Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

TV Sony w950 65" ó LG OLED

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 feb, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado TV Sony w950 65" ó LG OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, os cuento, me compré una Samsung h6500 de 65" 4k y me está dando problemas, gasté unos 4000€ en ella y ahora en la tienda me ofrecen cambiarla por cualquier otra tv. Pienso abandonar la opcion 4k dado que hasta dentro de varios años no le daré uso y he llegado a un par de opciones que me gustan:

    Sony w950b de 65"



    y LG Oled





    En el caso de la Sony (2095€) me parece una buena opcion puesto que se ve espectacular y es de 65"
    En el de la LG OLED me echa un poco para atras el que no tenga todavia una 65" y tenga que bajar a 55", además puede tener problemas de imagen quemada. Por lo demás es una tecnologia que ofrece una imagen IMPRESIONANTE.

    pd) el tema de la curva es totalmente accesorio, no le doy importancia.

    Como no soy un experto me gustaria contar con vuestra opinion.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: TV Sony w950 65" ó LG OLED

    Sinceramente, yo o bien compraría el plasma LG de este año, que por 800 euros tienes una pantalla con una calidad innegable, o bien daría el salto al OLED, que es la tecnología que nos hará olvidarnos del plasma.

    Saludos
    atcing y kiosh han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    01 feb, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: TV Sony w950 65" ó LG OLED

    La verdad es que la oled se ve genial, lastima que bajaria de 65" a 55"

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: TV Sony w950 65" ó LG OLED

    Cita Iniciado por kiosh Ver mensaje
    La verdad es que la oled se ve genial, lastima que bajaria de 65" a 55"
    Es que eso es, que estarías limitado a ese tamaño de 55"m aunque la calidad no dudes que estará a años luz de cualquier LED.

    Por eso digo que quizás sea buena idea comprar ese plasma LG de 60" por 800 euros y tenerlo un par de años o 3, y que entonces posiblemente puedas comprar un OLED de 65" a un precio razonable.

    Saludos
    atcing y kiosh han agradecido esto.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: TV Sony w950 65" ó LG OLED

    Cita Iniciado por kiosh Ver mensaje
    La verdad es que la oled se ve genial, lastima que bajaria de 65" a 55"
    Sin duda la mejor calidad te la va dar la OLED, pero ten cuidado que es una tecnología muy nueva por pulir. Aparte de las retenciones están dando muchos problemas de píxeles muertos y no se sabe a ciencia cierta cual es la vida de estos televisores, todo son especulaciones.

    Respecto de la Sony que comentas tiene la pequeña pega que tiene panel IPS y no suele ser muy bueno en nivel de negro/contraste que es lo más importante a la hora de evaluar la calidad de imagen. Tienes como opción el Sony W828 aunque este sólo llega a 55" da un nivel de negro/contraste muy superior al de la Sony W955B, en el siguiente gráfico tienes los datos:


    Como ventaja del W955B, este tiene triluminos que te va dar unos colores más ricos (nº de colores mayores y más saturados) pero por contra perderás en negros como te dije, todo depende de lo que prefieras.

    Otra buena opción en tamaños mayores serian la Samsung H7000 en 60" y la H8000 en 65" (aunque esta es curva y convendría que comprobaras que no te distrae desde los lados). Ambos llevan panel VA y te van a dar una imagen muy contrastada. La pega que siempre comento de los Samsung es que no tiene sintonizador DVB-T2 y si la tele quieres que te dure muchos años, puede ser un pequeño inconveniente en el futuro por tener que ponerle un sint. externo.

    El Plasma LG que te proponen no te va dar más calidad que la Sony W828 o las Samsung que te propongo.
    kiosh ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: TV Sony w950 65" ó LG OLED

    Hola de nuevo, kiosh,

    El plasma LG por lo que parece tiene un nivel de negro de 0,04, que si bien no es algo espectacular si lo comparamos con los desaparecidos plasmas de Panasonic, está más que bien al compararlo con los valores que te ofrecen los LED.

    Mas allá de eso el plasma te da una imagen más natural y una mayor uniformidad en el panel, y por supuesto, ángulos de vision perfectos.

    Ya es también ver que tipo de imagen te gusta más, si muy brillante y espectacular o menos brillante pero más natural y realista. Te recomiendo ver este hilo: ENLACE

    Por cierto, ¿porqué devolviste el Samsung h6500?

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    01 feb, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: TV Sony w950 65" ó LG OLED

    Yo cuando me puse a comparar tvs en Mediamarkt me lleve mi blue ray de Pacific rim y la Sony w950 sobresalia claramente, los negros yo los veia espectaculares comparados con la gama curva 4k de samsung y el resto de televisores la verdad. Si bien es cierto que yo prefiero una imagen mas brillante.

    La Samsung la devuelvo por varias razones:

    1) Se apagaba aleatoriamente, se queda como colgada y pum, reinicio
    2) El modo futbol al activarlo volvia la imagen en blanco y negro
    3) En varias peliculas mkv el sonido se entrecortaba cada 10 minutos.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: TV Sony w950 65" ó LG OLED

    Si la tienda te devuelve la diferencia, yo compraba la Sony y más teniendo en cuenta tu comentario de gustos de imagen brillantes. El Plasma LG lo devolverías fijo teniendo en cuenta tu devolución de esa 4K.

    A parte de esos fallos del tv 4k, comenta un poco como se veia la TDT HD y SD, el iPlus si lo tienes y los Bluray y DVD, nos haríamos una idea aquellos que actualmente tenemos reparos a comprar un 4K como yo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    principiante
    Registro
    01 feb, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: TV Sony w950 65" ó LG OLED

    Pues la tv que tenia antes que esa era la d8000 de samsung 55" y se veia muy muy buen, mi impresion es que la 4k reescalaba bastante bien y los contenidos fullhd (blu ray mkv etc) incluso una neogeo que tengo se ve genial. Ahora la tv ya sabeis las señales de pena que tenemos y se ve bien hasta donde le deja la emision...

    Basicamente me di cuenta de que ni el 4k ni la curva son siquiera un motivo de compra. Es por ello que me vuelvo a la gama alta fullhd sin problemas
    ManuelBC y motoreto han agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: TV Sony w950 65" ó LG OLED

    Cita Iniciado por kiosh Ver mensaje
    Yo cuando me puse a comparar tvs en Mediamarkt me lleve mi blue ray de Pacific rim y la Sony w950 sobresalia claramente, los negros yo los veia espectaculares comparados con la gama curva 4k de samsung y el resto de televisores la verdad. Si bien es cierto que yo prefiero una imagen mas brillante.

    La Samsung la devuelvo por varias razones:

    1) Se apagaba aleatoriamente, se queda como colgada y pum, reinicio
    2) El modo futbol al activarlo volvia la imagen en blanco y negro
    3) En varias peliculas mkv el sonido se entrecortaba cada 10 minutos.
    Yo sin dudas me iba a por la OLED entre esos dos modelos. Sobre el tema de negros ninguna LED mantiene el negro a oscuras de una OLED o buen plasma. Los datos que dan en las webs son "relativamente falsos", pues son los que toman las sondas de frente y no es lo que vemos en realidad, pues aunque mires una TV de frente en las esquinas y lados ya tienes cierto ángulo, ángulo donde ningún LED suele pasar de "grises oscuros"... tanto es a pérdida que pocos miden valores reales de ni siquiera 500:1 de contraste en esas zonas... luego el contraste y negros tienen una pésima uniformidad en comparación

    Haz la prueba de pasar este patrón en una LED visto de frente y fíjate en cómo varía el fondo respecto a las barritas entre centro y esquinas (sobretodo la del 4% por debajo del negro si tienes la TV ajustada bien de brillo) y entenderás a qué me refiero:



    Ese defecto EMHO acusado no lo vas a ver ni en un plasma, ni en una OLED (que es la que yo me pillaría sin dudas entre las dos que citas)

    Un saludete
    Tassadar y motoreto han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony abandona los televisores OLED
    Por churrusco en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/06/2013, 15:29
  2. Regalo lg 15" oled tv
    Por atilaxxx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2011, 21:06
  3. "Off topic: TV OLED Sony en este año"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/04/2007, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins