Tras el pobre éxito cosechado por Windows 8, Microsoft ya tiene preparado su sucesor. La versión beta de Windows 9 saldrá el próximo 30 de septiembre con todo tipo de novedades, con las que se espera relanzar este sistema operativo. Entre ellas, cabe destacar sobretodo la recuperación del botón de Inicio que había desaparecido en versiones anteriores. Así mismo, se espera que con este nuevo programa se puedan usar las distintas Apps modernas del interfaz táctil en modo ventana. De esta forma, será mucho más sencillo acceder a todas ellas. Por último, también se espera que Windows 9 venga instalado con Cortana, el nuevo asistente (al más puro estilo de Siri en Apple) por voz que ya pudimos ver a través de algunos smartphones con Windows Phone.

Hasta el 30 de septiembre no sabremos más de este nuevo sistema operativo del que se podrá descargar una beta para todo aquel interesado en probarla. Después, habrá que esperar hasta primavera de 2015 para disfrutar la versión final en nuestras tiendas.

¿Pensáis que este nueva versión conseguirá el éxito que ya consiguió en anteriores entregas como Windows XP o Windows 7? ¿O será un fracaso como Windows Vista o Windows 8 (a pesar de que la versión 8.1 obtuvo mejores críticas?

Todavía es pronto para saberlo. Sin embargo, tras la fuerte reestructuración que ha sufrido Microsoft quizás veamos mucho más cambios de los esperados.