Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Nueva configuracion HTPC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 dic, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Nueva configuracion HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, estoy pensando en montar mi primer htpc para reproducion multimedia, descargas y uso de algunas aplicaciones.
    Siempre me centrado en ordenadores grandes, de componentes y graficas de toda la vida, pero en este mundo "mini" me pilla lejos.
    Tras mucho leer he realizado 3 configuraciones, y pido vuestra opinion. Mi idea inicial era acerme con el tipico androidpc como el minix x8, pero ya que compro algo, que sea de calidad.
    Busco una caja que sea manejable, de momento le quiero meter un ssd, y quizas en adelante quiero tener la posibilidad de meter aunque sea un hd interno aparte del ssd.

    Silverstone ML03 73e
    ASRock Q1900-ITX 74e
    be quiet! Pure Power L8-300W 51e
    Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 4 GB PC1333 41
    Samsung 840 EVO 250 gigas 110e

    349EUROS

    MINI ITX PHOENIX 52E
    ASRock Q1900-ITX 74e
    Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 4 GB PC1333 41
    Samsung 840 EVO 250 gigas 110e

    277 euros

    MINI ITX PHOENIX 52E
    Asrock AM1H-ITX 61
    AMD AM1 Athlon 5350 53
    Crucial Ballistix Sport (4 GB, DDR3, PC3-12800, 1600 MHz, 204 pines, CL9) 45e
    Samsung 840 EVO 250 gigas 110e

    321 euros
    capi.46 ha agradecido esto.

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Nueva configuracion HTPC

    En mi opinión descartaría la caja de la segunda y tercera opción por que probablemente no sea totalmente silenciosa, la be quiet de la primera te aseguro de primera mano que es pata negra

    Por otro lado cambiaría el SSD en las 3 opciones por un MX100 de crucial por 2 grandes motivos

    https://www.forodvd.com/tema/136464-...que-capacidad/

    y tras esa lectura toca la siguiente

    https://www.forodvd.com/tema/140820-...crucial-mx100/

    si con estas 2 grandes lecturas del maestro Tassadar no te convenzo de por qué cambiarlo no hay nada que te pueda decir je je je

    Ahora la segunda la hemos descartado por la caja pues prefiero la ml03 de la primera.

    Y entre la 1 y la 3 opción está la cosa más paliaguda pues ambas son buenas opciones pero creo que optaría por la Q1900 por lo que la primera seria mi opción

    De todas formas si quieres mirar otras alternativas de cajas puedes echarle un vistazo al esto

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...verstone-htpc/

    un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 dic, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nueva configuracion HTPC

    Gracias por tu opinion, se me olvido mencionar que si pudiera ser que reprodujera video en 3d, y creo que con amd si sera posible verdad?

  4. #4
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Nueva configuracion HTPC

    si quieres reproducir 3D el AMD es mejor opcion, por lo que llevo leido se comporta mejor que los Q1900, que precisamente unos de sus puntos débiles es el 3D.

    Por lo que haciendo un rebujo de tus configuraciones yo montaria algo asi

    Silverstone ML03 73e
    be quiet! Pure Power L8-300W 51e
    Asrock AM1H-ITX 61
    AMD AM1 Athlon 5350 53
    Crucial Ballistix Sport (4 GB, DDR3, PC3-12800, 1600 MHz, 204 pines, CL9) 45e

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nueva configuracion HTPC

    Cita Iniciado por amignal Ver mensaje
    Gracias por tu opinion, se me olvido mencionar que si pudiera ser que reprodujera video en 3d, y creo que con amd si sera posible verdad?
    Hola amignal,

    La segunda caja parece que lleva fuente pasiva de 60w, con lo que no tendrías problemas de ruido, pero según especificaciones no podrías poner discos de 3,5", y dices que es una posibilidad que te gustaría tener.

    El J1900 no es compatible con Bluray3D, mientras el AMD sí que lo es, de forma que si te interesa esta característica mi recomendación sería un Athlon 5350. eso sí, el AMD lleva un disipador muy pequeño y un ventilador minúsculo, por lo que al tener un TDP notablemente más alto que el J1900 (25w frente a 10), no es silencioso con la refrigeración de fábrica. Esto se podría solucionar con un disipador aparte, pero ninguno es compatible con el sistema de anclaje del zócalo AM1.

    Yo en estos casos con el AMD lo que hago es reemplazar el ventilador pequeño de fábrica por uno de 12cm de calidad colocado de forma que incida el mayor flujo de aire del ventilador en el disipador, y así sí lo regulas bien podrás hacer que sea silencioso.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 dic, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nueva configuracion HTPC

    Gracias por la ayuda, he elegido la configuración de amd, queria saber si me podeis recomendar una placa wifi-bluetooth ppr mini pci-e

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nueva configuracion HTPC

    Cita Iniciado por amignal Ver mensaje
    Gracias por la ayuda, he elegido la configuración de amd, queria saber si me podeis recomendar una placa wifi-bluetooth ppr mini pci-e
    No puedo recomendarte ninguna, lo siento, yo miraría alguna que no fuese de las más baratas de esas sin marca, porque al menos con los adaptadores BT en USB sí te puedo decir que esos baratos chinorris dan bastantes problemas en general.

    Compra uno que puedas devolver en caso de no dar buen resultado, creo que ahí estaría la clave.

    Saludos

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    19 abr, 06
    Mensajes
    161
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Nueva configuracion HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    El J1900 no es compatible con Bluray3D,...
    Desconozco si antiguamente no lo eran, pero actualmente, el N2830, el N2930, el J1900 y el J2900 son compatibles por hardware con Bluray3D y con 4K codificado en x264. Es cierto que en la web de Intel pone que ninguno soporta "Tecnología Intel® InTru™ 3D", y por eso yo pensaba que no serían compatibles con Bluray3D (ya me pasó con un Celeron 1007u, y éste sí que sigue sin ser compatible con Bluray3D), pero tras leer opiniones encontradas en otras webs, quise comprobarlo por mí mismo tanto en el N2830 como en el J1900 y el resultado fue que sí eran compatibles con Bluray3D y con 4K x264, con lo que es de suponer que también funcione en sus hermanos mayores.

    Comprobado en Windows 8.1 Update 1 64 bits con los drivers de Intel 10.18.10.3621 y con PowerDVD 14.0.4028.58 Ultra reproduciendo en un Benq W1070 en Frame Packing.

    El uso de CPU reproduciendo Bluray3D en un J1900 es de un 18-20%.

    Olvidaros de nada codificado con HEVC, porque con ficheros así, se arrastran.
    Tassadar y capi.46 han agradecido esto.

  9. #9
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Nueva configuracion HTPC

    Muchas gracias por la info lo tendré en cuenta

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nueva configuracion HTPC

    Cita Iniciado por papagayo Ver mensaje
    Desconozco si antiguamente no lo eran, pero actualmente, el N2830, el N2930, el J1900 y el J2900 son compatibles por hardware con Bluray3D y con 4K codificado en x264. Es cierto que en la web de Intel pone que ninguno soporta "Tecnología Intel® InTru™ 3D", y por eso yo pensaba que no serían compatibles con Bluray3D (ya me pasó con un Celeron 1007u, y éste sí que sigue sin ser compatible con Bluray3D), pero tras leer opiniones encontradas en otras webs, quise comprobarlo por mí mismo tanto en el N2830 como en el J1900 y el resultado fue que sí eran compatibles con Bluray3D y con 4K x264, con lo que es de suponer que también funcione en sus hermanos mayores.

    Comprobado en Windows 8.1 Update 1 64 bits con los drivers de Intel 10.18.10.3621 y con PowerDVD 14.0.4028.58 Ultra reproduciendo en un Benq W1070 en Frame Packing.

    El uso de CPU reproduciendo Bluray3D en un J1900 es de un 18-20%.

    Olvidaros de nada codificado con HEVC, porque con ficheros así, se arrastran.
    Muchas gracias por la información, papagayo,

    Siempre suelo montar los J1900 con Linux, por lo que no hay soporte de BD3D por el software, pero esta muy bien saber que son compatibles, la verdad que ahora que lo dices no estoy seguro de si los he probado, pero sería una sorpresa porque los G3220 sí que los probé hace un tiempo y NO funcionaba el BD3D (y se supone que la gráfica de los pentium es mejor que la de los Bay Trail D), habrá que volver a probar por si han actualizado drivers y la cosa ha cambiado, jeje.

    Lo que sí que creo es que los J1900 no soportan audio HD en Windows, aunque en Linux ya te digo yo que van bien con TrueHD, DTS HD y Dolby Atmos.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuracion HTPC
    Por vanilli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/07/2014, 16:08
  2. Configuracion para la nueva lg 47 lb 670
    Por vegaviana en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/05/2014, 20:54
  3. NUEVA Configuración para HTPC, e internet, descargas partiendo de un pc.
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/02/2014, 18:25
  4. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  5. nueva configuracion
    Por jmanx12 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2007, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins