Necesito vuestros consejos para hacer mi sala y no "cagarla"
-
principiante
Necesito vuestros consejos para hacer mi sala y no "cagarla"
Perdón por la expresión,
Os cuento, estoy reformando el piso de arriba a abajo, y dentro de pocos días vendrá el Sr. del pladur para poner placas en las paredes del comedor y bajar el techo.
Quería vuestros consejos pq tengo bastantes dudas que expongo a continuación:
Mi intención es comprar un 5.1, colocar en el techo un proyector que baje la pantalla eléctricamente y en frente, un proyector. (No tengo ningún componente, cuándo terminen las obras, ya os pediré consejo a la hora de comprarlos.)
La verdad que no sé por dónde empezar a preguntar, pero todo aquel que quiera darme su opinión en base a su experiencia, será de mucho agradecer..
Yo de momento expongo dudas:
Colocación del proyector respecto a la pantalla:
- El techo estará a 2,60M, la pantalla estará anclada al techo, el proyector también ( con su correspondiente soporte ), y entre ellos tendré unos 4,5M. Mi pregunta es, el eje del proyector ( salida de imagen ), a qué altura debe estar respecto al eje de la pantalla? o eso da igual pq se corrige luego en la convergencia del proyector?
5.1
- En los sistemas 5.1, van altavoces colocados en las 4 esquinas de la sala, verdad? alineados a la pantalla y enfocando al sofá, y 2 más que salen por detrás del sofá, bien, los que salen de detrás del sofá, a qué altura ( más o menos ) deberían ir? contando que el sofá irá pegado a la pared de dónde saldrían los 2 altavoces traseros.
Ahora no tengo ninguna foto para que os hagáis una idea, pero es muy sencillo, en un lateral tendré el sofá, y en frente tendré la pantalla colgada del techo, y el proyector estará encima del sofá también colgado del techo.
Gracias por vuestros consejos!
-
Re: Necesito vuestros consejos para hacer mi sala y no "cagarla"
En proyector y pantalla en casa no tengo pero en mi oficina si.
Básicamente es colgar el proector a una altura de 1,70 o 1,80 m encima del sofá centrado con la pantalla y dependiendo de la distancia calcula si pegarlo contra la parede o no ya que si está muy lejos te puede dar unas pulgadas excesivas y pierdas calidad de imagen.
Creo que antes deberías elegir proyector y pantalla (tamaño) para saber rango de distancias.
Un 5.1 so, 6 altavoces.
Dos frontales a cada lado de la pantalla, columnas o estantería a una altura de 1,40, 1,60 m
El central bajo la pantalla centrado inclinado ligeramente hacia arriba, o encima de la pantalla inclinado hacia abajo. Mejor, bajo pantalla.
Los 2 traseros, a 1,00 m o 1,20 m enfrentados entre sí o si el sofá no está contra la pared, los elevas un poco más inclinando hacia sofá.
El SW bajo en frontal en el suelo ideal dos uno a cada lado bajo central o junto columnas obteniendo un 5.2
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
experto
Re: Necesito vuestros consejos para hacer mi sala y no "cagarla"
Antes de nada has de saber que proyector comprar y que tamaño de pantalla vas a utilizar , dependiendo de estos 2 temas sabrás la distancia que ha de ir entre ambos y asi podras colgar el soporte del proyector, instalacion y demás.
En cada modelo de proyector cambia la distancia con respecto la pantalla de ahí la importancia de ella.
Saludos
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
-
asiduo
Re: Necesito vuestros consejos para hacer mi sala y no "cagarla"
tienes que tener claro cuando venga el hombre del pladur,todo el tema del cableado para dejar los registros echos donde van los altavoces,donde va la pantalla va una toma de corriente, al proyector va otray donde pongas los equipos av,blu-ray etc tendras que dejar varios registros echos para pasar cables,hdmi ect,saludos
-
asiduo
Re: Necesito vuestros consejos para hacer mi sala y no "cagarla"
Intenta poner un tubo lo suficientemente gordo para pasar bien los cables con sus conectores.
Los altavoces delanteros yo no los pondria justo en la esquina deja algo entre las paredes de los lados y el altavoz.
La altura del proyector ya la justaras con el soporte y si puedes coloca el proyector por detras de donde te sientes si no cuando lo uses veras toda la luz de cuando proyectas.
La altura de los altavoces lo ideal seria la altura de como te quedaran los oidos a la hora de sentarte.
-
experto
Re: Necesito vuestros consejos para hacer mi sala y no "cagarla"
Retrasa al del pladur o ponte a leer como un loco o vas a hacer un pan con unas tortas...
La altura del proyector se corrige o no, depende del proyector, al igual que la diferencia lateral. Tienes que ver que proyector vas a poner y con eso calcular la distancia en funcion del tamaño de la pantalla. Como guia inicial, podrias suponer que la lente del proyector va centrada lateralmente y a la altura del borde superior de la pantalla.
Los altavoces del 5.1 NO van en las 4 esquinas, los surround van a los lados del punto de escucha y tampoco van a la altura de los oidos, sino un poco elevados
Mi consejo es que primero hagas un plano de donde va a ir todo, primero la pantalla-proyector-punto de vision/escucha, luego los altavoces y finalmente los muebles y decoracion. Una vez que lo tengas, rutas los cables y te pones manos a la obra
Antigua Sala:
Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3
Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR
Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib
Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012
Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B
Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Temas similares
-
Por Lagartus en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
Respuestas: 31
Último mensaje: 11/03/2015, 13:03
-
Por escalador en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 14
Último mensaje: 10/01/2013, 18:53
-
Por javibmw en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
Respuestas: 3
Último mensaje: 15/11/2011, 14:55
-
Por andyono en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 4
Último mensaje: 25/05/2010, 10:58
-
Por billywilder2 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
Respuestas: 1
Último mensaje: 24/02/2009, 09:51
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro