Antes de que World of Warcraft se estrenase allá por el año 2005 y se convirtiese en uno de los juegos de rol online más exitosos de todos los tiempos, el juego de estrategia Warcraft III con su expansión de ‘The Frozen Throne’ también fue uno de los títulos con mejor acogida dentro del mundo gamer. De hecho, el lore de este juego se extrapoló después al WoW, algo que le ha permitido sobrevivir a lo largo de más de cuatro expansiones con una línea argumental realmente épica y compleja gracias a personajes tan conocidos como el Rey Arthas, Illidan Stormrage o Grom Hellscream entre otros.

¿Significó esto el punto y final de la saga de Warcraft? Desde hace unos años parecía que iba a ser así. Blizzard apostó por nuevos juegos de estrategia como Starcraft II o Heroes of the Storm, dando a entender que ya se había olvidado completamente de esta saga. Sin embargo, durante la última Gamescom, a uno de los productores de la compañía se le preguntó por el posible desarrollo de un Warcraft IV en el futuro, contestando lo siguiente:

"Cualquier cosa es posible", "El primer videojuego en el que trabajé fue Warcraft 3 junto al mismo equipo que desarrolló los clásicos StarCraft y Warcraft. Es un estudio centrado en el género de la estrategia en tiempo real" afirmó el trabajador de Blizzard, dando a entender que la puerta para una cuarta parte no estaba cerrada."

¿Y vosotros? ¿Veríais con buenos ojos un posible Warcraft IV? ¿O pensáis que es un juego ya desfasado?