Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Nuevo proyecto (no sé si va aquí)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevo proyecto (no sé si va aquí)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, pues como dice el título he empezado a idear un proyecto para crear mi Mediacenter. He realizado un gráfico para explicarlo un poco y pedir consejo y ver si me echáis una mano.
    En la imagen se ve como esta distribuido los distintos aparatos y en las distintas habitaciones, todos conectados por cable. Mi idea es desde el Macmini que hay junto con el Router Fritzbox y el switch haga la función de Mediacenter, conectándole mediante usb discos duros externos.
    Lo quiero para bajar pelis, música y poco más. La pregunta es si merece la pena con el macmini (principios del 2009 a 2.0Ghz, 4 megas de Ram), ponerle los discos duros externos o si por lo que me cuestan los discos duros externos buscar un Nas?
    Otra pregunta sería donde sería mejor ponerlo para tener acceso desde los otros ordenadores, appletv y televisión a su información?

    Bueno, no sé si esta demasiado claro, espero me podáis echar una mano y si es así pues luego poder realizaros alguna pregunta más en base a las respuestas que obtenga.

    Gracias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto (no sé si va aquí)

    Hola Franlotri,

    Lo primero que me llama la atención al ver el gráfico es que al switch que tienes en la parte inferior de la foto solo tienes conectados el fritzbox y otro switch, por lo que yo directamente eliminaría ese switch y conectaría directamente el fritzbox al switch de arriba, eliminando así un elementeo de la red que no necesitas, con lo que la haces más eficiente.

    En cuanto al Mac Mini, como NAS te cumpliría perfectamente, aunque claro está, los discos los tendrás que poner externos, con lo que yo me plantearía montar un NAS con un J1900 por ejemplo (todo dependerá también el número de discos que pienses poner).

    Si además de como NAS y servidor de descargas quieres usar el Mac Mini como HTPC, sería recomendable no usar OSx, sino instalarte Windows o Linux.

    Un saludo
    capi.46 y Franlotri han agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto (no sé si va aquí)

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Franlotri,

    Lo primero que me llama la atención al ver el gráfico es que al switch que tienes en la parte inferior de la foto solo tienes conectados el fritzbox y otro switch, por lo que yo directamente eliminaría ese switch y conectaría directamente el fritzbox al switch de arriba, eliminando así un elementeo de la red que no necesitas, con lo que la haces más eficiente.

    En cuanto al Mac Mini, como NAS te cumpliría perfectamente, aunque claro está, los discos los tendrás que poner externos, con lo que yo me plantearía montar un NAS con un J1900 por ejemplo (todo dependerá también el número de discos que pienses poner).

    Si además de como NAS y servidor de descargas quieres usar el Mac Mini como HTPC, sería recomendable no usar OSx, sino instalarte Windows o Linux.

    Un saludo
    En primer lugar muchas gracias por tu respuesta, ni me había llegado nada de que tenía una respuesta, tendré que configurarlo imagino.

    La cuestión es que es una casa digamos grande, dentro del armario (adjunto foto), como en el otro dibujo puse, esta el router y un switch, ese switch es el que le da salida a las distintas habitaciones y de ese hacia el otro switch también, en total hay como 10 puntos, y como estos switch ya los tenía por no desaprovecharlos. De todas maneras si crees que hay alguna manera mejor de hacerlo, soy todo oidos. Lo quiero para como bien dijiste en la última parte tenerlo todo centralizado en un aparato (mac mini), Nas, Servidor de descargar y Htpc, por eso agradezco lo de instalar windows o Linux.IMG_20140901_152053.jpg

    Muchas gracias

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto (no sé si va aquí)

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Franlotri,

    Lo primero que me llama la atención al ver el gráfico es que al switch que tienes en la parte inferior de la foto solo tienes conectados el fritzbox y otro switch, por lo que yo directamente eliminaría ese switch y conectaría directamente el fritzbox al switch de arriba, eliminando así un elementeo de la red que no necesitas, con lo que la haces más eficiente.

    En cuanto al Mac Mini, como NAS te cumpliría perfectamente, aunque claro está, los discos los tendrás que poner externos, con lo que yo me plantearía montar un NAS con un J1900 por ejemplo (todo dependerá también el número de discos que pienses poner).

    Si además de como NAS y servidor de descargas quieres usar el Mac Mini como HTPC, sería recomendable no usar OSx, sino instalarte Windows o Linux.

    Un saludo
    Buenas de nuevo,
    Felicitarte por tu web, he estado un poco mirando el trabajo que haces y la verdad espectacular.

    En este tema que puse la verdad no se si me expliqué todo lo que debía haber hecho para ver en la realidad cual sería la mejor opción en mi caso. Espero puedas ayudarme o puedan ayudarme alguien más.

    - La casa tiene dos pisos, en todas las habitaciones están conectadas por cable. En el piso de abajo como puse en el documento está en un armario tanto el router como un switch y desde hay parten los cables a las distintas habitaciones. En el salón tengo una sony kdl-42w807a, conectada por cable, y también conectada a un apple tv 3.

    En otra habitación abajo tengo la oficina en la que hay un pc y un mac mini. En este habitación hay otro switch para dar servicio tanto a los dos ordenadores como a la televisión y al apple tv del salón.

    En el piso de arriba en en dormitorio tengo una sony (no recuerdo cual, pero solo tiene entrada de hdmi), en dicha televisión esta conectado otro apple tv 3 mediante hdmi y este a su vez por cable a internet.

    Mi intención es tener todos los archivos de música y películas 24/7, que se puedan ver en las dos televisiones y luego ya en los tablets (nexus 7 y ipad). Usarlo también para descargas algo como utorrent. Me gustaría en un solo aparato, no sé si un htpc o Nas o en que podría ser.


    La preguntas son las siguientes:

    1. Tengo un mac mini duo core 2.0 ghz, no sé si se podría hacer algo con el, pero no me gustaría tener que estar acoplándola discos duros externos ya que tengo dos discos de dos teras y un tera respectivamente, en mi pc de la oficina y me gustaría quitarlos para ponérselos al otro aparato. Le he instalado windows 7 y no puedo compartir archivos en red con el reproductor de windows media (con el pc de la oficina con windows 8 si puedo) con la televisión del salón (la que tiene ethernet), y no sé si con el apple tv habría manera de conectarlo.

    2. Tengo un Aspire M5641 con un quad core q9450 y 4 megas de ram, además de unas 8 megas ram patriot 2000Mhz y no sé si se podría utilizar para crear algo yo. El Aspire esta entero pero esa placa base no aceptaría las patriot (o eso creo). También tengo un ssd corsair force 3 240 gigas, que podría utilizar (Çlo tengo sin uso), más los dos discos duros que antes mencioné. No sé si podría comprar otra placa base y una caja mucho más pequeña y adaptar el resto o mejor comprar otra placa y otro procesador por el gasto, no sé.

    3. En el caso de tener que llevarlo todo a un aparato nuevo, externo, saber donde debería mejor colocarlo para dar servicio a los dos televisores.

    Bueno, creo que de momento es suficiente , por hoy ya son demasiadas preguntas. Espero puedas echarme una mano ya que en esto estoy pez y encima cada vez que miro que podría ser mejor termino más liado.

    un saludo y gracias

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto (no sé si va aquí)

    Hola Franlotri,

    Para el tema de la red, las primeras cosas a tener en cuenta es tener el menor número posible de switchs posibles, cosas como lo que te comentaba anteriormente de que si tienes uno para solo dos cables, éste es innecesario pues puedes llevar el cable directamente entre los dos switchs/router o lo que sea .

    Por supuesto, a veces es imposible reducir su número, pues supondría una cantidad de cableado inviable, pero vamos, por lo que comentas tu instalación la veo bien. Otra cosa importante a día de hoy es tenerlo todo gigabit.

    Como ya te comentaba, el hardware del Mac Mini es más que bueno, y desde luego merece la pena que lo uses, aunque claro, tendrás que tirar de discos externos para todo, y para usarlo como HTPC, aunque podrías uar OSx no es lo ideal (pero vamos, dices que le has instalado Windows 7).

    ¿Que problema tienes para compartir los datos desde él? Te pongo unas capturas que lo mismo te viene bien:





    En cuanto al Aspire, sin duda es un buen bicho en cuanto a potencia, jeje, pero no me queda clara cual es tu duda con él, si es que quieres usarlo como NAS o qué, jeje

    Un saludo
    capi.46 y Franlotri han agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto (no sé si va aquí)

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Franlotri,

    Para el tema de la red, las primeras cosas a tener en cuenta es tener el menor número posible de switchs posibles, cosas como lo que te comentaba anteriormente de que si tienes uno para solo dos cables, éste es innecesario pues puedes llevar el cable directamente entre los dos switchs/router o lo que sea .

    Por supuesto, a veces es imposible reducir su número, pues supondría una cantidad de cableado inviable, pero vamos, por lo que comentas tu instalación la veo bien. Otra cosa importante a día de hoy es tenerlo todo gigabit.

    Como ya te comentaba, el hardware del Mac Mini es más que bueno, y desde luego merece la pena que lo uses, aunque claro, tendrás que tirar de discos externos para todo, y para usarlo como HTPC, aunque podrías uar OSx no es lo ideal (pero vamos, dices que le has instalado Windows 7).

    ¿Que problema tienes para compartir los datos desde él? Te pongo unas capturas que lo mismo te viene bien:





    En cuanto al Aspire, sin duda es un buen bicho en cuanto a potencia, jeje, pero no me queda clara cual es tu duda con él, si es que quieres usarlo como NAS o qué, jeje

    Un saludo
    Buenas, gracias de nuevo por tu rápida respuesta.

    No he conseguido compartir carpetas en windows 7 con el mac, pero bueno, he podido instalar plex y también en los dos apple tv, así que de momento esto va. Como te dije no quiero compartir digamos datos, pero si películas y música.

    Lo del aspire es, lo tengo aquí en casa en una caja metido, no sé que voy hacer con el, la verdad que las 8 gigas ram que te puse patriot, no van con ese ordenador, lo compre aparte para el mio nuevo. Entonces mi pensamiento era que no me gustaría tener discos duros externos y por otro lado el htpc (a mi mujer quería decir ), ver si entre alguna de las piezas del aspire(imagino que la placa, si quiero usar esas 8 gigas no valdria la del aspire), más los discos tanto el ssd que tengo sobrante más los otros, montar un htpc+con los discos duros dentro. Lo del procesador del aspire es un intel q9450 un quad core a 2.6 creo, por tema de gasto no sé si no sería muy conveniente, y si encima, he de cambiar la placa para poder usar las patriot, primero no se si habría una placa para ese socket y esas ram y si encima por el tema de gasto como te decía me interesa más comprar una placa y procesador nuevo o que hacer.

    De momento con el mac mini sigo intentando configurarlo para poder tenerlo las 24 horas y ver con que programa podría hacerlo y también el tema de las descargas, no sé si también podrías iluminarme un poco.

    De momento con plex anda, pero de momento trasteando el mac mini (del 2009), se ralentiza un poco, pero bueno.

    Gracias y espero vaya todo bien por España

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto (no sé si va aquí)

    Hola Franlotri,

    Siendo el Aspire un sobremesa, podrías directamente ponerle dentro los discos duros, o bien si tienes hueco en la caja o bien haciendo algún arreglo para poder ponerlos dentro en una jaula aparte o algo similar. En el peor de los casos podrías cambiarle la caja, no creo que tengas demasiados problemas.

    Eso sí, ese equipo para un NAS es desaprovecharlo bastante, y además tiene un consumo bastante alto, por lo que podrías montar un NAS que consumiese bastante menos.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces Presentación de... Nuevo proyecto, y Nuevo usuario.
    Por MusgoSport en el foro Foro HUM
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/12/2012, 13:14
  2. Nuevo por aqui.
    Por Carlos-Girona en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/2009, 14:51
  3. Soy nuevo por aqui
    Por Petercu en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/07/2007, 19:20
  4. hola todos-as de nuevo por aquí pregunta sobre nuevo dvd pionner 552hxs
    Por acabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2007, 21:05
  5. Nuevo aqui y con nuevo equipo!!!!
    Por watermanpc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/08/2005, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins