Con la reciente llegada del amplificador Burson Conductor SL y su DAC ESS SABRE32 9018, me estoy planteando hacer un pequeño cambio a mi instalación principal para intentar despejar un poco la mesa y ampliar un poco más las funcionalidades del sistema.

Este es el aspecto que tenía la mesa con el Burson Audio HA-160D, idéntico al que tiene ahora mismo con la única diferencia de que el Burson Conductor SL es un poco más estrecho.


Bajo el amplificador tengo un reproductor multiformato Denon DVD-2910, que utilizo fundamentalmente para la reproducción de CD y SACD, y que tengo conectado tanto a la entrada analógica RCA del Burson como a la entrada coaxial digital.

Usando la salida analógica por RCA, se utiliza el DAC y la electrónica del Denon, y usando la digital se usa simplemente como transporte para que la señal digital llegue al DAC SABRE32 9018 del Burson.

Hasta ahora y con el Burson Audio HA-160D, me gustaba más la señal analógica que se obtenía del Denon, pero tras la incorporación del nuevo equipo, me gusta mucho más usarlo como transporte y que haga el trabajo el DAC SABRE32 9018. El nivel de detalle que es capaz de extraer es increíble, y lo que más me sorprende es que lo hace con suavidad, sin ningún tipo de estridencia por la parte alta.

Teniendo en cuenta que ahora mismo sólo lo uso como transporte y pensando en despejar un poco la mesa, había pensado en comprar un reproductor multiformato que sea capaz de darme lo mismo al tiempo que me permita también reproducir algunos discos en formato Blu-ray directamente en mi monitor Asus PA248Q.

Una opción sería colocar el DVD-2910 debajo del monitor, pero aunque el Asus PA248Q tiene una peana regulable en altura, quedaría demasiado alto (mide 101 mm) y un poco incómodo, así que he estado pensando en colocar un reproductor Blu-ray de menor altura.

La lista de equipos candidatos no es muy larga ya que al equipo le pido que sea capaz de reproducir SACD grabados sobre discos DVD-R. En https://code.google.com/p/sacd-rippe...patiblePlayers tenemos la lista de reproductores que son capaces compatibles con SACD-R sin necesidad de hacerles nada:
  • Cambridge Audio Azur 650BD y 751BD
  • Denon DBP-1611UD, DBP-2012UD, DVD-2910, DVD-3910, DVD-5910, DVD-A11 y DVD-A1XVA
  • Marantz DV7600 y UD5005
  • NAD M5, M55 y T585
  • OPPO BDP-80, BDP-83, BDP-83SE, BDP-93 y BDP-95
  • Pioneer BDP-140
  • Sony BDP-S180, BDP-S370, BDP-S370/BX37, BDP-S380, BDP-S470, BDP-S480, BDP-S570, BDP-S580, BDP-S780, BDP-S870, BDP-S970 y BDV-E870
  • Yamaha BD-S1067

Si selecciono solo los equipos que sean reproductores de Blu-ray y de formato compacto (sobre los 50mm de altura) , la lista se reduce aún más:
  • OPPO BDP-80
  • Pioneer BDP-140
  • Sony BDP-S180, BDP-S370, BDP-S370/BX37, BDP-S380, BDP-S470, BDP-S480, BDP-S570, BDP-S580, BDP-S780

Así que los candidatos podrían ser un Oppo BDP-80, un Pioneer BDP-140 o alguno de los modelos de Sony, todos modelos descatalogados y que habría que localizar en el mercado de segunda mano, algo que por otra parte me atrae porque querría comprar algún modelo muy económico para hacer la prueba sin necesidad de desprenderme del Denon DVD-2910.

El Denon DVD-2910 lo tengo conectado también por HDMI al monitor Asus PA248Q, pero ver una salida de PAL de 576 líneas en un monitor IPS de 1200 pixeles de altura es penoso. No están pensados para reproducir este tipo de señal e imagino que el reproductor Blu-ray con su salida de 1080 líneas llenaría la pantalla con calidad, con un par de pequeñas bandas negras por arriba y por abajo, lo cual me permitiría usarlo para reproducir algún Blu-ray e incluso algún DVD y escucharlo con auriculares a través del Burson.

Pensando en reproducir Blu-ray, sería deseable que fuese multizona para evitar problemas de códigos de región. ¿Sabéis si alguno de estos es mutlizona?

¿Qué opináis de todo esto? ¿Os parece una mala idea el cambio?

Por cierto, si alguno tiene por ahí uno de estos reproductores y no sabe qué hacer con él, que contacte conmigo y seguro que llegamos a un arreglo.