los ventiladores que trae son como los de 14cm que trae la Node 304 mejor compra ventiladores aparte, jeje. Unos posibles podrían ser los TB Silence: ENLACE.

    Para los de 8cm, de nuevo los Tb Silence: ENLACE.

    Para no tener problemas de temperatura lo ideal sería hacer la modificación superior de la caja y poner un disipador tradicional (tipo "no torre") como el Be Quiet Shadow TopRock: ENLACE, haciendo que el aire caliente del procesador salga directamente de la caja.

    Otra opción, con ese mismo disipador, sería montarlo inferiormente:



    Pero el no hacer la modificación te daría peores temperaturas y posiblemente no conseguirías el mismo nivel de silencio.

    Saludos
    Daroki y capi.46 han agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Cita Iniciado por josetortola Ver mensaje
    En ventiladores silenciosos, a mi me gustan bastante los Silent Wings 2 para las cajas.

    De hecho yo ando también embarcado en la tarea de montarme un "HTPC - Gamer" y creo que ya tengo todos los componentes decididos, incluidos ventiladores Silent Wings 2. Son los que tengo en mi PC principal para la caja, aunque lo tengo pasado por agua, por lo que si sé que son silenciosos pero tampoco sé si su rendimiento es "brutal" (para el calor residual dentro de la caja me sirven y me sobran) o si para las cajas pequeñitas de los HTPC merece la pena otro.

    Por eso (perdón) me sumo a tu hilo y pregunto, ¿qué tal esos ventiladores?.

    Saludos.
    Compré un Silent Wings 2 de 14cm hace no mucho y fué un fracaso, tanto que finalmente en ese equipo puse un TB Silence de 14cm. El problema era que tenía un ruido mecánico que para ser el ventilador que es lo veo intolerable.

    Quizás es que esa unidad me vino mal, no lo sé... ahí sigue en el cajón, 20 euros tirados xD. Sin embargo alguna vez he montado SW2 de 9cm y han sido una maravilla.

    Saludos
    josetortola ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Muchas gracias chicos por los consejos.

    Los Silent Wings 2 he estado varios días valorando su compra hasta que decidí venir aquí a que me aconsejaran bien. Son unos ventiladores muy muy caros pero si el objetivo de ser silenciosos lo cumplía no me importaba gastarme el dinero, pero veo que a Tassadar no le acaban de convencer, así que tiraré hacia los que me recomienda. Muchas gracias!

    Lo de hacer una modificación en la caja no lo tengo muy claro, no llego a tanto pero imagino que con un poco de documentación lo puedo intentar con la ayuda de mi padre que si está más acostumbrado a ese tipo de bricolaje jajaja.
    En principio haría la prueba con todo de serie y si veo que el caudal de aire no sale bien, seguramente lo intente.

    ¿Piensas que con ese disipador va a tener buenas temperaturas un señor i7 4770k? De ser así me lo agencio. Ya que ahora mismo lo tengo con un kit de refrigeración líquida de Corsair (H80) y la bomba a veces le da por hacer ruidos molestos.

    Realmente no necesitaría mucho más, un SSD de 120 particionandolo para Steam OS y Windows 8 iría más que sobrado. Más un disco duro para almacenar las descargas de Steam que tengo por aquí y ale, a disfrutar.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Hola Daroki,

    Ese i7 tiene un TDP de 84, con lo que podría ser peor, jeje. La cosa es que dentro de la caja tendrás además la gráfica.

    Ese disipador que te he puesto está muy bien, de lo mejorcito considerando la altura que tiene (los hay mejores pero no cabrían en esa caja). No tendrás problemas por no hacer la modificación si la caja está refrigerada, incluso será silencioso.

    Lo que pasa es que para mí, el objetivo siempre es silencio absoluto, o sea, ventiladores de calidad y a una velocidad muy lenta para que no suenen nada

    Un saludo
    Daroki ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Compré un Silent Wings 2 de 14cm hace no mucho y fué un fracaso, tanto que finalmente en ese equipo puse un TB Silence de 14cm. El problema era que tenía un ruido mecánico que para ser el ventilador que es lo veo intolerable.

    Quizás es que esa unidad me vino mal, no lo sé... ahí sigue en el cajón, 20 euros tirados xD. Sin embargo alguna vez he montado SW2 de 9cm y han sido una maravilla.

    Saludos
    Es curioso, precisamente tengo uno de 14 en la trasera del PC "grande" y no lo escucho nada... y mira que soy tiquis para eso. Quizá he sido yo que he tenido suerte. Sea como sea una cosa queda clara: el control de calidad es mejorable, como en todas las marcas, porque o bien a mi me ha tocado uno mejor o a ti uno peor, no hay una línea de producción que te de garantías. Unidades mejores y peores las tienen todos, pero mira, por lo que cuestan bien podrían asegurar que no sale una peor que otras, digo yo.

    Las fuentes Be Quiet son de lo mejorcito que he tenido la suerte de probar, de hecho pretendo ponerle una al HTPC. E inscluso el disipador que recomiendas es también Be Quiet. Como los Silent Wings 2. Espero que ahí mejoren el control de calidad.

    Muchísimas gracias por la información.

    Saludos.
    Daroki ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Gracias Tassadar! Es un placer que te aconsejen de esta manera.

    Por lo que veo me descartas la refrigeración líquida, ¿pero porque no cumple con tu objetivo de silencio absoluto? ¿No hay ninguna aceptable? Ya que así conseguiría reducir la temperatura interior de la caja.

    Un saludo. Con el visto bueno a lo que me has recomendado, procederé a hacer el pedido de lo que me falta.

  11. #11
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Cita Iniciado por Daroki Ver mensaje
    Gracias Tassadar! Es un placer que te aconsejen de esta manera.
    Por lo que veo me descartas la refrigeración líquida, ¿pero porque no cumple con tu objetivo de silencio absoluto? ¿No hay ninguna aceptable? Ya que así conseguiría reducir la temperatura interior de la caja.
    Perdona que te responda yo, seguro que Tassadar puede dar más información, pero en mi experiencia personal, la refrigeración líquida es muy buena, pero tienes que tener una serie de requisitos.

    Para empezar, los kits A.I.O., los típicos premontados tipo "H100i" y similares, son ruidosos y no consiguen unas temperaturas mucho mejores que unos buenos disipadores por aire.

    Para buscar silencio (insisto, en mi experiencia personal) tienes que ir a una refrigeración líquida montada por piezas, sabiendo lo que buscas. Si buscas silencio, hay que mirar qué bomba pones, silent-blocks para amortiguarla... y sobre todo, radiadores de pocas aletas por pulgadas para poder ser efectivos con ventiladores a bajas revoluciones. Yo mi PC "grande" lo tengo pasado por agua buscando eso, buen rendimiento y silencio (un pc "silent" en IDLE y, como mucho, "quiet" en plena carga). Pero ya estamos hablando de más espacio (tubos, radiadores, reservas, bombas...) y más presupuesto.

    ¿Merece la pena para un PC?, puede merecerla, desde luego. Pero para un HTPC, buscando un tamaño contenido y un presupuesto razonable, tienes refrigeraciones por aire que te van a dar ese silencio por mucho menos, así que quizá no la merezca.

    Y ojo, que he visto montajes de refrigeración líquida muy buenos en cajas enanas, pero es más complejo, más caro y si, para procesadores típicos de bajo TDP seguramente sea un "overkill" en toda regla. Yo para el HTPC ni me lo he planteado.

    Saludos.
    Tassadar y Daroki han agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Todas las opiniones son bienvenidas josetortola. Lo agradezco mucho.

    Pues con tu explicación me ha quedado muy muy claro, un kit pre-montado era lo que tenía en mente, ya comento que yo ahora mismo tengo un H80 y me toca las narices la bomba, como tu bien dices, no es nada silenciosa. Pero si son todas así habrá que descartarla.

    Una refrig. líquida por piezas me puede resultar un engorro el mantenimiento a la larga, me da un poco de miedo alguna posible "fuga" y se vaya al traste todo. Así que habrá que hacer caso al bueno de Tassadar y hacerme con ése disipador por aire.

    Gracias a vuestros consejos me va a quedar un Steam Machine + HTPC de lujazo. ¡Muy agradecido!

    Edito: Ya que estoy, quisiera preguntar si sabéis de algún lector blu-ray slim slot-in que esté bien.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Buenos días,

    josetortola lo ha explicado perfectamente. en mi opinión un sistema de refrigeración líquida solo tiene sentido cuando se monta uno de la mejor calidad y rendimiento posibles, y por supuesto nada de kits, cuando se quiere tener un equipo overclockeado lo máximo posible.

    Si me apuras, otro caso sería una caja enana donde no cabe un disipador ni medio decente, pero sí cabe el bloque de refrigeración líquida para el procesador, pero si realmente no cabe un disipador ¿donde metes todo el sistema de refrigeración líquida? (bomba, radiador....).

    Los kits de refrigeración líquida que venden ya con todo suelen rendir peor que los disipadores de gama alta.

    Saludos

  14. #14
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Así de bien explicado me ha quedado muy claro, se agradece mucho.

    Ya he pedido los componentes y a principio de semana debería tenerlos en casa, pero ahora tengo la duda de la posición de los ventiladores para que el flujo de aire sea el mejor.

    ¿Es buena manera ponerlos de esta forma? En mi caso el disipador de la CPU tira el aire hacia arriba y se da en la tapa.



    Por cierto, hay gente que hace auténticas virguerías. Cuando lo he visto me he quedado con la boca abierta!

    http://www.overclock.net/t/1477488/b...pc-complete/20

  15. #15
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Steam Machine

    Me parece una buena disposición para tener presión positiva en la caja, yo lo veo perfecto.

    Saludos.
    Tassadar y Daroki han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Steam Machine
    Por Jugonako!!! en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/12/2013, 23:58
  2. The Machine
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2013, 13:05
  3. Time machine en lg 37LV375S
    Por jraul en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/2013, 19:13
  4. PC/Mac Ofertas en STEAM
    Por Pimpo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21/12/2012, 20:32
  5. Ofertas de navidad en STEAM
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/01/2010, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins