La popular cadena de compra-venta de videojuegos GameStop acaba de anunciar el cierre de todas sus tiendas en España. Según la web especializada IGN, la compañía, que ya llevaba bastante tiempo en la cuerda floja debido a las nuevas tendencias de venta del sector, despedirá a toda su plantilla por causas económicas y organizativas, lo que provocará que los trabajadores solo puedan disfrutar de una retribución menor de 20 días de salario por cada año trabajado.

La noticia saltó después de que se filtrara una notificación interna enviada a los empleados a través de unas imágenes colgadas en las redes sociales. Antonio González, director general de la cadena en España, firmaba una carta dirigida a los empleados de las más de 100 tiendas de todo el territorio, en la que se explicaba que últimamente las tiendas no consiguen dar beneficio para mantenerse, por lo que el cierre es inevitable. Todo apunta a que en los próximos quince días se producirá el desmantelamiento definitivo de la mítica cadena de videojuegos, y que el 1 de octubre, la compañía desaparecerá por completo en España.

Según explica el propio director general, GameStop está intentando traspasar alguno de sus locales para intentar salvar el puesto de sus empleados, pero por el momento se desconoce si se llegará a un acuerdo. De no ser así, se produciría un cierre definitivo, lo que provocaría la pérdida definitiva del empleo de cientos de trabajadores.

La Voz de Galicia