Ya no es ninguna obviedad decir que los smartphones han copado cualquier ámbito de nuestras vidas. Cada año que pasa vemos como estos aparatos sirven para realizar todo tipo de actividades distintas gracias en parte a su sincronización total con otros dispositivos. En este sentido, son los hoteles los que quieren ahora que nuestros propios terminales sirvan para abrir las puertas de las habitaciones a través de un código que se nos dará en recepción. Con él y una simple conexión Bluetooth ya no será necesario ninguna llave o tarjeta de plástico de ningún tipo.

Esta es una tecnología que ya se está implantando en ciertos hoteles de todo el mundo como Marriott o Starwood. Sin embargo, la cadena Hilton quiere dar un paso más y hacer todavía más funcional esta característica. Aparte de poder abrir nuestras habitaciones con nuestro smartphone, esta empresa también quiere desarrollar una aplicación con la que podremos conocer los interiores de las residencias, los servicios que da junto a su ubicación. Si estamos interesados, podremos reservar directamente y a continuación recibiremos un código para saltarnos el check-in al llegar al hotel. Por ahora, se espera implementar esta característica a principios de 2016 y que llegue a más de 4.200 propiedades a lo largo del mundo.

Así mismo, lo cómodo de esta función es que no habrá que estar atentos a si perdemos la llave o el código, ya que una vez que estemos dentro y hagamos la reserva, toda la información se quedará almacenada en nuestro smartphone.

¿Y vosotros? ¿Creéis que esta tecnología tendrá futuro?