Buenas,
Me gustaría montarme un HTPC Gamer para mi TV de 55", en principio por diseño exterior me gusta la caja Bitfenix Prodigy y quiero gastarme sobre unos 600€
El PC sería para el salón con la caja que he comentado. Y me gustaría que llevara tarjeta gráfica NVIDIA (ya que da menos problemas para distribuciones Linux).
También tengo un disco duro de 1TB de otro ordenador que compré hace un par de años que reutilizaría.
Siempre me he montado mis PCs pero ando muy perdido con el tema Mini Atx y Micro Atx (no veo muy claras las diferencias y ventajas/desventajas) por eso recurro a vuestra ayuda.
El presupuesto es flexible y sin ratón/teclado.
Buscando y leyendo por internet he pillado esta configuración
- Procesador 179€: Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)
- Placa 66€: Asrock B85M-ITX - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150))
- Gráfica 221€:Asus GTX760-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica de 2 GB con nVIDIA GeForce GTX 760 (gddr5, HDMI, DVI)
- Ram 79€: G.Skill F3-2133C9D-8GXL - Memoria RAM DDR3 de 8 GB (2133 MHz, CL9, 2 módulos de 4 GB)
- Fuente 57€: Corsair Builder Series VS650 - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, Activo, 120 mm, Activo, 20+4 pin ATX) Negro
- Disipador perfil bajo 27€: Cooler Master GeminII M4 - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador, 12 cm, Negro, Plata, Aluminio, 0.2A)
- Caja Bitfenix Prodigy 68,93€
La configuración me gusta, creo que es compensada, pero ando un poco perdido en tema de ruido y consumos. ¿Qué os parece?
También estoy valorando esta otra caja ya que igual me entraría en el mueble del ikea (el típico de los cubos) que tengo Cooler Master: Elite 130 Aún y todo tengo mis dudas de como quedará refrigerada ya que el espacio de los cubos es de 33 x 33 y 39 cm de profundo. ¿Qué opináis? Quedará suficiente espacio para refrigerar con esas cajas?
Muchas gracias por adelantado.