Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola les escribo porque soy algo neofito en las calidades de visualizacion. Acabo de adquirir un proyector fullhd, y estoy reproduciendo con un portatil por hdmi con vlc en concreto una surface pro 128 ssd muy pequeña y bajo consumo (i5, con intel hd4000) con fluidez perfecta, pero queria barajar otras opciones, pense que cuando la fuente es hdmi daba igual con que reprodujeras, intuyendo que lo mejor seria portatil por las posibilidades de configuracion pero ahora veo que se habla de chips graficos que ayudan. El tema escalado me da mas o menos igual porque para el proyector solo usare 1080p en ripeos mejores o peores pero no fuentes SD o muy poco. Bluray originales usare pocos, necesito un TDT tambien y aqui si me interesa mas que tenga buen escalado y sensibilidad. Y luego respecto a los mediacenter estan los tipicos android y otros mas dedicados pero sin aplicaciones o no tantas como android pero que leo sacan mejores calidades por los chips graficos. Entonces me interesa algo versatil y con buena calidad.
    Para el sonido usare un 5.1 con deco dts logitech z5500 con entrada optica y coaxial digital.
    Las opciones :
    1) Reproductor Bluray con TDT y multiformato ya que poco disco meteré con salida digital
    2) Portatil + tarjeta sonido externa con salida digital para mi sistema 5.1 (z-5500 con deco dts pero no tiene entrada hdmi) y TDT externo aparte.
    3) Mediacenter con salida digital +TDT externo o con TDT integrado.
    4) Android TV con salida digital+ TDT externo

    Saludos

  2. #2
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Cita Iniciado por scualo Ver mensaje
    ....
    Las opciones :
    1) Reproductor Bluray con TDT y multiformato ya que poco disco meteré con salida digital
    2) Portatil + tarjeta sonido externa con salida digital para mi sistema 5.1 (z-5500 con deco dts pero no tiene entrada hdmi) y TDT externo aparte.
    3) Mediacenter con salida digital +TDT externo o con TDT integrado.
    4) Android TV con salida digital+ TDT externo

    Saludos
    La opción 1, no te la recomiendo, sobre todo porque te será prácticamente imposible encontrar un TDT integrado con un Bluray hoy por hoy. Tampoco sería mala opción un reproductor de bluray + tdt externo, pero si dices que no vas a ver muchos blurays, no tiene sentido comprarse un lector de blurays, para no ver blurays, es un poco ilógico no ?

    La opción 2, parece buena, siempre y cuando te de exactamente igual tener conectado un portátil todo el rato al proyector, si no es problema estaría muy buena opción.

    La opción 3, es igual mejor que la primera si te buscas el TDT externo. Porque te será más fácil. Hay Mediacenters como el Mede8er 600 que están geniales en cuanto a calidad de imagen y sonido. Luego te podrías pillara parte un TDT-HD.

    La opción 4, te la desaconsejo totalmente. He probado varios AndroidPC o Android TV y ninguno dan calidad de visionado, en cuanto pones alguna película exigente, que pese más de la cuenta, o simplemente lo uses más horas de lo normal, cascan. Por otro lado, la mayoria de los aparatos chinos o no chinos que venden usan el mismo sistema operativo Android que se pone en los teléfonos, solo que que "tuneado", y no dan calidad, ya que no está diseñado para una televisión. En un futuro, cuando el sistema Android TV, lanzado este verano por Android, vea la luz en dispositivos, habrá que evaluar si realmente da la calidad suficiente como para competir con lo demás, de momento, a día de hoy, no da lo que debe dar.

    Resumiendo la opción 3- Mediacenter + TDT-HD externo.
    scualo ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    La opción 1, no te la recomiendo, sobre todo porque te será prácticamente imposible encontrar un TDT integrado con un Bluray hoy por hoy. Tampoco sería mala opción un reproductor de bluray + tdt externo, pero si dices que no vas a ver muchos blurays, no tiene sentido comprarse un lector de blurays, para no ver blurays, es un poco ilógico no ?

    La opción 2, parece buena, siempre y cuando te de exactamente igual tener conectado un portátil todo el rato al proyector, si no es problema estaría muy buena opción.

    La opción 3, es igual mejor que la primera si te buscas el TDT externo. Porque te será más fácil. Hay Mediacenters como el Mede8er 600 que están geniales en cuanto a calidad de imagen y sonido. Luego te podrías pillara parte un TDT-HD.

    La opción 4, te la desaconsejo totalmente. He probado varios AndroidPC o Android TV y ninguno dan calidad de visionado, en cuanto pones alguna película exigente, que pese más de la cuenta, o simplemente lo uses más horas de lo normal, cascan. Por otro lado, la mayoria de los aparatos chinos o no chinos que venden usan el mismo sistema operativo Android que se pone en los teléfonos, solo que que "tuneado", y no dan calidad, ya que no está diseñado para una televisión. En un futuro, cuando el sistema Android TV, lanzado este verano por Android, vea la luz en dispositivos, habrá que evaluar si realmente da la calidad suficiente como para competir con lo demás, de momento, a día de hoy, no da lo que debe dar.

    Resumiendo la opción 3- Mediacenter + TDT-HD externo.
    muchas gracias, respecto a la opcion 1 la barajaba porque hay bluray como el samsung 8500 que tienen tdt incorporado y son grabadores tienen un hdd interno, y aunque no vaya a ver blurays fisicos, aprovecharia el reproductor incorporado y quizas sean interesantes la opcion smart tv.
    Lo del portatil tampoco esm as problema seria conectarle el hdmi y el receptor de teclado inalambrico y cuando voy a ver una pelicula y listo.
    y la opcion media center, la contemplaba pero lo que busco es la maxima calidad grafica, y sencillez con el 5.1 entonces no se si los chips graficos de un bluray de marca conocida como samsung puede dar mejor calidad que un portatil o un mediacenter. Aunque imagino que la opcion del portatil es la mas versatil y configurable, no se como funcionan los escaladores por hardware que tengan los reproductores dedicados.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 14
    Mensajes
    194
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Esa Surface Pro me parece perfecta para lo que necesitas, si quieres TDT hay pinchos usb que te dan una calidad óptima y no necesitas comprar otro cacharro, pero eso es cuestión de gustos. Si quieres un sintonizador TDT dedicado para no tener la Surface encendida cuando ves la tele los hay muy baratos.

    ¿Cuando hablas de chips gráficos te refieres a aceleración de video por hardware? El VLC acelera pero tienes que configurarlo a mano (por defecto viene desactivada), de todos modos hay reproductores mejores. Mi favorito es el Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC). Es completamente configurable y más intuitivo que el VLC para mi gusto.

    La aceleración de video por hardware bajo windows se denomina DXVA (DirectX Video Acceleration). Si entiendes bien el inglés echa un vistazo a este artículo:

    HD Graphics 4000/2500 support full hardware video decoding in AVC/H.264, VC-1 and MPEG-2 formats via DXVA (DirectX Video Acceleration) interface. It means that when you are playing back videos by DXVA compatible software players, the utilization of processor computational resources and its power consumption will remain minimal and all content decoding is performed by a special unit in the graphics core.
    Intel HD Graphics 4000 and Intel HD Graphics 2500 Review. Page 7 - X-bit labs

    AVC/H.264 es el formato en que van codificados los blu-ray, la TDT HD y los clásicos ripeos en contenedor MKV.
    MPEG-2 es el formato en que van codificados los DVD y la TDT (definición estándar).

    Ambos formatos son los que más vas a utilizar y están soportados por tu tablet en lo que a aceleración se refiere.



    Saludos.
    scualo ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Cita Iniciado por Floyd77 Ver mensaje
    Esa Surface Pro me parece perfecta para lo que necesitas, si quieres TDT hay pinchos usb que te dan una calidad óptima y no necesitas comprar otro cacharro, pero eso es cuestión de gustos. Si quieres un sintonizador TDT dedicado para no tener la Surface encendida cuando ves la tele los hay muy baratos.

    ¿Cuando hablas de chips gráficos te refieres a aceleración de video por hardware? El VLC acelera pero tienes que configurarlo a mano (por defecto viene desactivada), de todos modos hay reproductores mejores. Mi favorito es el Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC). Es completamente configurable y más intuitivo que el VLC para mi gusto.

    La aceleración de video por hardware bajo windows se denomina DXVA (DirectX Video Acceleration). Si entiendes bien el inglés echa un vistazo a este artículo:


    Intel HD Graphics 4000 and Intel HD Graphics 2500 Review. Page 7 - X-bit labs

    AVC/H.264 es el formato en que van codificados los blu-ray, la TDT HD y los clásicos ripeos en contenedor MKV.
    MPEG-2 es el formato en que van codificados los DVD y la TDT (definición estándar).

    Ambos formatos son los que más vas a utilizar y están soportados por tu tablet en lo que a aceleración se refiere.



    Saludos.
    mas que referirme a aceleracion hardware es al tema de que cuando leo que algunos mediacenter dan mas calidad que otros o algun bluray saca mas calidad que otro por los chips graficos o procesadores y otros aparatos añadidos tipos darbe etc, digo que tienen estos aparatos dedicados que no tenga por ejemplo mi surface pro con la hd4000 por hdmi si al final es salida digital.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 14
    Mensajes
    194
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Un mediacenter es un ordenador igual que tu Surface, o sea que utilizará los mismos programas y dará la misma calidad de imagen. De todos modos cuando hablan de más calidad ¿a qué se refieren? ¿A reproducir contenido HD o a reescalar desde SD?

    En cualquier caso un ordenador bien configurado es insuperable y mucho más versátil que cualquier opción alternativa.
    scualo ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Perfecto muchas gracias usaré la surface pro, algún hilo donde configur con la mejor calidad posible el reproductor ya sea vlc o Windows media, sería para usar con el projector y aunque use fuentes 1080p también quiero que escale bien que por ejemplo mi tele Samsung escala mejor las fuentes sd que el vlc de fábrica.
    También tengo que solucionar el sacar sonido 5.1 de la surface por spdif que no cuenta y necesito salida digital para conectar a los logitech z5500.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 14
    Mensajes
    194
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    En cuanto a software yo te puedo ayudar a configurar el MPC-HC, pero tienes este subforo para cualquier otra cosa: HTPC: Configuraciones hardware y software

    Para sacar el sonido hay varias posibilidades, qué modelo de proyector has comprado?

    La Surface imagino que tiene puertos USB y un solo conector HDMI, no creo que tenga otro tipo de salida digital (tipo coaxial/SPDIF).

  9. #9
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Cita Iniciado por Floyd77 Ver mensaje
    En cuanto a software yo te puedo ayudar a configurar el MPC-HC, pero tienes este subforo para cualquier otra cosa: HTPC: Configuraciones hardware y software

    Para sacar el sonido hay varias posibilidades, qué modelo de proyector has comprado?

    La Surface imagino que tiene puertos USB y un solo conector HDMI, no creo que tenga otro tipo de salida digital (tipo coaxial/SPDIF).
    tengo el w1070 que no teine salida digital y la surface tampoco tiene salida digital solo el hdmi, asi que tengo que hacerme o bien con un splitter hdmi+toslink o una tarjeta sonido usb con salida digital, con que tenga dts o dolby digital me vale los logitech me sobran para el piso que tengo y suelo ver mkv con pista dts, sabes de alguna opcion?

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 14
    Mensajes
    194
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Sí, acabo de ver que ese modelo sólo saca audio estéreo por analógico, así que de las dos opciones que propones yo escogería la del splitter pero en lugar de toslink busca uno con coaxial, la calidad es la misma pero te ahorras el cable de fibra óptica que es más caro y puede dar problemas si no es de buena calidad.

    Veo preferible esa opción porque comprar una tarjeta externa significa tener dos (la Surface lleva una interna) con sus correspondientes drivers, posibles conflictos, configuración más complicada... pero es una opción igualmente válida aunque te ocupa un puerto usb que podrías usar para conectar un pincho para la TDT.

    El DTS o Dolby Digital lo descodifica el ordenador, por eso no te preocupes, cualquier tarjeta externa con salida digital te serviría.
    scualo ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Cita Iniciado por Floyd77 Ver mensaje
    Sí, acabo de ver que ese modelo sólo saca audio estéreo por analógico, así que de las dos opciones que propones yo escogería la del splitter pero en lugar de toslink busca uno con coaxial, la calidad es la misma pero te ahorras el cable de fibra óptica que es más caro y puede dar problemas si no es de buena calidad.

    Veo preferible esa opción porque comprar una tarjeta externa significa tener dos (la Surface lleva una interna) con sus correspondientes drivers, posibles conflictos, configuración más complicada... pero es una opción igualmente válida aunque te ocupa un puerto usb que podrías usar para conectar un pincho para la TDT.

    El DTS o Dolby Digital lo descodifica el ordenador, por eso no te preocupes, cualquier tarjeta externa con salida digital te serviría.
    splitter con coaxial no encuentro y con optica sobre 23-25 euros, tarjeta de sonido generica plug and play con chip cmedia cm6206 por unos 8-10 euros, mis logitech z5500 ya tienen decoder dts incorporado, en ese caso solo tendria que configurar el reproductor para que saque el sonido digital? o haria la descompresion el ordenador a traves de la tarjeta de sonido? me interesa mas usar el deco de los logitech y que la calidad no se vea afectada. Que solucion usarias?¨y respecto a configurar el mpc-hc algun hilo?¨en el apartado htpc no veo mucho de software mas bien de configuraciones htpc.
    EDITO: esta seria la tarjeta de sonido http://www.aliexpress.com/item/1PCS-...012309142.html
    No me interesa que decodifique, solo que haga de pasarela.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 14
    Mensajes
    194
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Si que hay splitters con salida coaxial pero tienes razón en que salen más caros que una tarjeta de sonido, así que opta por lo que más se ajuste a tu presupuesto.


    HDMI 2-CH / 5.1 canales de audio digital estéreo del divisor Extractor w / 3,5 mm SPDIF de fibra / coaxial Jack - sin Gastos de Envío - DealExtreme

    Puedes dejar que el DTS lo descodifiquen los Logitech en lugar del ordenador, pero descodifican tambien Dolby Digital (AC3)? En cualquier caso aunque lo haga el ordenador no se pierde calidad alguna en el proceso.

    El MPC-HC es muy sencillo de configurar, si no encuentras algun tutorial en google puedes consultarme cualquier duda concreta que tengas aquí mismo. De todos modos si quieres darle un aspecto más "HTPC" al proyecto podrías decantarte por un reproductor tipo Media Portal, echale un vistazo: MEDIAPORTAL - a HTPC Media Center for free! - MEDIAPORTAL
    scualo ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Cita Iniciado por Floyd77 Ver mensaje
    Si que hay splitters con salida coaxial pero tienes razón en que salen más caros que una tarjeta de sonido, así que opta por lo que más se ajuste a tu presupuesto.


    Puedes dejar que el DTS lo descodifiquen los Logitech en lugar del ordenador, pero descodifican tambien Dolby Digital (AC3)? En cualquier caso aunque lo haga el ordenador no se pierde calidad alguna en el proceso.

    El MPC-HC es muy sencillo de configurar, si no encuentras algun tutorial en google puedes consultarme cualquier duda concreta que tengas aquí mismo. De todos modos si quieres darle un aspecto más "HTPC" al proyecto podrías decantarte por un reproductor tipo Media Portal, echale un vistazo: MEDIAPORTAL - a HTPC Media Center for free! - MEDIAPORTAL
    los z5500 decodifican DTS, Dolby Digital 5.1, Dolby Digital EX, esto era el sonido que suelen traer los dvds, lo que no se los bluerays o rips de alta calidad, que tienen pistas de mas calidad que pasara como los tratara o si lo reconocera como multicanal? o en este casi si tendrai que hacer una conversion via pc? estoy un poco desconectado de los nuevos formatos.
    Me decantare creo por la tarjeta de sonido externa, total son 8 eurillos y si da el mismo apaño sera suficiente, le echare un vistazo al mediaportal, entiendo que sera algo como el xbmc?
    y otra pregunta cuando leo configuracion de filtros de wmc-hc hablan de aceleracion hardware para algunos filtros, pero entiendo que la intel hd4000 no hara un buen trabajo? o eso lo haria el procesador i5?
    gracias de nuevo

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 14
    Mensajes
    194
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Si te refieres a los formatos DTS-HD/Dolby TrueHD no creo que puedas reproducirlos de esa forma, sino a través del ordenador. De todos modos sólo se usan en blu-ray, los ripeos suelen ir con DTS/AC3.

    El MediaPortal es similar a XBMC pero más sencillo de configurar.

    Pasame el enlace donde has leído sobre esos filtros, y por cierto estoy hablando del MPC (Media Player Classic), nada de wmc. El procesador a la hora de reproducir video HD con aceleración por hardware apenas consume un 5%

  15. #15
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray, mediacenter o portatil para proyector?

    Cita Iniciado por Floyd77 Ver mensaje
    Si te refieres a los formatos DTS-HD/Dolby TrueHD no creo que puedas reproducirlos de esa forma, sino a través del ordenador. De todos modos sólo se usan en blu-ray, los ripeos suelen ir con DTS/AC3.

    El MediaPortal es similar a XBMC pero más sencillo de configurar.

    Pasame el enlace donde has leído sobre esos filtros, y por cierto estoy hablando del MPC (Media Player Classic), nada de wmc. El procesador a la hora de reproducir video HD con aceleración por hardware apenas consume un 5%
    aqui por ejemplo Ver Tema - Configuracion avanzada de media player classic - Descarga Directa de Peliculas y Series en Alta Definición en todohdtv.com
    cierto me se me colo una W hablaba de mpc-hc, osea si reproduzco un dts-hd/dolby truehd haria la conversion por software y me lo sacaria por optico en 5.1 normal reconocible por el deco de mis altavoces no? en vez de hacer la decodificacion directamente los altavoces la no soportarla.?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas elección mediacenter para proyector!!!!
    Por josracer en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/2014, 13:10
  2. mediacenter o portatil
    Por katmandu en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2013, 13:46
  3. ¿Reproductor Bluray o mediacenter?
    Por langostino en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2011, 23:19
  4. Mediacenter capaz de reproducir iso bluray 3d
    Por luiscc en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2011, 01:04
  5. tv + reproductor bluray + proyector de sonido
    Por yho en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2010, 11:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins