Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

PS3 como reproductor música.

  1. #1
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado PS3 como reproductor música.

    Me estoy planteando utilizar la PS3 como reproductor de toda la música que tengo en la actualidad.

    Para ello simplemente bastaría comprar un disco duro externo sin alimentación (mejor de 4200 rpm y 2,5") por USB 2.0, enchufarlo al PC para transferir la música de los CD's, Mp3's, etc... y posteriormente dejarlo conectado a la PS3



    Tampoco es tan caro, un LaCie Mobile Drive 2.5 120 GB USB vale 100 € Aqui

    Que opinais. ¿ cual sería el mejor CODEC ?

    ¿ MP3 ó AAC ?

    ¿ 192 bitrate es suficiente para una buena calidad ?

    ¿ Será incómodo navegar por el XMB para encontrar la música que quieres oir ? yo actualmente tengo 3 LP's metidos en el DD interno de la PS3 y es supercómodo



    Por cierto, igual que ya ocurre en la PSP, añadiran una opción para asociar una imagen a una carpeta de sonido, por tanto podremos poner una imagen del LP, espero.........

    ahora mismo permite agrupar contenidos por artista, albúm, etc...








    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    No voy a entrar en el tema de Ps3 como fuente de audio, y sí en el de la compresión de los archivos de audio.

    Está cada día más comprobado que una compresión a Mp3 192 kbps (incluso a menos bitrate) de cualquier archivo PCM/WAV es practicamente imposible diferenciarlas (siempre y cuando se utilice un compresor competente).

    También "dicen" que el AAC es superior al Mp3 (no lo sé), y sí es cierto que permite samplear a más Hz que el Mp3 (hasta 96hz en comparación a los 48hz del Mp3).

    En definitiva: Si comprimes tus PCM/WAV correctamente a Mp3 192 kbps, todo irá de manera perfecta.

    Respecto al Mp3 Vs AAC, pues.. tú mismo.


  3. #3
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    Yo es que no escucho a penas musica en casa, siempre la escucho cuando estoy fuera de casa... asi que no me interesa demasiado el invento pero no es mala idea. De todos modos antes de ponerle uno externo y tener la PS3 con varios Add-on enganchados por un cable, cambiaria el disco interno de la PS3 por uno de mas capacidad que para algo tiene la ventaja de ser extraible facilmente. De hecho es lo que hare pero dentro de un tiempo... no ahora.

    Respecto al codec yo usaria AAC a menor compresion que MP3 siendo la calidad practicamente igual. AAC a 192 estaria bien .

  4. #4
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    Cita Iniciado por Cantagalli
    Yo es que no escucho a penas musica en casa, siempre la escucho cuando estoy fuera de casa... asi que no me interesa demasiado el invento pero no es mala idea. *De todos modos antes de ponerle uno externo y tener la PS3 *con varios Add-on enganchados por un cable, cambiaria el disco interno de la PS3 por uno de mas capacidad que para algo tiene la ventaja de ser extraible facilmente. *De hecho es lo que hare pero dentro de un tiempo... no ahora.

    Respecto al codec yo usaria AAC a menor compresion que MP3 siendo la calidad practicamente igual. *AAC a 192 estaria bien .
    Eso no es viable. Lo quiero externo para poder enchufarlo al PC cuando quiera y transferir música. no voy a estar montando y desmontando la consola. Y tampoco quiero hacer sufrir al lector RIPEANDO toda la música. Que se lo curre el PC


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  5. #5
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    Hay por ahi un programilla para el PC que se llama Media Center PS3 o algo asi.. no lo se exactamente, que te permite descargar archivos del PC al Disco duro de la PS3 usando el navegador de la PS3. Es como copiar y pegar... aunque no lo he probado.
    Tambien puedes usar un PenDrive de 1giga o 2 para ir pasando musica del PC a la PS3. *: :

    Mi idea es meterle un disco duro de 320 o 500 gigas de aqui a un tiempo. Y pedazo de PS3 ju ju ju ...

  6. #6
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    que paso de abrir la PS3 que no me lies

    si precisamente lo que quiero es independencia . Estoy harto de ocupar medio mueble para CD's ........... En cambio si tengo toda la música en el disco duro, puedo incluso enchufarla a otro equipo en un futuro, un receptor A/V. A mi no me va el rollo de trastear los equipos, a nivel de hardware ..............

    Es más el otro día vi un reproductor en el MM por menos de 60 € que tenía entrada USB

    y lo que dices del media center ese, es a través de un proxy............. bbbbbbuuuufffffffff, paso. Ya he utilizado el reproductor de la XBOX via WIFI, y me iba fatal, con cortes intermitentes, etc.... CABLE


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  7. #7
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    Cita Iniciado por xavidvd
    que paso de abrir la PS3 * que no me lies *

    si precisamente lo que quiero es independencia * . Estoy harto de ocupar medio mueble para CD's ........... En cambio si tengo toda la música en el disco duro, puedo incluso enchufarla a otro equipo en un futuro, un receptor A/V. A mi no me va el rollo de trastear los equipos, a nivel de hardware .............. *

    Es más el otro día vi un reproductor en el MM por menos de 60 € que tenía entrada USB *

    y lo que dices del media center ese, es a través de un proxy............. bbbbbbuuuufffffffff, paso. Ya he utilizado el reproductor de la XBOX via WIFI, y me iba fatal, con cortes intermitentes, etc.... CABLE *

    Pues tu mismo... pero no se trata de Hackear la PS3 ni nada parecido. En el propio manual de la PS3 te explica Sony como hacerlo. Y es bien sencillo.
    Ademas de aqui a un tiempo cuando evolucione el tema del Linux para PS3 como todos esperamos, ese disco duro de 60gigas se te va a quedar ridiculo y lo tendras que cambiar... si o si..
    Por no hablar de cuando empiecen a salir las PS3 con discos mayores al de 60gigas, y si no lo cambias te quedaras con una PS3 de esas viejas de las que venian SOLO con 60 gigas

    Yo optare por el PenDrive y Disco duro interno... pero cada cual elige lo que mas le guste eso esta claro.
    Pero para eso que dices puedes comprar algun disco duro de esos que reproducen MP3 y Divx y te ahorras tener la PS3 encendida si lo quieres solo para musica. y con varios cables por ahi...

  8. #8
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    Cantagalli... lo de cambiar el disco duro de la PS3... me parece intteresantte... pero, suguro que viene en el manual?? Yo sólo he leído la guía rápida (ahí no viene) y estoy en el trabajo por lo que después lo comprobaré.

    Te lo digo porque creo haber leído por ahí temas como que no es sencillo cambiárselo ya que hay que tener paciencia y manos de chino para conectar el cablecito.

    Si hay enlaces donde expliquen cómo hacerlo... ya sabes... postea.

    Yo también considero que el disco duro que trae es pequeño... y más cuando funcione el Linux de manera estable. En realidad podría llegar a usarse como grabador de tv... aunque cuando llegue el momento me lo pensaré ya que tampoco quiero meterle mucha caña a la máquina.

    saludos

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  9. #9
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    el disco duro se peude cambiar y no afecta en nada a la garantia de la consola, que tal va la ps3 como reproductor de audio? va bien??
    Última edición por jama69; 05/06/2008 a las 21:11

  10. #10
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    Cita Iniciado por jama69 Ver mensaje
    el disco duro se peude cambiar y no afecta en anda a la garantia de la consola, que tal va la ps3 como reproductor de audio? va bien??
    no es lo mejor del mundo, pero va bien, yo ahora con el servidor multimedia lo uso bastante por la comodidad de poder escuchar todo lo que tengo en el PC sin problemas, ademas esta guapo el nuevo visualizador ese de imagenes de la tierra


    No es solo un sueño es Blu-ray



  11. #11
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    que servidor usas? el red kawa? el wmp11?

  12. #12
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    Cita Iniciado por jama69 Ver mensaje
    que servidor usas? el red kawa? el wmp11?

    el wmp11, es el que mejor me a funcionado


    No es solo un sueño es Blu-ray



  13. #13
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    pues entocnes yo no se configurarlo poruqe no me salen las canciones en la consola ni nada
    Última edición por jama69; 05/06/2008 a las 23:42

  14. #14
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    Cita Iniciado por DSt Ver mensaje
    Cantagalli... lo de cambiar el disco duro de la PS3... me parece intteresantte... pero, suguro que viene en el manual?? Yo sólo he leído la guía rápida (ahí no viene) y estoy en el trabajo por lo que después lo comprobaré.

    Te lo digo porque creo haber leído por ahí temas como que no es sencillo cambiárselo ya que hay que tener paciencia y manos de chino para conectar el cablecito.

    Si hay enlaces donde expliquen cómo hacerlo... ya sabes... postea.

    Yo también considero que el disco duro que trae es pequeño... y más cuando funcione el Linux de manera estable. En realidad podría llegar a usarse como grabador de tv... aunque cuando llegue el momento me lo pensaré ya que tampoco quiero meterle mucha caña a la máquina.

    saludos

    DSt
    creo que en este mismo foro hay un post donde lo explica, a mi me parece la mejor opcion lo que ha dicho cantagalli



  15. #15
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor música.

    Deberias haber puesto de titulo ; Rescalando mepetres en pesetres





+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música
    Por CACHIPOLONIA en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/12/2009, 01:11
  3. Reproductor CD para música. Recomendaciones
    Por siryu en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/05/2007, 21:58
  4. Busco hacer música que no suene como música
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 01:59
  5. REPRODUCTOR DE DVD PARA MUSICA
    Por uno_mas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/01/2005, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins