Desde antes incluso del lanzamiento de la consola de Nintendo, Wii, a finales de 2006 ya había muchísimos aficionados que se planteaban cómo serían los juegos de sus sueños con un sistema de control como el que esta consola nos ofrece. Uno de las sagas que más ha estado en la mente de los aficionados ha sido, sin duda, la de Star Wars y, sobretodo, la posibilidad de blandir el wiimando como si de un sable láser se tratase. Bien, esta posibilidad la tendremos en la próxima entrega de esta enorme franquicia que nos llegará durante el 2008 bajo el nombre de
Star Wars: The Force Unleashed, y que además de para la consola de Nintendo aterrizará en PS3, Xbox 360 y Nintendo DS, versión esta última que será bastante distinta al resto. También tendremos versiones de PS2 y PSP que serán bastante similares a esta de Wii a nivel técnico al estar siendo desarrollada por los mismos estudios, (Krome Studios), aunque sin las posibilidades de control de Wii, obviamente.
Los usuarios de la consola de Nintendo encontrarán una de cal y otra de arena en su versión, lógicamente inferior a nivel técnico comparándola con sus hermanas mayores. Sin embargo, ganarán mucha más interactividad de movimientos gracias a los dos mandos de la consola, wiimando y nunchaku, con los que controlaremos la acción. Para empezar, podemos intentar definir este juego como un título de acción en tercera persona en el que controlaremos a un joven aprendiz del lado oscuro, con su máximo exponente como maestro, Darth Vader. Gracias a esto, nuestro personaje portará una espada láser en su mano derecha que controlaremos con el wiimando mientras que con la izquierda podremos realizar diferentes movimientos para controlar a La Fuerza, además de mover al personaje con el analógico, claro. Según sus desarrolladores, hasta cinco movimientos distintos podrán detectarse con cada uno de los mandos, teniendo incluso combinaciones entre ellos para realizar combos espectaculares en pantalla. En ciertas ocasiones, tendremos la oportunidad de luchar cara a cara con un solo personaje en lugar de batirnos contra muchos a la vez, momento en el que nuestros movimientos quedarán fijados y "bailaremos" alrededor de éste, enfrentándonos en un uno contra uno, de forma que en pantalla irán apareciendo cierta combinación de movimientos con ambos mandos que deberemos realizar lo más exactamente posible para lograr los movimientos. Desconocemos si tendremos la libertad de luchar a nuestro antojo o será algo similar a lo que ya vimos en Red Steel para esta misma consola.
También ha sido confirmado un modo "multijugador" (para dos, menos da una piedra) en el que en una misma consola podrán batirse en un duelo de espadas dos jugadores, y que según parece sí contarán con una mayor libertad de movimientos además de los ya definidos de ataques fijados con gestos. Este modo se caracterizará por contar con más de treinta personajes desbloqueables a los que podremos ir desbloqueando y seleccionar además de personalizarlos gracias a una serie de "
items" u objetos que irán apareciendo en pantalla conforme vayamos ganando rounds al mejor de tres.
Aún quedan algunos meses para poder tener en nuestras manos cualquiera de las versiones de este título, pero desde luego los aficionados de esta mítica saga de ciencia ficción tienen un título al que seguir de cerca, si de verdad quieren controlar a la fuerza con sus propias manos.