Hola a todos, por fin hemos logrado mudarnos de casa (con algo de retraso eso sí de lo que teníamos previsto), y en la nueva ubicación tengo más espacio para “jugar” ya que el comedor me da más opciones.
Mi idea inicial era actualizar el equipo instalando las columnas Q 2050i como frontales y pasando las Q 2020i como surround. Así podré instalar las Q 2020i a ambos lados del sofá son sus soportes de pie y enfrontadas entre sí.Actualmente tengo un Denon x2000 con:
• Frontales Q 2020i
• Central Q 2000ci
• Surround Polk-Audio OW M3
• Subwoofer Q 2070
Había pensado en añadir un segundo subwoofer, ya que para ser sinceros el sub Q 2070i no me acaba de convencer, cumple, pero no me parece que aporte un rendimiento notable en las escenas, le falta punch.
Así que había pensado en cambiar el Denon X2000 por el X4000, así gano algo más de potencia para mover mejor las columnas, añado el audissey XT32, y de paso tengo manga ancha para un 5.2. Que os parece?
Dudas que me asaltan:
1. Que subwoofer me recomendáis para complementar el Q 2070i ?
Iría a por uno de 12” y leo buenas referencias con el JBL Es250PW y el Jamo 660. Algún problema por tener 2 subswoofers con drivers diferentes?Q 2070
•Enclosure type: Ported
•Bass Unit: 2 x 170mm long throw
•Amplified Power: 150W rms
•Crossover Frequency: 50Hz - 150Hz (var)
•Dimensions H/D/W mm: 425 x 560 x 195
•Weight: 14.6kg
2. En otro orden de cosas, había pensado quizás en poder instalar un 6.2, ya que tendría los Polk-Audio OW M3, sin utilizar, pero al tener el sofá enrasado con la pared, la instalación del sexto altavoz no quedaría en una posición recomendada, ya que estaría justamente detrás del punto de escucha, sin poder dejar espacio. Creéis que vale la pena instalarlo es esa posición o mejor dejarse de historias e ir a por un 5.2 a secas?.
Gracias y perdón por el tocho.