comparativa benq mw523 y benq mw526
-
Padawan
comparativa benq mw523 y benq mw526
Ya he adquirido el proyector benq mw526. Había comprado anteriormente el 523
(supuestamente el predecesor), pero estaba defectuoso y tramité la devolución. He
salido ganando, pues por el mismo precio he encontrado este, que tiene 3200 lúmenes
frente a los 3000 del 523. Quizás esta sea la diferencia mas notoria. Es bastante
perceptible la luminosidad, se ve mejor la imagen y a media tarde, sin oscurecer del
todo una habitación no dedicada, se agradece. Tuve el 523 hace 5 días y la sensación
con la mayor luminosidad es también mayor nitidez, aunque no tiene sentido alguno, a
mis ojos es así.
En cuanto a los modos de visualización, como el de cine y el usuario predefinido, o
los modos de ahorro como el smart eco, son idénticos, cuenta con el mismo software,
práticamente hablamos del mismo aparato pero con mas luminosidad y con algunos cambios
también a nivel de hardware.
La ruleta del zoom y del enfoque varía. Hace un zoom algo mas delicado, y hay que
andar enfocando cada vez que tocas el zoom, aunque esta configuración se hace
igualmente en unos segundos.
A mi me ha llegado en color blanco, que es el que parece comercializarse en todos
sitios. El mando también viene en color blanco. Hace un pitido agudo al apagado y al
encendido, cosa que el 523 no hacía (al menos el mio, no se si por estar defectuoso).
El regulador delantero de altura también cambia, pues se trata de un botón que se
desenrosca y no deslizante como en el 523.
Normalmente aparece un mensaje en ambos, y es el de consejo de mejor resolución wxga
1280 x 800, este mensaje aparece en una de las esquinas y en un color mas discreto,
algo que se agradece, ya que en el 523 aparecía en todo momento.
Juraría que también se calienta menos, aunque eso es una percepción muy personal.
Tan solo me queda montar y probar una pantalla 200x200 que a unos 3'50 metros, sacaré la imagen en 16:9 para ocupar el ancho y regular manualmente la altura de la misma, una jago adquirida por ebay de la que ya he visto algún comentario por aquí, que para salir del paso por ahora está muy bien. Ya vendrá el 3d y demás, pero por ahora ya no es posible mas gasto...
Cumplido mi sueño de un cine en casa, ire afinándolo.
Doy con esto algunas explicaciones para quien quiera adquirir el 526, pues eran dudas a las que nadie tenía respuesta al ser "novedad", por si pueden ser de ayuda.
Un saludo