DURA COMPETENCIA DE LOS RIVALES

Sony recortará 160 empleos en Europa por la evolución de la PlayStation 3
Actualizado jueves 19/04/2007 09:32 (CET)
EFE | ELMUNDO.ES
TOKIO.- El fabricante de la consola PlayStation 3, Sony Computer Entertainment, eliminará hasta 160 puestos de trabajo en Europa debido a la fuerte competencia que generan rivales como la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft, informa el diario Nikkei.

La reducción equivale al 10% de la fuerza de trabajo en en Sony Computer Entertainment Europe y el presidente de esa empresa, David Reeves, informó a sus empleados esta semana por correo electrónico.

Todo ello a pesar de las cifras oficiales de ventas de la consola. Sólo en España, Sony asegura que vendió en la primera semana más de 100.000 unidades. Además, las ventas en el Reino Unido supusieron todo un récord (165.000 en los dos primeros días). Pese a todo, llegan recortes.

La videoconsola PlayStation 3 fue lanzada al mercado de Japón y Estados Unidos en noviembre pasado, pero la llegada al mercado Europeo se retrasó hasta marzo.

Las ventas en Europa de la nueva generación de consolas de Sony se ha dificultado por el retraso en la llegada y también por la intensa competencia de los aparatos portátiles de Nintendo.

Otro de los factores que presiona a Sony es la disponibilidad para sus competidores de programas que antes sólo se diseñaban en exclusiva para la PlayStation, según las mismas fuentes.

Fuente: http://www.elmundo.es/navegante/2007...176967967.html

Lo pongo en un hilo nuevo aunque puede ir en muchos otros, je,je. *
Puto capitalismo, da igual que uno gane, si se echa gente a la calle se gana más.

De todas formas eso confirma que la guerra va durilla. *:
Saludos,
Fran