Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

como determinar averia red

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 oct, 10
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado como determinar averia red

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas compañeros, no se como pero de repente me ha dejado de funcionar un cable de red que tengo en casa conectado mediante cajas empotradas de pared que aproveche de unas tomas vacías que había. ¿hay alguna manera de poder saber en cual de las dos cajas está la averia sin necesidad de desmontar las dos y probar a ciegas?

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: como determinar averia red

    Hola gabijgg,

    Por lo que comentas no estoy seguro de entender tu problema. Si la cuestión es que tienes cableado de red por tráqueas y tienes un fallo que no sabes donde está, quizás u tester te ayude: ENLACE

    De todas formas, explica mejor el problema, lo mismo no es eso, jeje.

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 oct, 10
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: como determinar averia red

    Gracias! Ya he identificado el problema. Al final desmonté una caja y tuve suerte ya que uno de los ocho cable se habia partido y por eso no hacia conexion. Empalme nuevo y todo ok!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: como determinar averia red

    Estupendo

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 oct, 10
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: como determinar averia red

    Buenas compañeros, una vez identificado el problema de red me pasa una cosa realmente curiosa. Veréis. La cuestión es que en el salón tengo el router adsl principal donde tengo conectados dos equipos multimedia que tengo en el salón y desde el router va un cable a una toma de red empotrada. La toma de red empotrada la tengo puesta con conexiones cable paralelo en ambos extremos. Esto lo utilizo para llevar una salida de red a otra habitación que tengo de estudio con el ordenador. En esta habitación he estado probando un viejo router adsl de movistar como switch y me funciona perfecto. Me reconoce la línea de entrada y la de salida para el ordenador. Ahora bien, el problema está cuando lo hago al revés. He llevado el router adsl principal hasta el estudio para que las conexiones se hagan desde allí y mi sorpresa es que cuando conecto el router switch donde antes estaba el router adsl no me reconoce la lan que viene desde la otra habitación, sino que solo reconoce el lan de los dos equipos multimedia, pero no me sirve de nada.

    No sé si me he expilcado con claridad pero para mí es raro de narices.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: como determinar averia red

    Cita Iniciado por gabijgg Ver mensaje
    Buenas compañeros, una vez identificado el problema de red me pasa una cosa realmente curiosa. Veréis. La cuestión es que en el salón tengo el router adsl principal donde tengo conectados dos equipos multimedia que tengo en el salón y desde el router va un cable a una toma de red empotrada. La toma de red empotrada la tengo puesta con conexiones cable paralelo en ambos extremos. Esto lo utilizo para llevar una salida de red a otra habitación que tengo de estudio con el ordenador. En esta habitación he estado probando un viejo router adsl de movistar como switch y me funciona perfecto. Me reconoce la línea de entrada y la de salida para el ordenador. Ahora bien, el problema está cuando lo hago al revés. He llevado el router adsl principal hasta el estudio para que las conexiones se hagan desde allí y mi sorpresa es que cuando conecto el router switch donde antes estaba el router adsl no me reconoce la lan que viene desde la otra habitación, sino que solo reconoce el lan de los dos equipos multimedia, pero no me sirve de nada.

    No sé si me he expilcado con claridad pero para mí es raro de narices.
    Puede ser que no te hayas explicado con bastante claridad, o posiblemente yo esté un poco espeso, jeje..

    A ver, queda claro que has cambiado ambos elementos de red, y la primera pregunta es.... has llevado al router el cable (par de cobre, fibra...) que viene de la calle para así tener internet, no?, lo digo porque claro... el router hacer de switch y de router, pero para la función de router has de darle la linea wan que viene de la calle.

    Si esto está bien (que entiendo que sí) puede ser que el ordenador que estás conectando ahora tiene problemas para comunicarse con el router, pero no los tiene para comunicarse con el swith (algún tipo de incompatibilidad). No es habitual pero puede pasar, más de una vez en alguna instalación he tenido que intercalar un switch entre dos dispositivos porque tenían este problema entre sí.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Averia panasonic V20
    Por jrio2006 en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/01/2015, 00:14
  2. Ayuda para determinar el tipo de panel de cada serie Samsung
    Por atomizasser en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2013, 20:07
  3. ¿Podéis determinar la fuente de este clip de sonido?
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/2007, 17:42
  4. averia dv jvc
    Por PATIÑO en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2007, 20:33
  5. Compro - Nad C-512 514 520 Con o Sin Averia.
    Por oversil en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2006, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins