Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

HTPC Gamer 600€ Aprox

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado HTPC Gamer 600€ Aprox

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Me gustaría montarme un HTPC Gamer para mi TV de 55", en principio por diseño exterior me gusta la caja Bitfenix Prodigy y quiero gastarme sobre unos 600€

    El PC sería para el salón con la caja que he comentado. Y me gustaría que llevara tarjeta gráfica NVIDIA (ya que da menos problemas para distribuciones Linux).

    También tengo un disco duro de 1TB de otro ordenador que compré hace un par de años que reutilizaría.

    Siempre me he montado mis PCs pero ando muy perdido con el tema Mini Atx y Micro Atx (no veo muy claras las diferencias y ventajas/desventajas) por eso recurro a vuestra ayuda.

    El presupuesto es flexible y sin ratón/teclado.

    Buscando y leyendo por internet he pillado esta configuración

    • Procesador 179€: Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)
    • Placa 66€: Asrock B85M-ITX - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150))
    • Gráfica 221€:Asus GTX760-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica de 2 GB con nVIDIA GeForce GTX 760 (gddr5, HDMI, DVI)
    • Ram 79€: G.Skill F3-2133C9D-8GXL - Memoria RAM DDR3 de 8 GB (2133 MHz, CL9, 2 módulos de 4 GB)
    • Fuente 57€: Corsair Builder Series VS650 - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, Activo, 120 mm, Activo, 20+4 pin ATX) Negro
    • Disipador perfil bajo 27€: Cooler Master GeminII M4 - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador, 12 cm, Negro, Plata, Aluminio, 0.2A)
    • Caja Bitfenix Prodigy 68,93€



    La configuración me gusta, creo que es compensada, pero ando un poco perdido en tema de ruido y consumos. ¿Qué os parece?

    También estoy valorando esta otra caja ya que igual me entraría en el mueble del ikea (el típico de los cubos) que tengo Cooler Master: Elite 130 Aún y todo tengo mis dudas de como quedará refrigerada ya que el espacio de los cubos es de 33 x 33 y 39 cm de profundo. ¿Qué opináis? Quedará suficiente espacio para refrigerar con esas cajas?

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Gamer 600€ Aprox

    Hola Elricm,

    Para un HTPC Gamer no necesitas un i5, ni siquiera un i3, pues vas a estar gastando un dinero en el procesador que no vas a rentabilizar. Con un G3220 tienes un procesador muy decente que tirará bien de la gráfica y que tendrá un consumo bastante contenido.

    La gráfica que pones es buena opción, tan solo comentar que tiene un TDP de unos 150w, por lo que con el ensamblador y modelo adecuado (creo que esa Asus lo es, pero tendría que buscar referencias del modelo en concreto) tendrías un funcionamiento silencioso cuando no estuvieras jugando, pero dificilmente al jugar. Yo he probado tanto la que estaría por debajo en modelo, la 750, como la que está por encima, la 770, y te puedo decir que:

    750/750ti: Son tarjetas altamente eficientes, con TDP de 55/60w, por lo que se puede conseguir silencio total en cualquier situación.

    770: Ganamos potencia, por supuesto, y en un modelo bien regulado tendremos silencio en cargas bajas (La Asus por ejemplo) pero con 230w de TDP es prácticamente imposible tener funcionamiento silencioso al jugar (tendríamos que estudiar cambiar el disipador por uno bien grande, jeje).

    En cuanto la RAM, para jugar no necesitas 8Gb, con 4 vas bien.

    La fuente es de una potencia excesiva, con la gráfica 770 que pones tendrías suficiente con 400w, te recomiendo leer esto:


    Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"


    Y no montaría una Corsair, dudo mucho que sea silenciosa, para la potencia de 300-400w lo mejor en precio/silencio/eficiencia son las Pure Power L8 de Be quiet.

    El disipador que pones no está mal, pero en ese tamaño es mejor el Big Shuriken 2, y por supuesto, si en la caja cabe algo mejor, yo no dudaría en poner alguno tipo torre.

    En cuanto a la caja, a mí la Elite 130 no me gusta especialmente, por su diseño de fuente encima del procesador, pero te serviría, otra opción si quieres algo estético y pequeñito podría ser una tipo cubo en aluminio como la LC-1500 de LC-Power:



    Con esa caja hay que cuidar mucho el tamaño de la gráfica, y no tener un TDP excesivamente alto, pero te podría quedar un equipo realmente pequeño y muy potente.

    Como otra opción de caja para HTPC tienes la Node 304, con una buena refrigeración (mejor que la Cooler Master 130) y en mi opinión mucho más bonita: ENLACE

    Te recomiendo leer esto:

    Review: El HTPC Gamer perfecto

    Un saludo
    Elricm y capi.46 han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC Gamer 600€ Aprox

    Gracias Tassadar que rapidez

    Me has descolocado con lo del procesador, yo soy de la vieja escuela y he ido a por el i5 directamente porque pensaba mejoraría mucho el rendimiento general del PC, para jugar y para todo. He leido la Review y he quedado alucinado.

    Aún y todo me queda el miedo de que por no gastarme algo más de dinero ahora se me quede desfasado en seguida. Me gusta esa combinación G3220 + GTX 750ti , si tuvieras que elegir alguna superior a cual te irías? me da igual AMD o Intel (de hecho yo siempre he tenido AMD)

    En la caja yo creo que voy a ir definitivamente a la Bitfenix prodigy (Basicamente porque es la que más le gusta a mi novia para el salón )

    Por cierto, también solemos hacer algo de edición de video y soy bastante de tener muchos programas abiertos, de ahí mi idea de los 8gb de ram.

    Muchas gracias de nuevo!!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Gamer 600€ Aprox

    Tal como digo en la review, a mi mismo se me queda el "resquemor" de poner un procesador algo superior, pero es que ya tenemos que pasar al i3 que vale casi el doble y aunque nos dará más rendimiento sin duda, la diferencia en procesador (no usaremos la gráfica integrada) no justifica el incremento de precio, y dudo mucho que haya diferencias reales a la hora de jugar.

    La opción del i5, por estar "preparado para el futuro" sí que nos da claramente mas fuerza bruta, pues tenemos 4 núcleos reales en lugar de dos, pero el precio es más alto aún, y tampoco habrá una diferencia palpable en juegos, pues como digo lo que manda es la gráfica. Creo que coincidirás conmigo en que gastar 100 euros más en el procesador para que "esté preparado para cuando en un futuro le cambie la gráfica" no tiene sentido, porque mejor entonces en ese futuro cambias el procesador y seguramente la jugada será más rentable.

    De ir a algo superior, en procesador, iría al i5, pero ya te digo que no mercece la pena para jugar. Los AMD por suerte o por desgracia consumen más y rinden menos, con lo que cada vez los veo menos interesantes (y te lo dice alguien que ha tenido unos 13 procesadores AMD de forma ininterrumpida, desde un K6-2 350 hasta un Phenom II x2 mutado a x4, pero ahora tengo un i5)..

    Si quieres más potencia para juegos, entonces pasaría a gráfica superior, la 760 que tu mismo comentabas, o ya la 770, que monté una no hace mucho con un i5 de 65w y es una mala bestia, eso sí, en carga hace ruido o sí.. Pero vamos, que tampoco cero que merezca la pena pasar al i5, incluso con la GTX 770.

    Saludos
    Elricm y capi.46 han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC Gamer 600€ Aprox

    Pues me voy a pensar lo del G3220, porque realmente tiene muy buena pinta.

    El i5-4670 que ventajas tendría para lo que no son juegos? Multimedia (Ver películas series), Navegación por internet, edición de vídeos (Estos son los usos que hago del ordenador)

    Porque la verdad 100€ son muchos euros....

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Gamer 600€ Aprox

    Los i3/i5/i7 son más potentes que el G3220 en el apartado gráfico, porque sus gráficas HD4400/HD4600 tienen más shaders. Esto se traduce en mayor potencia para juegos, mayor capacidad de usar filtros pesados de imagen que tiren de la GPU, y además dan soporte de Bluray3D (cosa que la HD "a secas" del G3220 no tiene).

    Eso sí, para multimedia, si no necesitas Bluray3D y/o esos filtros de imagen, te dará el mismo servicio una gráfica integrada que otra.

    Pero claro, esto es hablando de usar la gráfica que integra la APU, en tu caso vas a instalar una gráfica aparte, con lo que solo usarás la CPU y la gráfica integrada la estarás desaprovechando. Es por eso que en tu caso solo importa la parte CPU, y aquí solo notarías diferencias en la edicion de videos.

    Ya es cosa de valorar qué carga le das al equipo en esa edición de videos, si consideras que es importante, te merece la pena el i5, si no... posiblemente no, porque el G3220 te dará prácticamente el mismo servicio en las otras tareas.

    Saludos
    Elricm y capi.46 han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC Gamer 600€ Aprox

    Buenos días,

    Pongo un par de presupuestos que estoy valorando, para que pueda servir a la gente. De momento no he puesto disipador ya que quiero ver exactamente que espacio me quedaría en la caja e intentar buscar el más silencioso posible.

    Y sobre todo muchas gracias Tassadar, porque para los que no andamos al día (Yo solo suelo mirar cuando cambio de ordenador) es una gran gran ayuda.


  8. #8
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC Gamer 600€ Aprox

    Estoy valorando usar también la fuente de alimentación de mi antiguo PC, es una OCZ StealthXstream 2 600W PSU. Algo más ruidosa que la Be quiet, pero me ahorro 62€

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Gamer 600€ Aprox

    Hola Elricm,

    En el presupuesto yo añadiría un SSD, al menos de 120Gb, te recomiendo el M500.

    En cuanto a la gráfica, la que pones seguro que no es mala elección, pero yo montaría uno de los ensambladores que comento en la review, para así asegurarnos un funcionamiento lo más silencioso posible.

    En cuanto al disipador, si montas la Node 304 puedes ver en la review también el disipador y ventiladores tanto para el disipador como trasero que te pueden encajar bien.

    Para la RAM no necesitas 8Gb, con 4 vas bien.

    Saludos
    Elricm ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC Gamer 600€ Aprox

    Elegí la ASUS porque me dio buena pinta el tema de la disipación de calor. Pero no sé como puedo mirar cual hace más ruido. 760 pasiva creo que no hay no?

    http://www.asus.com/es/Graphics_Cards/GTX760DC2OC2GD5/

    La versión más pequeña hará más ruido?

    http://www.asus.com/es/Graphics_Cards/GTX760DCMOC2GD5/

    La MSI también tiene buena pinta

    http://www.msi.com/product/vga/N760_...-specification

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Gamer 600€ Aprox

    Cita Iniciado por Elricm Ver mensaje
    Elegí la ASUS porque me dio buena pinta el tema de la disipación de calor. Pero no sé como puedo mirar cual hace más ruido. 760 pasiva creo que no hay no?

    Tarjetas gráficas - GTX760-DC2OC-2GD5 - ASUS

    La versión más pequeña hará más ruido?

    Tarjetas gráficas - GTX760-DCMOC-2GD5 - ASUS

    La MSI también tiene buena pinta

    MSI Global N760 TF 2GD5/OC
    760 pasiva, con el TDP que tiene, es algo impensable, jeje, lo que te comentaba de mirar las que recomiendo en el artículo lo decía por las GTX 750Ti, claro.

    Si vas a una 760 es imposible que tengas el nivel de silencio de la 750ti, a no ser que buscases un disipador de reemplazo lo mejor posible (algún arctic cooling quizás), pero si quieres comprar la gráfica y quedarte con el sistema de refrigeración de serie, en el modelo 760 mi apuesta sería esta: ENLACE

    Saludos
    Elricm y capi.46 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Review: El HTPC Gamer perfecto
    Por Tassadar en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 11/05/2020, 19:47
  2. Compro Auriculares Gamer
    Por paniyo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2013, 18:19
  3. Placas HTPC gamer 2 en 1.
    Por paniyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 21/04/2013, 13:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins