Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Audio en sala de cine de centro de ocio infantil

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Audio en sala de cine de centro de ocio infantil

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Estoy realizando el estudio de abrir un centro de ocio infantil. Uno de los servicios "estrella" que quiero ofrecer es una pequeña sala de proyección para 25 niños.

    Y diréis ¿cuál es el problema? Pues el jodido aislamiento acústico. En el momento que hay un equipo de sonido, exigen un aislamiento acústico de 63 dB en todo el local, no solo en la sala. El local es de 200 m2, con que haceros a la idea de lo que supone eso, vamos, la imposibilidad de abrir el negocio.

    Se me ha ocurrido la opción de realizar el mismo servicio pero con auriculares. Esto me evita tener que insonorizar el local hasta esos dB. ¿Cómo realizarías dicha instalación?

    1. Todo cableado. Habría que poner una especie de "base" al lado de la butaca para conectar y disconectar el auricular. ¿Se acabaría rompiendo? La tirada sería aproximadamente de 6 metros. ¿Cómo se sacarían 25 salidas de una sola que da el receptor A/V?

    2. Auriculares con Bluetooth. ¿Se pueden "emparejar" 25 auriculares a un solo amplificador A/V?

    3. Auriculares inalámbricos. ¿Se pueden "emparejar" 25 auriculares a un solo emisor?

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Audio en sala de cine de centro de ocio infantil

    Buenas,

    Yo te desaconsejo la opción inalámbrica, ya que con tanto trasto operando en la misma banda vas a tener interferencias, eso si directamente no bloqueas la señal entre ellos.

    Respecto a la opción cableada, no parece demasiado complicado conseguir replicar la señal mediante spliters.

    Un saludo

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Audio en sala de cine de centro de ocio infantil

    Realmente no se hace así, usando un receptor o ampli.
    Se suele usar un previo (o equipo con salida de previo) que va cableado a las butacas. Cada butaca tiene un pequeño ampli de auriculares de 1w maximo (unos 7€ en kit en ebay). Si eres un manitas y te lo haces tu, te saldrá muy barato.
    raul_cegarra ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Audio en sala de cine de centro de ocio infantil

    Hola. Gracias a los dos por vuestra ayuda.

    Entonces, jalejos, el sistema sería pues reproductor + previo + amplificadores + auriculares.

    Esto serviría como ampli? Marca 4x1 mW.

    LD Systems HPA 4 - Amplificador auriculares 4 canales - DJMania

    Necesitaría 6 de éstos para 25 auriculares. Cómo multiplico para conseguir seis salidas?

    Me puedes ayudar con el previo? No tengo ni idea de qué es.

    Gracias de antemano.

  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Audio en sala de cine de centro de ocio infantil

    El sistema sería reproductor, preamplificador o mezclador o amplificador con salida preout, 24 amplificadores de auriculares y auriculares.
    No sé cómo va a ser la sala, pero lo ideal sería que de la salida del mezclador o preamplificador llevaras un cable hasta las butacas y en el brazo de cada butaca metieras el ampli con el conector del auricular y su mando de volumen. Tambien necesitarías un pequeño alimentador para los amplis.
    Aquí headphone amplifier kit | eBay
    Los tienes desde 7€ en kit y con control de volumen.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Audio en sala de cine de centro de ocio infantil

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    El sistema sería reproductor, preamplificador o mezclador o amplificador con salida preout, 24 amplificadores de auriculares y auriculares.
    No sé cómo va a ser la sala, pero lo ideal sería que de la salida del mezclador o preamplificador llevaras un cable hasta las butacas y en el brazo de cada butaca metieras el ampli con el conector del auricular y su mando de volumen. Tambien necesitarías un pequeño alimentador para los amplis.
    Aquí headphone amplifier kit | eBay
    Los tienes desde 7€ en kit y con control de volumen.
    Perdona que me aproveche de tu amabilidad. Me podrías aconsejar alguna combinación económica? El reproductor, los auriculares y los amplificadores, ok. Del resto no tengo ni idea.

    Me pierdo en lo de cable. Cómo saco 25 señales de una sola?

    Gracias de nuevo.

  7. #7
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Audio en sala de cine de centro de ocio infantil

    La combinación te la tendrás que buscar acorde a tu presupuesto. Desde luego no es tarea de aficionado y si no tienes idea, lamentablemente tendrás que recurrir a una empresa que te lo solucione.
    Por mucho que te diga tal o cual marca, si luego no lo sabes poner en práctica, mal irás.
    El cable va en cascada. De la salida del previo a la entrada del primer ampli y, conectado en paralelo, al segundo, y así, hasta el 25.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compaginar sala de ensayo y sala de cine
    Por eljobito en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2015, 03:09
  2. Consejo audio para sala de cine
    Por Xr4sand en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2014, 22:08
  3. Mi sala de ocio
    Por jrblanch en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/09/2012, 15:26
  4. La sala de cine y la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2011, 03:18
  5. Samsung Apps: más posibilidades de ocio para el cine en casa
    Por Drakonesp en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2010, 17:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins