Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

pintar pantalla solo vertical y horizontal? marcas de rodillo (foto inside)

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado pintar pantalla solo vertical y horizontal? marcas de rodillo (foto inside)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola estoy con mi proyecto de pantalla casera sobre pvc espumado y tras dar la imprimación veo que soy un poco paquete pintando, he comprado un rodillo de pelo corto y la imprimación hay varias areas en las que me han quedado marcas con el rodillo, ahora voy a empezar con la formula enigmax y no quería liarla mucho, algún consejo para las marcas? dais una capa primero vertical y luego horizontal? en la foto podeis apreciar en la zona central. saludos y gracias marcas.jpg
    Titis ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: pintar pantalla solo vertical y horizontal? marcas de rodillo (foto inside)

    Eso suele pasar con la primera mano. De hecho, a mi me ha pasado exactamente lo mismo.
    Con la segunda mano de la misma pintura debe quedar perfecto.
    De todas formas, cuando acabes cada mano, pasa el rodillo sin volver a mojarlo en pintura, suavemente, por toda la pantalla o pared, para dar uniformidad a la pintura, extendiendo asi el exceso de pintura que haya podido quedar.
    Como si volvieras a dar otra mano, pero sin mojar mas pintura, de un tiron y muy suavemente. A esto se le llama "peinar la pared".
    Te dejo un link donde lo explican: 6 consejos útiles para pintar en casa | El Rincón de los Pintores caseros

    Suerte.
    Un saludo.
    scualo, t-well y Titis han agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: pintar pantalla solo vertical y horizontal? marcas de rodillo (foto inside)

    Fórmula Enigmax :

    - 3/4 Valón Blanco Satinado Valentine (o Titan Hidralux blanco)
    - 1/4 Titán Export Gris Medio 1104
    - Añadir un 10% de agua
    - Se puede añadir dos,tres.. gotas de negro titan para dar mas contraste.
    - Aplicar con rodillo de pelo para conseguir un acabado rugoso y evitar hotspot
    - Primero utiliza una capa de imprimación y luego 3 capas de enigmax dejando un dia de secado entre ellas.
    - Si se hace sobre tablero DMA es recomendable poner un armazon para evitar abombamientos al dilatarse
    la madera , si se hace un marco exterior con listones dejar un espacio (como los azulejos con un palillo)
    - Las medidas de la pintura siempre se pueden variar a gusto propio a mas gris mas contrate pero menos
    brillo y punch de color, estas medidas son la formula original, gracias a enigmax por hacerla.

    tono final enigmax

    Última edición por jaiport; 26/09/2014 a las 12:33
    scualo, baseq2, Titis y 1 usuarios han agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  4. #4
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: pintar pantalla solo vertical y horizontal? marcas de rodillo (foto inside)

    Vamos a tirar por Enigmax.... claro que sí. pero ahora proyectando sobre pared blanca veo el 3D dabuti... yo le voy a dar con blanco mate en vez de satinado y dudo en las gotitas de la muete... tú lo sigues viendo claro????

    Gracias

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: pintar pantalla solo vertical y horizontal? marcas de rodillo (foto inside)

    mi sala es no dedicada proyecto desde muy cerca 2,6 para una pantalla pequeña (87 pulgadas) con lo cual tengo muchisimo chorro de luz, asi que voy a darle 2/5 gris 3/5 blanco satinado sin gotitas.

  6. #6
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: pintar pantalla solo vertical y horizontal? marcas de rodillo (foto inside)

    Hola Scualo:

    Algunos consejos para pintar tu pantalla:

    1. Existen muchos tipos de rodillo. Gástate el dinero en un buen rodillo, se nota y mucho. Lo ideal una buena poliamida, si es teflonada aún mejor (aunque estos rodillos aún son raros). Los peores los más baratos (habitualmente de lanas acrílicas que se apelmazan y dejan un reparto de producto desigual). Cierto, para superficies lisas rodillos de pelo corto.

    2. Existen rodillos que los fabricantes llaman rond, round o similar, y que tienen en vez de "tapas" los bordes con el pelo/tejido vuelto hacia el interior del rulo. Esto minimiza las marcas entre pasadas. Debes trabajar siempre avanzando de manera que dejes atrás el borde "round". Por cierto un alargador/pértiga/caña también puede ayudarle a mejorar el acabado.

    3. No cargues/empapes demasiado el rodillo, para ello emplea una bandeja especial en la que escurrir el rodillo parcialmente después de cargarlo de pintura y antes de llevarlo a la pared.

    4. Intenta además dar una carga uniforme al rodillo (para ello cárgalo y descárgalo varias veces antes de llevarlo a la pared).

    5. A la hora de pintar comienza aplicándote con cierta energía para una vez repartida la pintura acabar "peinando", pasando el rodillo de manera muy suave, casi al aire.

    6. Si tras secar la primera mano te encuentras "berretes" o gotas, lugares en los que ha quedado demasiada carga de pintura, pilla un taco de lija fina (ojo, taco rígido no pliego ni esponja flexible) y dale una lijadita suave para eliminarlos. Una buena imprimación/selladora es blanda y se lija con facilidad. Después elimina el polvo con un trapo ligetamente húmedo, espera que la pared seque y da otra mano.

    7. Trabaja con la dilución adecuada para la pintura. Una buena pintura suele necesitar alrededor de un 10% de dilución en las primeras manos (superficies absorbentes) y un 5% (menos agua) en los acabados. Dar una pintura entera (sin la dilución adecuada) no es mejor, de hecho será peor.

    8. Respeta los tiempos de repintado (superiores a los del simple secado que en pinturas al agua acostumbra a ser muy rápido), ya que de otra manera la segunda mano reblandecerá la primera y lo único que harás es removerlo todo.

    9. Las pinturas de calidad cogen color durante el secado. Con esto quiero decirte que si haces una mezcla a ojo buscando una determinada intensidad de color debes dejarlo un poco más claro de lo que lo quieras. Para saber como va a quedar da un brochazo en un cartón y si tienes prisa fuerza el secado con un secador (porque en este caso el acabado no importa, acelerar el secado no permite a la pintura que "estire" todo lo que puede). Cuando esté seco echa una gota de pintura fresca al lado y fíjate en la diferencia.

    10. Ahora mismo no se me ocurre mucho más

    Estoy tan cansado que no puedo ni leer lo que he escrito, espero no meter muchas faltas de ortografía

    ¡Saludos!

    Al_berto
    scualo, Flamsteed, Stark y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: pintar pantalla solo vertical y horizontal? marcas de rodillo (foto inside)

    Muchas gracias al final ya lo había pintado aquí mi proyecto https://www.forodvd.com/tema/143154-...con-ambilight/

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Soporte para televisor con regulacion en altura y rotacion (horizontal / vertical)?
    Por Elaphe en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2014, 11:07
  2. Pintar pantalla con fórmula Enigmax.
    Por realmadridista en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/12/2013, 20:34
  3. subwoofer vertical u horizontal
    Por rafader en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/03/2013, 13:00
  4. General Pintar pantalla HUM - Nuevo producto USA
    Por jem001 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2012, 18:34
  5. Polarización vertical y horizontal
    Por Dundrum en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2009, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins