Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Instalación W8.1Profesional con Media Center UEFI desde memoria USB

  1. #1
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Instalación W8.1Profesional con Media Center UEFI desde memoria USB

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s, me acaba de llegar mi nuevo HDD Crucial MX100 y me acabo de montar un HTPC con la placa base Asrock AM1B-ITX y un Athlon 5350 AM1.

    Pues estoy intentando hacer una instalación UEFI desde una memoria USB de 8Gb que previamente he puesto en modo GPT, FAT32 y cargado una ISO de Windows 8.1 x64, lo he probado con el programa Rufus y también con la consola de comandos de windows pero no me funciona de ninguna de las dos maneras... y de otras tantas que he ido probando en tutoriales por internet, no arranca desde el pendrive ni por una apuesta...

    Tengo otro pendrive con el Hiren Boot CD que sí arranca bien de ahí, pero claro, lo que quiero es hacer una instalación UEFI de Windows 8 que permita arranque rápido (FastBoot), que se instale en una partición GPT y poder desactivar el modo compatibilidad en la BIOS.

    Alquien ha hecho una instalación W8 UEFI?? Le estaría muy agradecido a quienes me puedan ayudar en esto porque me resulta incomprensible que no funcione, llevo instalando windows muchos años y es la primera vez que se me atasca de esta manera, no comprendo como puede ser tan difícil hacer esto, no se si es la placa asrock, si es mi pendrive, mi iso... el caso es que no funciona.

    Y es curioso, porque en cuanto fuerzo el modo UEFI en vez de compatibilidad BIOS para los discos en la UEFI de la Asrock ya no me sale el pendrive que he preparado con formato UEFI, algo inexplicable, pero aun cuando lo reconoce en el modo compatibilidad y sale como UEFI USB, no arranca desde el pincho.

    Alguien me arroja algo de luz? Gracias!!

    Saludos.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Instalación W8.1Profesional con Media Center UEFI desde memoria USB

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    Hola a tod@s, me acaba de llegar mi nuevo HDD Crucial MX100 y me acabo de montar un HTPC con la placa base Asrock AM1B-ITX y un Athlon 5350 AM1.

    Pues estoy intentando hacer una instalación UEFI desde una memoria USB de 8Gb que previamente he puesto en modo GPT, FAT32 y cargado una ISO de Windows 8.1 x64, lo he probado con el programa Rufus y también con la consola de comandos de windows pero no me funciona de ninguna de las dos maneras... y de otras tantas que he ido probando en tutoriales por internet, no arranca desde el pendrive ni por una apuesta...

    Tengo otro pendrive con el Hiren Boot CD que sí arranca bien de ahí, pero claro, lo que quiero es hacer una instalación UEFI de Windows 8 que permita arranque rápido (FastBoot), que se instale en una partición GPT y poder desactivar el modo compatibilidad en la BIOS.

    Alquien ha hecho una instalación W8 UEFI?? Le estaría muy agradecido a quienes me puedan ayudar en esto porque me resulta incomprensible que no funcione, llevo instalando windows muchos años y es la primera vez que se me atasca de esta manera, no comprendo como puede ser tan difícil hacer esto, no se si es la placa asrock, si es mi pendrive, mi iso... el caso es que no funciona.

    Y es curioso, porque en cuanto fuerzo el modo UEFI en vez de compatibilidad BIOS para los discos en la UEFI de la Asrock ya no me sale el pendrive que he preparado con formato UEFI, algo inexplicable, pero aun cuando lo reconoce en el modo compatibilidad y sale como UEFI USB, no arranca desde el pincho.

    Alguien me arroja algo de luz? Gracias!!

    Saludos.
    Yo mas bien te preguntaría ¿Para que necesitas hacer la instalacion en modo UEFI? La principal utilidad de esto es particionar el disco en GPT, lo cual es necesario para tamaños superiores a 2 teras, cosa que no es el caso en el SSD.

    Tienes diversas herramientas para pasar una ISO de Windows 7/8 a un pendrive, incluso una oficial de Microsoft, que te servirán para instalar el SO en el SSD, eso sí, con arranque normal, no UEFI.

    Saludos
    MDLSoft ha agradecido esto.

  3. #3
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Instalación W8.1Profesional con Media Center UEFI desde memoria USB

    Pues la verdad es más por "curiosidad" y quitar el modo "BIOS" antiguo, además parece que tengo un problema de compatibilidad con mi TV, resulta que el vídeo en modo BIOS es el que hace que se vea la pantalla partida en mi TV mientras que en modo UEFI se ve bien. De todas formas es curioso porque las dos placas AM1, la AM1H-ITX y la AM1B-ITX hacen exactamente lo mismo mientras que la Q1900-ITX no hacía nada de esto, todas de Asrock.

    También la idea de hacer la partición GPT UEFI era activar el fast boot que no es posible si no inicias en modo UEFI. Tengo un disco de instalación AIO con el que instalo en modo normal... de hecho al final lo he instalado en modo "normal" (BIOS) ya que he sido incapaz de hacer que me funcione la instalación UEFI. Llegué a conseguir arrancar desde la memoria USB en modo UEFI pero me daba un error la instalación de Windows. Lo que he podido ver es que esta muuuuuy verde el tema este y que los instaladores y los programas para preparar los arranques están también muy verdes. He tenido que estar copiando y modificando archivos a mano para conseguir el arranque, algo que tenían que haber hecho esas aplicaciones. Seguro que si hubiera tenido la ISO adecuada lo habría conseguido, pero bueno, ya está instalado en modo BIOS y va bien así que no lo voy a tocar.

    Por cierto, que al final compré el HDD Crucial MX100 y he de decir que si bien es cierto que se nota más rápido, creo que no merece la pena la inversión, debería de haber comprado el WD RED de 1Tb y 2.5" que me daba transferencias sostenidas de 130MB/s y en el J1900 que lo monté iba realmente bien y rápido, por un par de segundos en alguna aplicación y en el arranque no creo que rente la inversión

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Media center o Tdt Hd
    Por dorisergio en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:40
  2. Compro MEDIA CENTER. MEDIA PLAYER.
    Por Saputo en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2007, 08:09
  3. Media Center en el Salón?
    Por atari_ckx en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 26/09/2006, 19:46
  4. navegar internet desde la 360 por Media Center?
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2006, 18:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins