Buenas, que tal, jejeje

Os escribo un poco en previsión de lo que pueda venir... El SUB-TS7 de mi kit harman ha cascao, lo enciendes y suena bien unos segundos y va perdiendo sonido hasta quedarse en algo que suena como una rata royendo una madera xD

Lo voy a llevar para que lo miren y hagan valoración, pero ya me han avisado que la reparación como poco van a ser unos 100-120, y si hay que cambiar el módulo completo de electrónica+etapa se van 200 y pico largos (cosa que no pienso pagar, para eso me compro un kit entero nuevo)

El caso es que la alternativa sería cambiar solo el sub, dejando el resto del conjunto como está, satélites pequeñitos, central doble pero también pequeño. De por si no tienen nada de graves, toda la pegada la aportaba el subwoofer.

El bicho en cuestión es un 10" que baja a 35Hz según fabricante, autoamplificado con 100W. Me sobraba por todas partes y el sonido para mi gusto era bueno. Es un down-firing con bassreflex (no se si todos los downfiring lo son)

El tema es que si lo cambio necesito algo que suba bien, no me vale (creo) un sub de golpe muy seco porque necesito que supla los graves que le faltan a los satélites. El corte actualmente creo que lo tengo en 120Hz (filtra el AVR).. quizá incluso algo más. No se si todos los subs reproducen bien hasta esas frecuencias o son muy altas para algunos....

El caso, no quiero una bestia, no lo necesito, vivo en un piso y el nivel de escucha es bajo-medio, no me gusta (y a mi mujer menos xD ) escuchar muy fuerte. Lo justo para escuchar todo bien y que los efectos retumben un poco pero sin que se caigan las figuras de la estantería... ya os digo que el TS7 lo tenía a un poco menos de la mitad, a ganancia 0 en el AVR y no suelo darle mucha cera.

Que subs podría mirarme?? Cambia mucho el sonido a un driver frontal (tipo el magnat 202?? )
Necesito que tenga autoapagado, eso si. Había visto un yamaha que sale por 100 y poco (el más barato que tienen en supersonido), pero creo que ese no tiene modo "auto"... voy más despistao que la ostia

Me podeis aconsejar algo más?? jejej

Un saludo.